ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

SDM temporáneo y ley 24476

AutorMensaje
carlos alberto
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : Contador Publico

MensajeTema: SDM temporáneo y ley 24476   Miér Mayo 16 2018, 23:24

El caso es: sra que cumple 60 años este mes.
Su patrona le aporta sdm desde octubre 2004 y hasta la fecha. Pero además, p q llegue bien a la edad jubilatoria, le hizo un plan x ley 24476 (desde mes sgte mayoria de edad hasta sept 93 - 17 años y 1 mes) en octubre de 2013, q termina de pagar en sept 2018. P evitar percances, le va a pagar en estos dias las cuotas faltantes p llegar sin deuda a la fecha del turno, q es en junio 2018.
Preguntas: 1 - es necesario hacer un nuevo sicam, incluyendo los períodos sdm? aclaro q en ccma figuran todos los aportes sdm desde 10/2004, algunos con una pequeña deuda de intereses. También figuran estos períodos en "aportes en línea" desde igual fecha.
2 - el socio-económico rige p planes presentados en fechas anteriores ?
3 - como los aportes sdm son temporáneos, cuales son los form a llevar ?
Gracias, hace mucho no hago jubilaciones con períodos sdm.
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: SDM temporáneo y ley 24476   Jue Mayo 17 2018, 06:20

Al ser mujer y para que ingrese de una, sin esperas, le liquidaría por 26970, haciendo un sicam nuevo, ya que hay que agregar hasta lo último de sdm.
carlos alberto
Gran Usuario

Masculino

MensajeTema: Sm   Jue Mayo 17 2018, 06:38

Gracias Alex, hace mucho no hacía sdm
carlos alberto
Gran Usuario

Masculino

MensajeTema: Re: SDM temporáneo y ley 24476   Jue Mayo 17 2018, 16:46

MARIAALEX escribió:
Al ser mujer y para que ingrese de una, sin esperas, le liquidaría por 26970, haciendo un sicam nuevo, ya que hay que agregar hasta lo último de sdm.
Me dijeron q el día del turno, anses te lo anula y hace uno nueveo, haciéndote pagar las diferencias. Puede ser?
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: SDM temporáneo y ley 24476   Jue Mayo 17 2018, 16:47

Yo siempre lo llevo liquidado, así ya la persona sabe cuánto debe abonar el día del turno, si pasa el socio económico.
carlos alberto
Gran Usuario

Masculino

MensajeTema: Sdm   Jue Mayo 17 2018, 17:41

MARIAALEX escribió:
Yo siempre lo llevo liquidado, así ya la persona sabe cuánto debe abonar el día del turno, si pasa el socio económico.
Otra cosa: como se pagan ahora las diferencias? Rapipago no te cobra mas afip, y nadie conbra en efectivo.
Y además: form de dador de trabajo? de trabajador? se hacen p los sdm temporáneos?
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: SDM temporáneo y ley 24476   Vie Mayo 18 2018, 05:46

Hasta ayer pagué sin problemas en rapipago, en realidad bapropagos, pero es lo mismo. Respecto a SDM, hay que llevar las certificaciones del dador y del empleado, los testigos, y por las dudas los f102, que ya casi no los piden.
juan galvan
Auxiliar

Empleo /Ocio : Previsionalista

MensajeTema: Re: SDM temporáneo y ley 24476   Vie Mayo 18 2018, 18:15

carlos alberto escribió:
MARIAALEX escribió:
Otra cosa: como se pagan ahora las diferencias? Rapipago no te cobra mas afip, y nadie conbra en efectivo.
Y además: form de dador de trabajo? de trabajador? se hacen p los sdm temporáneos?

Los intereses de SDM o de Monotributo se pueden pagar generando los VEP desde la página de AFIP con clave fiscal. Se ingresa a: Presentación de DDJJ y Pagos / Nuevo VEP / CUIL de contribuyente / Otros Pagos o Monotributo / Impuesto-Concepto-Subconcepto, etc.

Se paga por Homebanking con Caja de Ahorro / pagos de AFIP / aceptar VEP (generado desde la clave fiscal que abonará con su Caja). Por lo general les pago Yo a los clientes desde mi Homebkng.-

Así.-
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SDM temporáneo y ley 24476   

SDM temporáneo y ley 24476
Página 1 de 1.