ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Exigen probatoria en efector social

Ir abajo 
+8
periquita
ernestokunn
marianamendez06
Luc.
juan
marianelapagola
MARIAALEX
gloria
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyMar Mar 12 2019, 16:08

Tenía una solicitud de jubilación ordinaria demorada en Grupo de Apoyo Capital federal, hice un reclamo virtual y movió a Ud ha sido citado por Anses para adjuntar documentación
Obvio la citación nunca llegó. Pasado el plazo fuimos a la Udai donde se presentó el trámite.
Nos derivaron a otra, a Udai Independencia donde luego de recibirnos nos dieron un turno para ddjj de efector social.
Piden facturación de compra materiales, testimonios de clientes, sus datos; fotos de los productos elaborados, en fin, todo lo que haga a justificar los aportes efectuados como monotributista social.
Esto está regulado por alguna resolución?
Es coherente con la seguridad social cuando en ningún momento al adherirse al mismo advertían guardar facturas u otro tipo de probatoria?
Alguien tuvo alguna experiencia similar?
Agradeceré sus comentarios.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyMiér Mar 20 2019, 10:22

Nadie tenía experiencia al respecto parece ...

Les comento que le tomaron al solicitante del beneficio de j.o. una ddjj sobre su inscripción en el MT social

Categoría
Fecha
Testigos
Fotos de productos
Tickets o factura de compra
Lugar donde adquiría los insumos para elaboración de los productos

Relato de su inscripcion como MT social, dónde, porqué

La escribiente preguntaba cómo una verificadora....

Se preguntó cómo seguiría el trámite y explicó que volvía a Grupo de Control, dijo control y no Apoyo como figuraba.
Controlan todo lo relativo a MT Social nos dijo.
Se verifican los dichos de la dicente y pasa luego a Legales donde dictaminan y posteriormente emiten resolución.
Luego si todo está correcto pasa a cómputos y liquidación....

Esto se presentó en agosto de 2017... Pagarán el retroactivo. .. o correrá luego de la resolución de legales?

Espero aquí sí sus opiniones! Gracias Exigen probatoria en efector social 95851



_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyJue Mar 21 2019, 06:08

Buen día, es la primera vez que lo escucho, mejor dicho que lo leo. Hasta ahora no me pasó nunca, Habrá que estar atentos, por si son nuevas medidas. Lo que pasa que con monotr social pasa como en su momento con sdm, despuès los buenos y reales pagan los platos rotos por todos los que inventaron situaciones irreales.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyJue Mar 21 2019, 07:09

MARIAALEX escribió:
Buen día, es la primera vez que lo escucho, mejor dicho que lo leo. Hasta ahora no me pasó nunca, Habrá que estar atentos, por si son nuevas medidas. Lo que pasa que con monotr social pasa como en su momento con sdm, despuès los buenos y reales pagan los platos rotos por todos los que inventaron situaciones irreales.

En un primer momento, pensé que era porque Mar del Plata es considerada como una zona de riesgo debido a una gran maniobra de un conocido estudio jurídico implicado y está bajo auditoría una de las Udai.

Pero está funcionaria dijo que era por el MT social que el grupo de control actuaba. Hay que estar atentos.

Exigen probatoria en efector social 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyJue Mar 21 2019, 11:39

Hola Gloria: efectivamente se esta dando esta situación en Mar del Plata y la zona que depende de esta regional. Y es por el motivo que vos interpretas. En el resto del país no esta sucediendo y se liquidan sin problema. Incluso ahora en cualquier Udai de Mar del Plata te están exigiendo la presentación de la prueba al inicio y luego los van a a citar. El problema es que aún no se ha resuelto ninguno de los casos así que se desconoce cuales serán las pautas de resolución.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyJue Mar 21 2019, 11:47

marianelapagola escribió:
Hola Gloria: efectivamente se esta dando esta situación en Mar del Plata y la zona que depende de esta regional. Y es por el motivo que vos interpretas. En el resto del país no esta sucediendo y se liquidan sin problema. Incluso ahora en cualquier Udai de Mar del Plata te están exigiendo la presentación de la prueba al inicio y luego los van a a citar. El problema es que aún no se ha resuelto ninguno de los casos así que se desconoce cuales serán las pautas de resolución.-

Lo he interpretado así por distintos comentarios de iniciadores de confianza.
Lo que desconocía es la no resolución aún de ninguno....

Le hice presentar toda la probatoria que describi arriba y ofrecimos facturas de compra de los insumos...

Los mantengo al tanto, nos dijo 30 ds para esperar una resolución sobre el MT social.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyJue Mar 21 2019, 18:13

Dudo que resuelvan en 30 días. Creo que va a ser mas próximo al vencimiento de la moratoria. Ojala me equivoque.Se ha hecho un cuello de botella en Grupo de apoyo, se colapso y comenzaron a devolver algunos expedientes para que se haga el trabajo acá. Ya te digo no han resuelto ningún tramite aun así que el criterio es una gran duda. El conflicto mayor se va a suscitar con las personas que no tengan ninguna prueba o a que su criterio sea insuficiente. No se que van a hacer con aquellas declaraciones en donde las personas manifiesten que desde Anses los asesoraron inscribirse en esa categoría para completar aportes. Todo una gran duda. Lo único claro es que se genero a partir de el caso.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyVie Mar 22 2019, 06:31

Me hace acordar mucho a lo sucedido con SDM al principio de los controles. Tanto afip como anses aconsejaban que se inscriban en sdm que era lo mas barato, cuando empezaron a pedir pruebas de todo tipo y color, nadie se hizo cargo de lo dicho a la gente, y nosotros nos tuvimos que disfrazar de Mandraque, para armar todo. Esta vez es más difícil, ya que conseguir facturas de compras de tiempo atrás es muy difícil, ya que entra en juego tema afip, facturacion, etc, etc. affraid
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 735
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyMiér Abr 03 2019, 15:41

A mi me hace acordar a la Pension Universal. Solo tenes que tener 65 años, nada mas. JAJAJAJAJAJJA.
Ahora es la mas Bastardeada, dentro de poco no se la van a dar a nadie.
Volver arriba Ir abajo
Luc.
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 114

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyJue Abr 04 2019, 07:50

...a mi me hace acordar a las notas externas de UTC firmadas por una persona, consignando lugar, época y tipo de tareas, para que otro organismo del estado emita una certi; y que a los x meses, al presentar esa certi emitida a raíz de la nota externa, su misma firmante a su vez firme una resolución rechazando el reco/beneficio por no coincidir con los registros de anses/por no ser el tipo de tareas consignado, etc.

Vive panquequeando Anses.

Dicho sea de paso, voy a admitir que MT social me dio desde el origen mucha desconfianza, y que siempre pensé que en algún momento podía quedar alguno en offside, pero en términos más generales, no por una situación en una región en concreto.
Volver arriba Ir abajo
marianamendez06
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 270
Empleo /Ocio : CONTADORA

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyJue Abr 04 2019, 23:02

hola recien leo este posteo la verdad nunca me paso que me pidieran pruebas, creo que se ha modificado desde que la anses se hizo cargo del monotributo social, por ejemplo tengo clientes que ahora en la obra social te piden las facturas en caso de monotributistas sociales , obviamente estoy hablando de trabajadores activos.Me parece que hay que optar por aportar de otra forma.

saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyMiér Abr 17 2019, 12:49

Mí trámite paso a cómputos y liquidación a casi un mes de haber recibido la probatoria de monotributista social.

Aparentemente no paso por Legales como nos dijeron, i se resolvió rápidamente.

Espero todo llegue a resultado exitoso!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyMiér Abr 17 2019, 17:41

Gloria: cuando tengas el resultado por favor comentalo. El viernes estaba en ANses una señora con tramite denegado porque no le reconocieron el monotributo social. La Sra. se presento sola a declarar y no tenia pruebas. Lo quen o pude ver fueron los argumentos porque estaba denegado desde Grupo de apoyo. Tenia que esperar que llegue el expediente.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyMiér Abr 17 2019, 19:00

[quote="marianelapagola"]Gloria: cuando tengas el resultado por favor comentalo. El viernes estaba en ANses una señora con tramite denegado porque no le reconocieron el monotributo social. La Sra. se presento sola a declarar y no tenia pruebas. Lo quen o pude ver fueron los argumentos porque estaba denegado desde Grupo de apoyo. Tenia que esperar que llegue el expediente.-[/quote


Sí, seguiré comentando el desarrollo del trámite como hasta ahora!
También sé de otro caso donde se presentan solas y sin pruebas y pierden el beneficio ya otorgado y con cargo por $180.000.- Exigen probatoria en efector social 104228
La funcionaria que toma la ddjj lo hace con preguntas puntuales. Nosotras llevamos diez fotos de los trabajos realizados y ofrecimos seis testigos reales.
Lo que no teníamos era facturas de adquisición de insumos para los trabajos, dejando aclarado que se trabajaba por encargo y que el cliente aportaba el soporte del trabajo.
Participé personalmente en la ddjj pidiendo permiso pues la solicitante es mí prima hermana y asistí como tal! En todo momento se dijo que se inscribió por sugerencia de la Anses, teníamos prueba escrita y la presentamos, aunque no se añadió a la actuación, se mencionó en el texto de la misma.
Es lo que recuerdo de la actuación. Fue aprobada en el día.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyMiér Mayo 22 2019, 12:57

Continúo comentando este caso.

Luego de Cómputos y Liquidación, volvió a sector Legales, donde estuvo casi 30 ds.
Luego de obtener el dictamen pasó a resolución unos días más, casi quince.

Y hoy, estado del Trámite, 42!!! Ya con número de beneficio !!!! alegria alegria alegria

Exigen probatoria en efector social 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
ernestokunn
Meritorio



Masculino
Mensajes : 18

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyMiér Mayo 22 2019, 13:50

gloria escribió:
Continúo comentando este caso.

Luego de Cómputos y Liquidación, volvió a sector Legales, donde estuvo casi 30 ds.
Luego de obtener el dictamen pasó a resolución unos días más, casi quince.

Y hoy, estado del Trámite, 42!!! Ya con número de beneficio !!!! alegria alegria alegria

Exigen probatoria en efector social 95851

Nada similar en mis pendientes pero gracias por compartir. Buen relato de tu "odisea". Exigen probatoria en efector social 95851
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyMiér Mayo 22 2019, 15:19


Exigen probatoria en efector social 316302 Exigen probatoria en efector social 316302
Volver arriba Ir abajo
aleale
Meritorio



Mensajes : 32

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyMiér Mayo 22 2019, 15:25

Tengo el caso de una Sra. tramite iniciado en agosto de 2018, en enero la citan (independencia) y le piden testigos, se presenta testigo le hacen preguntas, tales como que tipo de arreglos de ropa le hacia etc. Paso a legales. y a esperar. Saludos
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyMiér Mayo 22 2019, 16:24

gloria escribió:
Continúo comentando este caso.

Luego de Cómputos y Liquidación, volvió a sector Legales, donde estuvo casi 30 ds.
Luego de obtener el dictamen pasó a resolución unos días más, casi quince.

Y hoy, estado del Trámite, 42!!! Ya con número de beneficio !!!! alegria alegria alegria

Exigen probatoria en efector social 95851
Que bueno Gloria!!! Sentite afortunada, hoy cambiaron todos los interrogatorios tanto para servicio domestico como para monotributo social. Son extensisimos y por demas ridiculos. Hoy fue tremendo.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyMiér Mayo 22 2019, 16:29

marianelapagola escribió:
gloria escribió:
Continúo comentando este caso.

Luego de Cómputos y Liquidación, volvió a sector Legales, donde estuvo casi 30 ds.
Luego de obtener el dictamen pasó a resolución unos días más, casi quince.

Y hoy, estado del Trámite, 42!!! Ya con número de beneficio !!!! alegria alegria alegria

Exigen probatoria en efector social 95851
Que bueno Gloria!!! Sentite afortunada, hoy cambiaron todos los interrogatorios tanto para servicio domestico como para monotributo social. Son extensisimos y por demas ridiculos. Hoy fue tremendo.

Marianela!! Uy, están tremendos, la gente no se sabe defender de esos interrogatorios. Los ponen nerviosos...
Tuve suerte entonces, además es mí prima y no está pasando por un buen momento...
Todavía no le dije hasta estar completamente segura...
Abrazo para vos.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 354

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: opciones   Exigen probatoria en efector social EmptyJue Mayo 23 2019, 19:17

hola luego de leer todo estoy perdida.... opcion que se me ocurre, que se anoten todas como arreglo de ropa... ahi no nos equivacamos, quien va a facturar u n dobladillo o un cierre...yo estoy anotando muchos en el monotributo promovido que no pide ningun requisito para la inscripcion mas que la clave fiscal...ademas anses mismo recomienda estos monotributos, pero no aclaran a la gente que despues les van a pedir pruebas....y ademas suponiendo... que tipo de facturacion se necesitaria....algun talonario especial....
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyMar Mayo 28 2019, 09:19

El trámite continua siendo evaluado.
Ahora está en 90. No figura ahora el número de beneficio!
Sigo esperanzada con su resolución positiva!!!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyMar Mayo 28 2019, 11:48

analia stocco escribió:
hola luego de leer todo estoy perdida.... opcion que se me ocurre, que se anoten todas como arreglo de ropa... ahi no nos equivacamos, quien va a facturar u n dobladillo o un cierre...yo estoy anotando muchos en el monotributo promovido que no pide ningun requisito para la inscripcion mas que la clave fiscal...ademas anses mismo recomienda estos monotributos, pero no aclaran a la gente que despues les van a pedir pruebas....y ademas suponiendo... que tipo de facturacion se necesitaria....algun talonario especial....

No esta pidiendo pruebas del promovido sino solo del Monotributo Social y en Mar del Plata exclusivamente.-
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyMar Mayo 28 2019, 11:48

gloria escribió:
El trámite continua siendo evaluado.
Ahora está en 90. No figura ahora el número de beneficio!
Sigo esperanzada con su resolución positiva!!!
Es una agoniaaaaa!!!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social EmptyMiér Mayo 29 2019, 09:54

Ahora publicaron que estamos a la espera de marco legal que lo comprenda!!!

Seguimos con esperanza de llegar a buen puerto!!!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Exigen probatoria en efector social Empty
MensajeTema: Re: Exigen probatoria en efector social   Exigen probatoria en efector social Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Exigen probatoria en efector social
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» probatoria sdm
» Le exigen Certificacion de Servicios a SDM - dador de trabajo
» cambio obra social con clave de seg social
» sigue vigente la 524/08
» probatoria res 555/10

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: