ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 servicio domestico

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

servicio domestico Empty
MensajeTema: servicio domestico   servicio domestico EmptyJue Feb 13 2020, 14:17

hola me consultaron este tema y la verdad dude, porque cuando recien salio el servicio domestico como ley hubo muchos problemas asi y no me acuerdo que solucion se dio....
señora que trabaja servicio domestico y en mismo domicilio hay un consultorio o estudio juridico....en aquella epoca las rechazaban como servicio domestico porque tenian que estar como empleadas de comercio. saben sigue siendo igual.....
el consultorio esta dentro de la misma casa, puerta por medio con un living, tiene entrada independiente pero es el mismo domicilio.
la sra en consulta hace 22 años que esta en esta situacion y le falta 10 años para jubilarse....aguardo respuestas. gracias
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico   servicio domestico EmptyJue Feb 13 2020, 18:07

Analia:
Si la señora trabaja en la casa de flia, le corresponde el convenio de servicio doméstico, pero si ella también limpia el consultorio alli le corresponde el convenio de comercio.
Yo no he tenido ningún caso, pero hay que dejar bien aclarado que ella solamente realizadas tareas en la casa de flia.
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

servicio domestico Empty
MensajeTema: servicio domestico   servicio domestico EmptyJue Feb 13 2020, 20:58

es que es dificil acreditarlo porque al ser la misma casa la oficina es una habitacion mas, y con tantos años trabajados y que despues no le sirvan...ninguna verificacion pasa.... quien va a creer que si limpia la casa no limpia la oficina que esta puerta por medio con el living....voy a consultar en anses a ver que me dicen...
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico   servicio domestico EmptySáb Feb 15 2020, 05:53

En principio es factible y discutible. He tenido casos así, donde el comercio esta unido a la casa, por ej cuando lo instalan en el garage. Es muy importante a la hora de la verificiación que la dadora de trabajo diga que hacia y que no hacia. Por ej en este caso si el verificador hace pregunta capciosa, puede decir que el marido no permitía que un ajeno limpie el consultorio por el tipo de aparatologia que poseia y que es muy costosa, por lo que se lo limpiaba la señora o el mismo. Quien le va a discutir quien limpia cada cosa?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





servicio domestico Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico   servicio domestico Empty

Volver arriba Ir abajo
 
servicio domestico
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: