ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 QUE JURISPRUDENCIA APLICO?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
tango
Meritorio



Mensajes : 35

QUE JURISPRUDENCIA APLICO? Empty
MensajeTema: QUE JURISPRUDENCIA APLICO?   QUE JURISPRUDENCIA APLICO? EmptySáb Mayo 16 2009, 12:44

Hola Foristas, necesito saber que jurisprudencia aplico en el caso de que el primer haber no se corresponde con el haber que esta persona estaria cobrando en actividad. Cobra sobre los haberes en actividad un 50 %.
Ademas, como prueba de esos haberes, si el empleador ya no existe, puedo pedir prueba de esos haberes a un empleador de tareas similares? Como pruebo esos haberes?
Volver arriba Ir abajo
airis
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195

QUE JURISPRUDENCIA APLICO? Empty
MensajeTema: Re: QUE JURISPRUDENCIA APLICO?   QUE JURISPRUDENCIA APLICO? EmptySáb Mayo 16 2009, 12:51

Hola Tango contesto pero espera a Mavesa, creo antes de saber que jurisprudencia usar, hay que saber la Ley por la que obtuvo el Beneficio. y de ahi en mas ver como se calculo el Haber inicial. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

QUE JURISPRUDENCIA APLICO? Empty
MensajeTema: Re: QUE JURISPRUDENCIA APLICO?   QUE JURISPRUDENCIA APLICO? EmptySáb Mayo 16 2009, 14:09

airis escribió:
Hola Tango contesto pero espera a Mavesa, creo antes de saber que jurisprudencia usar, hay que saber la Ley por la que obtuvo el Beneficio. y de ahi en mas ver como se calculo el Haber inicial. Saludos.

Gracias airis me siento halagada con tus palabras (besito) (besito)


Hola Tango: tal como dijo airis: primero hay que saber por la Ley con que se jubilo, segundo tbn conocer como hizo el calculo ANSES para ello debes tener la Resolucion con la que acordaron el beneficio, fijarte el computo que le hicieron, segun tenga solo aportes en relacion de dependencia o solo autonomos o bien mixtos.- No se que mas decirte xq al no saber con que ley se jubilo no sabemos que se tuvo en cuenta. si podes ampliar un poquito quizas podamos ayudarte.- Saludos QUE JURISPRUDENCIA APLICO? 95851
Volver arriba Ir abajo
airis
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195

QUE JURISPRUDENCIA APLICO? Empty
MensajeTema: Re: QUE JURISPRUDENCIA APLICO?   QUE JURISPRUDENCIA APLICO? EmptySáb Mayo 16 2009, 14:46

De nada. Ud. se las merece flower
Volver arriba Ir abajo
tango
Meritorio



Mensajes : 35

QUE JURISPRUDENCIA APLICO? Empty
MensajeTema: Re: QUE JURISPRUDENCIA APLICO?   QUE JURISPRUDENCIA APLICO? EmptySáb Mayo 16 2009, 15:22

Gracias mavesa y airis, laley por la que obtuvo el beneficio es la 24241. Ademas aclaro que se le agregaron años de autonomo por la 24476 de lo cual solo a los efectos de la Declaracion Jurada de los años que le faltaban que yo entiendo que no entran en la liquidacion. Igualmente mietras escribo no tengo en frente la carpeta. Si falta informacion. Escribo el lunes aportando lo que falta.

Mas que nada el planteo es para saber la jurisprudencia que me habilita a reclamar reajuste por actualizacion de haberes en relacion a los haberes que percibiria en actividad.
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

QUE JURISPRUDENCIA APLICO? Empty
MensajeTema: Re: QUE JURISPRUDENCIA APLICO?   QUE JURISPRUDENCIA APLICO? EmptySáb Mayo 16 2009, 16:01

tango escribió:
Gracias mavesa y airis, laley por la que obtuvo el beneficio es la 24241. Ademas aclaro que se le agregaron años de autonomo por la 24476 de lo cual solo a los efectos de la Declaracion Jurada de los años que le faltaban que yo entiendo que no entran en la liquidacion. Igualmente mietras escribo no tengo en frente la carpeta. Si falta informacion. Escribo el lunes aportando lo que falta.
Le consideraron aportes mixtos, cuando tiene autonomos le prorratean de acuerdo a las categorias (15 años) en la relacion de dependencia se toman las 120 ultimas remuneraciones
lee el art 24 de la ley 24241/24347


Mas que nada el planteo es para saber la jurisprudencia que me habilita a reclamar reajuste por actualizacion de haberes en relacion a los haberes que percibiria en actividad.
En que año se jubiló? Aparentemente tenes que aplicar el Fallo Badaro, Sanchez y Cirillo. Y tambien plantear la inconstitucionalizar del nuevo regimen implementado para la movilidad
Volver arriba Ir abajo
tango
Meritorio



Mensajes : 35

QUE JURISPRUDENCIA APLICO? Empty
MensajeTema: Re: QUE JURISPRUDENCIA APLICO?   QUE JURISPRUDENCIA APLICO? EmptySáb Mayo 16 2009, 16:19

Mavesa me parece que plantee mal el tema. Se trata de una persona que se jubilo en noviembre de 2008. Por lo que intento recomponer su primer haber jubilatorio con relacion a sueldos en actividad.
Aun no estaba vigente la nueva ley de movilidad. Igualmente corresponde la inconstitucionalidad?
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

QUE JURISPRUDENCIA APLICO? Empty
MensajeTema: Re: QUE JURISPRUDENCIA APLICO?   QUE JURISPRUDENCIA APLICO? EmptySáb Mayo 16 2009, 17:53

tango escribió:
Mavesa me parece que plantee mal el tema. Se trata de una persona que se jubilo en noviembre de 2008. Por lo que intento recomponer su primer haber jubilatorio con relacion a sueldos en actividad.
Aun no estaba vigente la nueva ley de movilidad. Igualmente corresponde la inconstitucionalidad?

Hola Tango me parece que deberias presentar un error material, de todos modos espera alguna otra opinion.- Respecto a la Inconstitucionalidad si corresponde fijate lo que dice el fallo Cirillo. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





QUE JURISPRUDENCIA APLICO? Empty
MensajeTema: Re: QUE JURISPRUDENCIA APLICO?   QUE JURISPRUDENCIA APLICO? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
QUE JURISPRUDENCIA APLICO?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que ley aplico
» ley 24241 demanda cual aplico?
» Como aplico Res.- 524
» Aplico ley 14236 art 1???
» que beneficio aplico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: