ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

EMPLEADOR SDM SE NIEGA A FIRMAR CERTIFICICACIÓN Y SE VA DEL PAÍS

AutorMensaje
Gkm18
Meritorio

MensajeTema: EMPLEADOR SDM SE NIEGA A FIRMAR CERTIFICICACIÓN Y SE VA DEL PAÍS   Mar Nov 06 2018, 15:19

Buenas tardes, les cuento una situación a ver si me pueden ayudar. Tengo una cliente que siempre trabajó como empleada doméstica. En el año 2013 un empleador le aportò 9 meses, y el mismo le aporto por error 5 meses en 2015. Este empleador se negó a firmarle la certificación de dador de trabajo y ademas me dijo que si iba el verificador no le reconocería esos 5 meses aportados por error, pero que ademas estaban por salir del país definitivamente. Les mande un telegrama laboral, pero en las dos visitas el domicilio estaba cerrado.
Otra de las empleadoras aceptó aportarle el tiempo trabajado para que llegue a jubilarse, pero como hay que hacerlo de manera extemporánea y el problema con el primer empleador, tengo miedo que salga denegada. Algún consejo? Question Question Rolling Eyes

MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: EMPLEADOR SDM SE NIEGA A FIRMAR CERTIFICICACIÓN Y SE VA DEL PAÍS   Miér Nov 07 2018, 05:55

Respecto de los 5 meses, se hace el trámite en afip para la desafectación, con una multinota y listo.
Respecto a lo extemporáneo es mas riesgoso, pero si se arma todo bien, no creo que haya problemas.

EMPLEADOR SDM SE NIEGA A FIRMAR CERTIFICICACIÓN Y SE VA DEL PAÍS
Página 1 de 1.