ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Retiro por invalidez vencimiento de plazo - aportante irregular con derecho

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dra.Cecilia
Meritorio



Mensajes : 21

Retiro por invalidez vencimiento de plazo - aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Retiro por invalidez vencimiento de plazo - aportante irregular con derecho   Retiro por invalidez vencimiento de plazo - aportante irregular con derecho EmptyDom Feb 02 2020, 11:44

Estimados, me ha sucedido que una señora cesó en su actividad (servicio doméstico) en Diciembre de 2015, en diciembre de 2019 fui a presentar el turno y tenía un pago doble de servicio doméstico (por lo que no me tomaron el turno) no volvi a conseguir turno hasta enero (ya presente en AFIO la multinota) y ha perdido el derecho (12 meses dentro de los últimos 60).-
El turno lo tengo la próxima semana en ANSES NORTE Rosario.
Lo quiero presentar bajo insistencia. Nunca me pasó.

Alguien me puede recomendar algo al respecto?

Estoy preocupada, me parece muy injusto que por menos de un mes no pueda acceder al beneficio.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

Retiro por invalidez vencimiento de plazo - aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: Retiro por invalidez vencimiento de plazo - aportante irregular con derecho   Retiro por invalidez vencimiento de plazo - aportante irregular con derecho EmptyDom Feb 02 2020, 13:24

Adjuntá documentacion probatoria de la incapacidad, que muestre que sucedió en tiempo de reclamo. No es que se incapacitó ahora, sino que fue hace xx tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Dra.Cecilia
Meritorio



Mensajes : 21

Retiro por invalidez vencimiento de plazo - aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: Retiro por invalidez vencimiento de plazo - aportante irregular con derecho   Retiro por invalidez vencimiento de plazo - aportante irregular con derecho EmptyMar Feb 04 2020, 09:42

MARIAALEX escribió:
Adjuntá documentacion probatoria de la incapacidad, que muestre que sucedió en tiempo de reclamo.  No es que se incapacitó ahora, sino que fue hace xx tiempo.

Si, eso lo tengo. El tema es el vencimiento del plazo de aportante regular con derecho. Que se venció en diciembre de 2019.

No sé si a alguien del foro le ha pasado. Pensaba presentar alguna nota refiriendo a principios generales del derecho para que lo ingresen bajo insistencia y ver si lo resuelven favorable sin tener que recurrir a la CARS
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

Retiro por invalidez vencimiento de plazo - aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: Retiro por invalidez vencimiento de plazo - aportante irregular con derecho   Retiro por invalidez vencimiento de plazo - aportante irregular con derecho EmptyMar Feb 04 2020, 10:02

Si cuando la sra se incapacitó estaba dentro de los plazos legales, presentá prueba fehaciente de ello y te lo consideran. Ya que es " detro de los ultimos 60 meses anteriores a la solicitud o a la fecha de incapacidad" El problema puede surgir si no tenés la prueba concreta que pruebe la incapacidad con fecha cierta.
Volver arriba Ir abajo
Dra.Cecilia
Meritorio



Mensajes : 21

Retiro por invalidez vencimiento de plazo - aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: Retiro por invalidez vencimiento de plazo - aportante irregular con derecho   Retiro por invalidez vencimiento de plazo - aportante irregular con derecho EmptyMar Feb 04 2020, 10:05

MARIAALEX escribió:
Si cuando la sra se incapacitó estaba dentro de los plazos legales, presentá prueba fehaciente de ello y te lo consideran. Ya que es " detro de los ultimos 60 meses anteriores a la solicitud o a la fecha de incapacidad" El problema puede surgir si no tenés la prueba concreta que pruebe la incapacidad con fecha cierta.

No encuentro donde dice "o a la fecha de incapacidad"

Perfecto! Si lo tengo. Tuvo un ACV en 2017 así que estamos bien con el plazo. Tenés razón que es a la fecha de incapacidad también. Millon de gracias, se me había nublado el pensamiento.-

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Retiro por invalidez vencimiento de plazo - aportante irregular con derecho Empty
MensajeTema: Re: Retiro por invalidez vencimiento de plazo - aportante irregular con derecho   Retiro por invalidez vencimiento de plazo - aportante irregular con derecho Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Retiro por invalidez vencimiento de plazo - aportante irregular con derecho
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: