ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

duda con sicam

AutorMensaje
violeta
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: duda con sicam   Vie Abr 13 2018, 14:24

hola,
se puede presentar un sicam nuevo y enviarlo sin hacer ningún tramite?solo para tenerlo listo para el momento d iniciar la jubi el año próximo? tengo que aplicar beneficios y mi temor es que de aqui a un año cambie todo...

tiene un sicam presentado en el reconocimiento de servicios, pero sin trabajarlo porque solo tenia unos meses de monotributo pagos.

juany
Auxiliar

MensajeTema: Re: duda con sicam   Sáb Abr 14 2018, 23:05

Hola, para mi, si no va tener actividad y por lo tanto no se va modificar nada, se puede hacer ahora y presentarlo el año que viene. Pero si es moratoria, se tienen que ir pagando las cuotas que vayan venciendo o al contado. Después te toman como FIP cuando cumpla la edad de jubilarse, que es cuando cumpliría todos los requisitos.

Digo de no tener actividad, porque si esta pagando autónomo o monotributo, después vas a tener que hacer una nueva liquidacion

esperemos mas opiniones.. saludos
violeta
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: duda con sicam   Lun Abr 30 2018, 13:55

gracias Juany,
claro, no tiene actividad y por eso se dio de baja en el monotributo.
Ahora, lo que quiere hacer es renunciar a esos meses de monotributo para que la fecha de cese sea con el ultimo mes en rrdd, eso para que no le disminuya el calculo del haber.
Lo que no sé es si puedo hacer otro reco con esa modificación.

violeta
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: duda con sicam   Vie Mayo 04 2018, 20:02

Hola, tal vez me explique mal.
El señor tiene un reco que incluye toda su historia laboral 39 años en rrdd, mas dos ultimos dos años como monotributista.
Quiere renunciar al periodo del monotributo para que se le compute solo los 39 años en rrdd.
Tengo que liquidar un sicam aplicando el beneficio del art. 1 a ese periodo del monotributo, enviar el plan y presentarlo para que modifiquen el reco?
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: duda con sicam   Vie Mayo 04 2018, 20:32

Para qué renunciar al Monotributo si no le influye en el haber??

Saludos
analia stocco
Meritorio

MensajeTema: sicam   Sáb Mayo 05 2018, 11:34

mi opinion es que lo que queres hacer ahora lo podes hacer cdo vas a iniciar la jubi porque si o si tenes que hacer el sicam, ahi lo haces en fecha y renuncias. porque si no lo presentas ahora para un reco ...al menos en el anses en el que tramito me lo piden actualizado.con respecto a si influye en el haber, algo te baja por el prorrateo de los 120 meses.todo va a depender de los sueldos que vas a hacer valer.si es un sueldo de comercio o un poco mas no te va a dar mucho mas que la minima.
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: duda con sicam   Sáb Mayo 05 2018, 13:38

"... algo te baja por el prorrateo de los 120 meses..."

No baja nada porque el monotributo no se prorratea con los últimos 120 meses de la relación de dependencia.

Saludos
violeta
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: duda con sicam   Vie Mayo 11 2018, 11:07

periquita escribió:
"... algo te baja por el prorrateo de los 120 meses..."

No baja nada porque el monotributo no se prorratea con los últimos 120 meses de la relación de dependencia.

Saludos

Hola Periquita, gracias a vos y a todos!!
El tema es que si yo aplico el MT en la formula, me da un poquito menos que si lo renuncio.
Sé que van por un lado los 120 meses en rrdd y por otro lo de autonomos, pero en el divisor también afecta, por eso me da menos.

Y, mi apuro para renunciar al periodo es por temor a que se derogue laley y ya no tenga posibilidad de hacerlo.
Pero creo que para el reconocimiento de sevicio no aceptan la aplicación de ese beneficio.

Rolling Eyes
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: duda con sicam   

duda con sicam
Página 1 de 1.