ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

PROCEMIENTO EN VIUDA CONVIVIENTE

AutorMensaje
paulae
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: PROCEMIENTO EN VIUDA CONVIVIENTE   Miér Sep 26 2018, 18:29

Buenas tardes:

Estoy litigando en un Juzgado Federal del interior... al fallecer el titular del juicio, el Juzgado me solicita para continuar con el procedimiento que acompañe declaratoria de herederos y me presente con ellos.
El problema surge ante la viuda conviviente... no es hedereda... cómo puedo darle la legitimación para actuar en procedimiento? gracias
Celia1976
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: PROCEMIENTO EN VIUDA CONVIVIENTE   Mar Oct 09 2018, 08:41

paulae escribió:
Buenas tardes:

Estoy litigando en un Juzgado Federal del interior... al fallecer el titular del juicio, el Juzgado me solicita para continuar con el procedimiento que acompañe declaratoria de herederos y me presente con ellos.
El problema surge ante la viuda conviviente... no es hedereda... cómo puedo darle la legitimación para actuar en procedimiento? gracias

Buen día, si él falleció, lo primero que se hace en ANSES, es pedir la pensión, y , supongo, que la señora debe estar acreditada como su concubina. Es más, al ser el reajuste de caracter alimentario, si no posee otros hijos a cargo, entiendo que el reajuste es solamente para la viuda, que sería la única receptora de ese reajuste por ser la única a quien el causante mantenía.
Supongo que la que se hizo cargo de todo fue la viuda, es decir, tramitar el acta de defunción, contratar y pagar la funeraria, tendrán el mismo domicilio, estará a cargo en la obra social del causante, tendrá testigos que avalen la convivencia que debe ser mayor de 5 años si no tienen hijos y si los tienen 2 años. etc. etc. Lo hizo?
Si no lo hizo, va a tener que hacerlo rápido, dos testigos, prueba documental hacer el ADP. YA!! suerte, saludos

PROCEMIENTO EN VIUDA CONVIVIENTE
Página 1 de 1.