ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Viajera
Meritorio



Mensajes : 64

ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? Empty
MensajeTema: ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION?   ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? EmptyLun Feb 03 2020, 18:31

Hola foristas! Inicié una ejecución de sentencia de reajuste porque si bien Anses ya le pagó a mi clienta, volvimos a hacer la liquidación y le da diferencias a favor.

Ya inicié demanda y acompañé la liquidación, corrí traslado, Anses interpuso excepciones, las contesté, pero no se acompañó el expediente administrativo.

La consulta puntual es: ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADMINISTRATIVO EN LA EJECUCION? Porque ya oficié a Anses y no hay caso! Ya puedo solicitar que se apruebe mi liquidación?

Gracias! ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? 95851
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? Empty
MensajeTema: Re: ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION?   ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? EmptyVie Feb 07 2020, 19:30

Viajera escribió:
Hola foristas! Inicié una ejecución de sentencia de reajuste porque si bien Anses ya le pagó a mi clienta, volvimos a hacer la liquidación y le da diferencias a favor.

Ya inicié demanda y acompañé la liquidación, corrí traslado, Anses interpuso excepciones, las contesté, pero no se acompañó el expediente administrativo.

La consulta puntual es: ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADMINISTRATIVO EN LA EJECUCION? Porque ya oficié a Anses y no hay caso! Ya puedo solicitar que se apruebe mi liquidación?

Gracias! ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? 95851


Hola Viajera: el expediente administrativo en la ejecución debe encontrarse en ANSES, cuando vos corriste el traslado con tu liquidación, es necesario que ANSES tenga el administrativo para poder corroborar si tu liquidación es correcta y poder presentar su liquidación si no está de acuerdo.
Necesita el administrativo para constatar los datos de los haberes históricos reconocidos y del primer reclamo administrativo.
Si vos pedis el administrativo vas a impedir que haga la liquidación. Bueno, no te van a hacer lugar, obviamente.
Tranquila, esperá la liquidación de ANSES, y si no la presentan en los 10 días que le dieron de plazo, haces una nota y solicitas:
1) que aprueben tu liquidación ya que se ajusta a las pautas de la sentencia que ejecutas.
2) que tengan por iniciada la ejecución en los términos del 499 y ccdtes.
Suerte !!!
Volver arriba Ir abajo
Viajera
Meritorio



Mensajes : 64

ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? Empty
MensajeTema: Re: ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION?   ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? EmptyMar Feb 11 2020, 15:42

Celia1976 escribió:
Viajera escribió:
Hola foristas! Inicié una ejecución de sentencia de reajuste porque si bien Anses ya le pagó a mi clienta, volvimos a hacer la liquidación y le da diferencias a favor.

Ya inicié demanda y acompañé la liquidación, corrí traslado, Anses interpuso excepciones, las contesté, pero no se acompañó el expediente administrativo.

La consulta puntual es: ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADMINISTRATIVO EN LA EJECUCION? Porque ya oficié a Anses y no hay caso! Ya puedo solicitar que se apruebe mi liquidación?

Gracias! ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? 95851


Hola Viajera: el expediente administrativo en la ejecución debe encontrarse en ANSES, cuando vos corriste el traslado con tu liquidación, es necesario que ANSES tenga el administrativo para poder corroborar si tu liquidación es correcta y poder presentar su liquidación si no está de acuerdo.
Necesita el administrativo para constatar los datos de los haberes históricos reconocidos y del primer reclamo administrativo.
Si vos pedis el administrativo vas a impedir que haga la liquidación. Bueno, no te van a hacer lugar, obviamente.
Tranquila, esperá la liquidación de ANSES, y si no la presentan en los 10 días que le dieron de plazo, haces una nota y solicitas:
1) que aprueben tu liquidación ya que se ajusta a las pautas de la sentencia que ejecutas.
2) que tengan por iniciada la ejecución en los términos del 499 y ccdtes.
Suerte !!!

Gracias Celia por contestar! En realidad es el juzgado el que le pide a la Anses que acompañe el expte. administrativo. Ya se corrió traslado de la demanda con mi liquidación, Anses interpuso excepciones (pero no observó mi liquidación), yo las contesté, y los intimé a acompañar el administrativo pero no lo hacen.
Me recomendas que solicite se tenga por aprobada mi liquidación, atento a que Anses no la ha observado?
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? Empty
MensajeTema: Re: ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION?   ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? EmptyMar Feb 11 2020, 17:42

hola,
Si ya pasaron los días de traslado, solicitá que se apruebe tu liquidación. Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? Empty
MensajeTema: Re: ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION?   ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? EmptyMiér Feb 12 2020, 22:44

Hola me olvidé de decirte, que si vos presentaste resolución y cómputo certificados por ANSES, podes pedir que se remita el expediente administrativo a través del e mail, por el sistema digital.
Porque si ANSES envía el administrativo papel, digamos, después tarda en llegarle de nuevo a la gerencia de Sentencias judiciales, y ahí sí que lo necesitan.
Te digo porque cuando iniciás el reajuste siempre se solicita en el petitorio que ANSES remita el expediente digital. Y casi todos los jueces aceptan cómputo y resolución certificada. No es tan necesario el administrativo papel. Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Viajera
Meritorio



Mensajes : 64

ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? Empty
MensajeTema: Re: ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION?   ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? EmptyMiér Jul 29 2020, 15:24

Celia1976 escribió:
Hola me olvidé de decirte, que si vos presentaste resolución y cómputo certificados por ANSES, podes pedir que se remita el expediente administrativo a través del e mail, por el sistema digital.
Porque si ANSES envía el administrativo papel, digamos, después tarda en llegarle de nuevo a la gerencia de Sentencias judiciales, y ahí sí que lo necesitan.
Te digo porque cuando iniciás el reajuste siempre se solicita en el petitorio que ANSES remita el expediente digital. Y casi todos los jueces aceptan cómputo y resolución certificada. No es tan necesario el administrativo papel. Suerte!!

Hola Celia, tengo un caso en el cual ANSES observa mi liquidación en forma muy generica, se remite a la suya propia y solicita se de intervencion al cuerpo de peritos de la Corte, pero el Juzgado nada dijo. Estoy un poco perdida, debería solicitar al juez que sortee perito?
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? Empty
MensajeTema: Re: ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION?   ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? EmptyJue Jul 30 2020, 01:06

hola,¿que quisiste decir con que el juzgado nada dijo?
ANSES puede solicitar lo que le parezca, casi siempre pide eso, pero si el juzgado nada dijo sobre el tema, o sea que no proveyó lo que la demandada solicitó, no sos vos la que tiene que solicitar eso, porque así, estarías haciendo tuyo el pedido y no tiene sentido hacer eso si presentaste tu liquidación según sentencia y solicitaste que se apruebe. Suerte !!!
Volver arriba Ir abajo
Viajera
Meritorio



Mensajes : 64

ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? Empty
MensajeTema: Re: ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION?   ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? EmptyJue Jul 30 2020, 16:01

Celia1976 escribió:
hola,¿que quisiste decir con que el juzgado nada dijo?
ANSES puede solicitar lo que le parezca, casi siempre pide eso, pero si el juzgado nada dijo sobre el tema, o sea que no proveyó lo que la demandada solicitó, no sos vos la que tiene que solicitar eso, porque así, estarías haciendo tuyo el pedido y no tiene sentido hacer eso si presentaste tu liquidación según sentencia y solicitaste que se apruebe. Suerte !!!

Por supuesto, lo que no me queda claro es el procedimiento, algunos dicen que se aprueba la planilla sin más y otros, que se designa perito. Soy de Rosario.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? Empty
MensajeTema: Re: ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION?   ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ES NECESARIO ACOMPAÑAR EL EXPTE ADM EN LA EJECUCION?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda expte jubilatoro s/ ejecucion previsional
»  RTI- Documentación a acompañar
» Acompañar expediente administrativo
» Inicio, acompañar calculo propio?
» Es necesario un sistema pago de liquidación???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: