ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 592/79 como se que periodos abarca

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

592/79 como se que periodos abarca Empty
MensajeTema: 592/79 como se que periodos abarca   592/79 como se que periodos abarca EmptyMiér Mayo 20 2009, 10:42

Chicos, como hago para saber que periodos abarca la moratoria 592/79 ? Quiero optar por aplicarla, pero tambien tengo que aplicar beneficios y no quiero superponerlos con periodos incluidos en ella.
En SICAM me aparece que debe 23 periodos y tiene 8 anticipos,
gracias
Flavia
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

592/79 como se que periodos abarca Empty
MensajeTema: Re: 592/79 como se que periodos abarca   592/79 como se que periodos abarca EmptyMiér Mayo 20 2009, 14:48

Tenes que tener en cuenta la inscripción de lapersona en autónomos en elhistórico deAnses y hasta el período 06/1979 no podes aplicar beneficios.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

592/79 como se que periodos abarca Empty
MensajeTema: Re: 592/79 como se que periodos abarca   592/79 como se que periodos abarca EmptyMiér Mayo 20 2009, 14:59

Hola Flavia:
Aca tenes un instructivo Afip sobre el tema, podes probar sin enviar, la opcion si o no, segun te resulte mas economico o se ubique en mejor posicion para injertar DJ
Opta por la moratoria 592/79?: La información referida a la “Moratoria 592/79”, la trae por
defecto el sistema conforme a si se llevó a cabo la adhesión, en su momento, a dicha
moratoria.
Existen dos opciones:
1-Que no tenga la posibilidad de seleccionar una opción.
En principio esto se debe a que no se adhirió a dicha moratoria o que no se encuentra
asociado el número de cuenta ANSES a la CUIT, por lo que deberá presentar en la agencia
en la que se encuentre inscripto el formulario 460/F para realizar dicha asociación.
2- Que pueda seleccionar una opción.
- Si selecciona la opción “SI”, los pagos que haya realizado con dicha moratoria, se
asignarán a los períodos que en su oportunidad haya incluido en ella.
Hay que tener en cuenta que, de elegir esta opción, no podrá aplicar beneficios sobre los
períodos incluidos en la misma.
- Si selecciona la opción "NO", los pagos que haya efectuado en virtud de la misma se
imputarán a la deuda más antigua, según lo estipula la Resolución General Nro 643.
Asimismo, podrá aplicar beneficios en dichos períodos.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

592/79 como se que periodos abarca Empty
MensajeTema: Re: 592/79 como se que periodos abarca   592/79 como se que periodos abarca EmptyJue Mayo 21 2009, 22:46

Gaturro gracias por la aclaracion, esa parte ya la habia leído pero de todas maneras no me quedaba claro de que manera puedo saber que periodos abarca. Mi cliente tiene alta en 05/1976, hice dos liquidaciones una SIN optar por la 592/79 me da periodos hasta 05/1992 $ 159.49 de deuda y desde 06/1992 a 02/1993 $ 334.50 de deuda, cuando hago la misma liquidacion OPTANDO por la 592/79 los periodos incluidos hasta 05/1992 me surgen sin deuda y la deuda por los periodos desde 06/1992 hasta 02/1993 me da $ 291.09.- Por eso no se SI opto por la moratoria a partir de cuando puedo aplicar los beneficios.
Espero haber sido clara.
Muchas gracias
Flavia.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

592/79 como se que periodos abarca Empty
MensajeTema: Re: 592/79 como se que periodos abarca   592/79 como se que periodos abarca EmptyJue Mayo 21 2009, 23:30

Hola Flavia, considerando el monto de la deuda te conviene optar por la moratoria. Pero evaluá también el tema de la aplicación de beneficios. Podés aplicarlos a partir de 07/1979.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





592/79 como se que periodos abarca Empty
MensajeTema: Re: 592/79 como se que periodos abarca   592/79 como se que periodos abarca Empty

Volver arriba Ir abajo
 
592/79 como se que periodos abarca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» periodos autonomos como los cargo??
» como ordenar periodos de autonomos
» Es necesario declarar periodos pagos como autonomo?
» Como tomar periodos incluidos en Plan 25865
» Aportes como empleado en iguales periodos con mas de un empleador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: