ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta RENTA VITALICIA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

Consulta RENTA VITALICIA Empty
MensajeTema: Consulta RENTA VITALICIA   Consulta RENTA VITALICIA EmptyLun Feb 03 2020, 11:53

Estimados foristas. Me llega un caso en el que la viuda le han otorgado renta vitalicia en 2004 sin componente público, pero no la cobra. Me fijo en la clave de seguridad social, en la liquidación, y le figura el número de beneficio dado de baja en 2012, y le sale esto en recibo de cobro:

Causa Baja EXCAPI MIGRADO S/LIQUIDAC
Modalidad de Pago RENTA VITALICIA
Ley Aplicada LEY 26425 - PAGO DE AAFF,

Al final le sale una liquidación, para este mes de febrero, de 1900 pesos, pero como les dije, no la cobra porque está dado de baja.

Mi pregunta es: puedo reclamar igual el complemento al mínimo al ANSES? Intimo también a la aseguradora? que ni sé si funciona.

Y por último, si es viable, Tendrían algún modelo de reclamo administrativo o demanda para adaptarlo a mi caso? Se que lo mas nuevo es el fallo Etchart.

Espero sus respuestas, gracias, y buen retorno al trabajo!!
Volver arriba Ir abajo
Gisela de Santa Fe
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Consulta RENTA VITALICIA Empty
MensajeTema: Re: Consulta RENTA VITALICIA   Consulta RENTA VITALICIA EmptyVie Abr 10 2020, 09:55

Buen día, claro que podés reclamar como mínimo, valga la redundancia, el haber mínimo según fallo Etchart. En tu lugar buscaría el PRPA (detalle del beneficio de ANSES o la AFJP)y evaluar si te conviene:
1-pedir el mínimo
2-pedir se recalcule todo el beneficio como si no hubiera estado en el sistema de capitalización (fallo VITIELLO, SAHBA)
3-pedir que al haber inicial de la renta vitalicia se le de la movilidad Badaro (fallo Deprati)

es decir, hay que analizar el beneficio original y ver qué es lo que beneficia mas. El haber mínimo siempre lo pido en forma subsidiaria, porque de seguro que va y es como lo dice su nombre, lo mínimo que debería cobrar.

Tenés que demandar a ANSES, a la aseguradora sólo si está cobrando una renta en dólares y si vas a reclamar que se pague al valor de mercado. FALLO BENEDETTI

Espero te sirva, saludos!
Volver arriba Ir abajo
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

Consulta RENTA VITALICIA Empty
MensajeTema: Re: Consulta RENTA VITALICIA   Consulta RENTA VITALICIA EmptySáb Abr 11 2020, 19:32

Mil gracias por tu respuesta Gisela. Completísimo!!!. En principio inicié rehabilitación de beneficio, esta en etapa de resolución en estado 86. Estimo que me lo van a resolver favorable. y luego presentaré reclamo administrativo pidiendo miÍnimo vigente o reajuste, ya veré.

Gracias de nuevo. Cuidate mucho. Saludos desde San Luis.
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

Consulta RENTA VITALICIA Empty
MensajeTema: Re: Consulta RENTA VITALICIA   Consulta RENTA VITALICIA EmptyVie Abr 24 2020, 11:57

HOLA!! YO TUVE UN CASO IGUAL Y RECORRI TU MISMO CAMINO. LA REHABILITACION NO NO TUVO EXITO, ASI Q FUI X CASO ETCHART. YA LO TENGO EN LIQUIDACION, Y YA COBRARON OTROS CLIENTES ANTERIORES EN CASOS ANALOGOS. SUERTE!!









saguil escribió:
Estimados foristas. Me llega un caso en el que la viuda le han otorgado renta vitalicia en 2004 sin componente público, pero no la cobra. Me fijo en la clave de seguridad social, en la liquidación, y le figura el número de beneficio dado de baja en 2012, y le sale esto en recibo de cobro:

Causa Baja EXCAPI MIGRADO S/LIQUIDAC
Modalidad de Pago RENTA VITALICIA
Ley Aplicada LEY 26425 - PAGO DE AAFF,

Al final le sale una liquidación, para este mes de febrero, de 1900 pesos, pero como les dije, no la cobra porque está dado de baja.

Mi pregunta es: puedo reclamar igual el complemento al mínimo al ANSES? Intimo también a la aseguradora? que ni sé si funciona.

Y por último, si es viable, Tendrían algún modelo de reclamo administrativo o demanda para adaptarlo a mi caso? Se que lo mas nuevo es el fallo Etchart.

Espero sus respuestas, gracias, y buen retorno al trabajo!!
Volver arriba Ir abajo
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

Consulta RENTA VITALICIA Empty
MensajeTema: Re: Consulta RENTA VITALICIA   Consulta RENTA VITALICIA EmptySáb Abr 25 2020, 10:59

Muchas gracias Noelina por tu aporte!! El mío sigue en estado 86, que entiendo que es liquidación aprobada para que me rehabiliten el beneficio en principio. DESPUES mandaré CD para pedir el complemento al mínimo. Saludos cuídate!!
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

Consulta RENTA VITALICIA Empty
MensajeTema: Re: Consulta RENTA VITALICIA   Consulta RENTA VITALICIA EmptyDom Abr 26 2020, 11:36

NOELINA, COMO SE DEBE ENCARAR ESE CAMINO QUE HICISTE PARA ESTOS CASOS? SOY ALGO NUEVO..GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta RENTA VITALICIA Empty
MensajeTema: Re: Consulta RENTA VITALICIA   Consulta RENTA VITALICIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta RENTA VITALICIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consulta sobre renta vitalicia pesificada.
» renta vitalicia
» Renta Vitalicia
» Renta Vitalicia
» Renta Vitalicia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: