ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Docente_Jubilacion automatica a definitiva_Le liquidaron deuda.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
fla
Gran Usuario
fla


Femenino
Mensajes : 395

Docente_Jubilacion automatica a definitiva_Le liquidaron deuda. Empty
MensajeTema: Docente_Jubilacion automatica a definitiva_Le liquidaron deuda.   Docente_Jubilacion automatica a definitiva_Le liquidaron deuda. EmptyMar Feb 26 2019, 20:15

Hola! cómo están?
Los consulto.
Es un Expediente de Jubilación automatica resuelto en el 2009 en el IPS, sobre el cual se entendía que estaba cobrando el 70% de un haber en actividad. Luego se inició el Expediente de jubilación definitiva para que pase a cobrar el 80%.
De este último Expediente resulta que le notifican que durante todo este tiempo ha estado cobrando el 80% y no el 70%, por lo cual le reclaman una deuda de $700.000.- la cual se la van a descontar de su beneficio en un 20% por mes.
¿Puede ser este error? el Titular presentó toda documentación requerida, pero el cálculo del haber es liquidado por el IPS no por el Titular. ¿Puede hacer alguna defensa sobre este reclamo? Además, ¿cómo saber que realmente esté cobrando el 80% y no el 70%?


Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 366

Docente_Jubilacion automatica a definitiva_Le liquidaron deuda. Empty
MensajeTema: Re: Docente_Jubilacion automatica a definitiva_Le liquidaron deuda.   Docente_Jubilacion automatica a definitiva_Le liquidaron deuda. EmptyMar Mar 05 2019, 18:45

que terrible!!! y si haces un amparo o una medida de no innovar.... al menos para parar el descuento y que el ips de cuenta de la liquidacion que hizo? salvo que tomes vista del expediente y ahi este que seria lo logico...
contanos despues como lo resolviste o que hiciste porque a cualquiera nos puede pasar.
A mi me me paso que los consejos escolares han iniciado jubis docentes sin verificar caja otorgante, cuando paro el cobro del anticipo pido se transforme en reco , me piden que devuelva lo cobrado indebidamente, que lo veo correcto, pero de contado!!! no acepta el ips que se descuente de la jubilacion de anses que es la que corresponde.y las deudas son no menos de 70.000 pesos.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Docente_Jubilacion automatica a definitiva_Le liquidaron deuda. Empty
MensajeTema: Re: Docente_Jubilacion automatica a definitiva_Le liquidaron deuda.   Docente_Jubilacion automatica a definitiva_Le liquidaron deuda. EmptyMar Mar 05 2019, 18:54

Obviamente que hay que tomar vista del expediente.

No creo que el IPS se equivoque ahora, antes de descontar controlan bien.

Lo que sí podés pedir, porque el error es netamente de ellos y no tuyo, es que te descuenten sólo el 5 % mensual y no el 20.

Es muy fácil saber cuánto le pagan... averiguá cual es el sueldo actual del cargo que tenía más la antigüedad correspondiente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Docente_Jubilacion automatica a definitiva_Le liquidaron deuda. Empty
MensajeTema: Re: Docente_Jubilacion automatica a definitiva_Le liquidaron deuda.   Docente_Jubilacion automatica a definitiva_Le liquidaron deuda. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Docente_Jubilacion automatica a definitiva_Le liquidaron deuda.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: