ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension directa con Servicio domestico

Ir abajo 
+3
ALEJANDRA VALLAD
Anya
betiana08
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
betiana08
Meritorio



Femenino
Mensajes : 10
Empleo /Ocio : Abogada

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptyMiér Mayo 20 2009, 12:07

Hola, tengo el siguiente caso:
se trata de una pension por fallecimiento,
El Sr nacio el 15/2/1950 y murio en ocutbre del 2008.
Tiene aportes como Relacion de dependencia y como monotributista.
Aportes RRDD: 27 años y 2 meses
En monotributo, era monotributista eventual, y le aparecen pagos en los meses 9/04, 1/05, 5/05, 9/05, 1/06, 12/06, en total son 6 meses como monotributista
Le puedo hacer moratoria solo en los huecos que me quedaron, y solo puede comprar 1 año y 9 meses
En total me da 28 años y 5 meses de aportes, me faltan 7 meses para completar los 30 años de aportes.
Esos 7 meses los puedo pagar como servicio domestico de 43 $, porque como no lo estaria pagando dentro del ultimo año p la regularidad, sino para completar los 30 años ¿que les parece, se puede?
Alguien sabe como lo toman en Mar del Plata?
Estare a la espera de su ayuda
Saludos
Betiana
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptyMiér Mayo 20 2009, 12:31

si..segun la circular 57 es posible 20 + 23 para llegar a los 30.
Otra opcion es que pague 6 meses de monotributo adeudado.
Volver arriba Ir abajo
betiana08
Meritorio



Femenino
Mensajes : 10
Empleo /Ocio : Abogada

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptyJue Mayo 21 2009, 15:24

Gracias Anya por tu ayuda. pension directa con Servicio domestico 316302
Saludos. Betiana

Anya escribió:
si..segun la circular 57 es posible 20 + 23 para llegar a los 30.
Otra opcion es que pague 6 meses de monotributo adeudado.
Volver arriba Ir abajo
ALEJANDRA VALLAD
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : abogada

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: PENSION DIRECTA SIN INSC AUTONOMA   pension directa con Servicio domestico EmptyMar Mayo 26 2009, 08:34

Chicas. Me pueden ayudar un poquito???. Tengo un caso parecido, pero el señor no tenía inscripción autónoma.
Nació en 7/48 y falleció el 7/2008.
Por aportes en relación de dependencia no tengo regularidad ni irregularidad, ya que el último fue en 11/93. Tiene 14 años 5 meses de aportes.
Si trato de completar los 30 años por moratoria, me faltan todavía 2 años 9 meses.
Los puedo completar con sdm de 20 más 23???.
gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptyMar Mayo 26 2009, 08:37

Hola Ale:

Un caso de alguien que tenìa inscripciòn en autònomos y no tenìa regularidad
no pudimos ingresar con SDM 20+23 en J. C. Paz. Imaginate sin inscripciòn en autònomos.

besitos
Volver arriba Ir abajo
ALEJANDRA VALLAD
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : abogada

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptyMar Mayo 26 2009, 09:05

gracias María. Pensé que era factible...
Volver arriba Ir abajo
ALEJANDRA VALLAD
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : abogada

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptyMar Mayo 26 2009, 09:07

y entonces, que solución le darías a estos casos?...
o sea, no tienen regularidad.
El último aporte supera los 5 años de antiguedad
no tienen inscripción.
Si van por moratoria no llegan por un par de años...
y de los aportes en relación de dependencia no llegan a la proporcionalidad.
Entonces?...
opciones???
gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptyMar Mayo 26 2009, 09:07

Ale:

Esa es mi experiencia reciente.
A pesar de todo hay gente que dice que lo ha ingresado de esa manera. Incluso algunos manifiestan que fueron aprobados . ¿¿¿???
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptyMar Mayo 26 2009, 09:12

Ale:

Hay un post que trataba sobre el tema este que planteás y creo que lo habìa iniciado yo. Lo tendrìamos que buscar.
Pero tampoco habìa seguridad.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptyMar Mayo 26 2009, 12:03

MARIMO1 escribió:
Hola Ale:

Un caso de alguien que tenìa inscripciòn en autònomos y no tenìa regularidad
no pudimos ingresar con SDM 20+23 en J. C. Paz. Imaginate sin inscripciòn en autònomos.

besitos

No te la quisieron iniciar??? ingresala bajo insistencia Mari! y despues te vas corriendo a la Carss Razz
La verdad que no entiendo...esta en una circular de Anses clarisimo...20 + 23 para completar los 30 en caso de RTI y de Fallecimiento..y 55 para la regularidad...como puede ser que no te la ingresen o te la rechacen??? pension directa con Servicio domestico 123288
Volver arriba Ir abajo
ALEJANDRA VALLAD
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : abogada

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptyMar Mayo 26 2009, 12:23

Entonces sería conveniente intentar sacando un turno sin pagar nada, a ver que aconseja cada udai, total la señora es de Moreno, y yo de San Miguel. Tengo 2 alternativas al turno...
Pero consulté porque ví que hay diversidad de casos, aunque la mayoría tiene causantes con inscripción en afip. y vi que Anya afirmaba segura que con sdm de 20 y 23 se completaban los 30 años. (Se que no se pueden usar sdm para comprar regularidad, pero yo voy por los 30). Y lo que tengo que hacer es completar los 30 años de aportes por la moratoria pero no llego, por esos 2 años y 9 meses que me faltan y que son el problema.
Alguno presentó así y se la otorgaron?. donde?.
gracias por los aportes chicas.
Alejandra
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptyMar Mayo 26 2009, 12:29

Anya¨:


Este caso era con moratoria, más 20+23 para completar los 30.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptyMar Mayo 26 2009, 12:36

Anya:

Y en el caso puntual que no tenìa incripciòn en autònomos ?
Volver arriba Ir abajo
ALEJANDRA VALLAD
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : abogada

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptyMar Mayo 26 2009, 12:55

(mmm) ...se perdió Anya. Mientras voy leyendo la circular 57 a ver que dice antes que me mal asesoren los del 0800. Bue, nunca me atienden ultimamente...
no sé si a Udes les pasa lo mismo...

MARIMO1 escribió:
Anya:

Y en el caso puntual que no tenìa incripciòn en autònomos ?
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptyMar Mayo 26 2009, 13:11

MARIMO1 escribió:
Anya:

Y en el caso puntual que no tenìa incripciòn en autònomos ?

si no tenia inscripcion anda igual por la 24476 pero sin aplicar beneficios (prev 11...y varias resoluciones de la Carss)
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptyMar Mayo 26 2009, 13:12

Hasta ahora no he presentado ninguna ni comprando la regularidad ni comprando 20 + 23 para llegar a los 30..pero hoy me confirman de una que le voy a comprar los 12 meses para alcanzar la regularidad. Y la voy a hacer, en caso que me la rechacen presentare el recurso
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptyMar Mayo 26 2009, 13:20

ALEJANDRA VALLAD escribió:
Chicas. Me pueden ayudar un poquito???. Tengo un caso parecido, pero el señor no tenía inscripción autónoma.
Nació en 7/48 y falleció el 7/2008.
Por aportes en relación de dependencia no tengo regularidad ni irregularidad, ya que el último fue en 11/93. Tiene 14 años 5 meses de aportes.
Si trato de completar los 30 años por moratoria, me faltan todavía 2 años 9 meses.
Los puedo completar con sdm de 20 más 23???.
gracias

esa es la fecha de baja? si no tiene fecha podes extenderte un poquito mas.. hasta el 30/06/94 por la 524...son poquitos meses pero ayuda..
el resto sdm, igual averigua en tu Udai, anda con la circular en mano
Volver arriba Ir abajo
ALEJANDRA VALLAD
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : abogada

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: 524   pension directa con Servicio domestico EmptyMiér Mayo 27 2009, 12:44

Hola Anya. te consulto.
el último aporte de este fallecido fue el período:
1/93 a 30/11/93. Según la sábana de aportes. Vos decis que si pido la resolucion 524 puedo extender ese último aporte hasta el 6/64 sin problemas?
(rezar)
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptyMiér Mayo 27 2009, 14:03

[quote="Anya"]
ALEJANDRA VALLAD escribió:
Chicas. Me pueden ayudar un poquito???. Tengo un caso parecido, pero el señor no tenía inscripción autónoma.
Nació en 7/48 y falleció el 7/2008.
Por aportes en relación de dependencia no tengo regularidad ni irregularidad, ya que el último fue en 11/93. Tiene 14 años 5 meses de aportes.
Si trato de completar los 30 años por moratoria, me faltan todavía 2 años 9 meses.
Los puedo completar con sdm de 20 más 23???.
gracias

yo te decia de extenderte pero para adelante.. hasta el 30/6/94...en caso que no le figure en la sabana el mes de cese...pero por lo visto te figura el mes 11/93 como mes de cese no?
Volver arriba Ir abajo
ALEJANDRA VALLAD
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : abogada

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptySáb Mayo 30 2009, 23:38

Sí Anya. gracias por responder. Igual voy a ver si localizo al empleador y si hago unos recibos compraditos y pido se aplique la resolución 524 por las dudas, porque aparece un recibo mal hecho pero de octubre del 94. Por ahí, el hombre trabajóhasta entonces.
El día de la reunión pregunté: quien es Anya???. y bue, me dijo María que eras de Mardel...
no pude conocerte...Espero vengas alguna vez para estos lados.
un beso
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptySáb Mayo 30 2009, 23:51

Hola! si soy de Mardel..pero ya tengo invitacion a un asadito...bahh varios jaja

te cuento lo de la 524, fijate en el Sipa si le figura la fecha de baja, si no le figura nada o sale 0, podes extender unos meses mas. Ahora...si le figura la fecha de cese no podes extenderte mas alla
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptySáb Mayo 30 2009, 23:52

No te conviene comprar 12 meses de sdm a 55 pesos mas pruebas y asi presentarla con 15 años?
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptyDom Mayo 31 2009, 00:01

antes de pagar 2 años y 9 meses de Sdm...te conviene 1 año no?
Volver arriba Ir abajo
Anty
Meritorio



Mensajes : 1

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptyDom Mayo 31 2009, 00:21

Anya, hola soy nuevito, te mande un Mensaje Privado.

Gracias Anty
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico EmptyMar Jun 02 2009, 17:05

Hola Anty

No es mejor que publiques tu duda para que la lea el foro? Si es una duda.

A veces nos cuesta contestar los mensajes privados, por falta de tiempo.

Gracias por tu comprensión.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension directa con Servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: pension directa con Servicio domestico   pension directa con Servicio domestico Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension directa con Servicio domestico
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Es compatible pension madre 7 hijos con servicio domestico
» Servicio Domestico
» SERVICIO DOMESTICO
» SERVICIO DOMESTICO F 102 Y 575
» servicio domestico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: