ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mapi
Meritorio
mapi


Femenino
Mensajes : 19

renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? Empty
MensajeTema: renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce?   renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? EmptyMiér Mayo 20 2009, 15:31

hola !!!!!!!!!! estoy armando un sicam lo termine y ahora estoy por pedir el turno, el tema es que tiene aportes en rel de dep en ex caja años 62 sale afiliacion. Mi pregunta es : yo le puedo poner en la spp periodo afiliacion xxx renuncio o desconozco a dicho periodo ? ademas en el cronologico lo pongo o lo omito al periodo?
aparte yo se lo compre por autonom a ese periodo por eso no lo quiero a esos meses ya que lo van a mandar a verificar.sino renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? 104228
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? Empty
MensajeTema: Re: renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce?   renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? EmptyMiér Mayo 20 2009, 16:17

Cuantos meses serian ? Hay certificado de epoca ? cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mapi
Meritorio
mapi


Femenino
Mensajes : 19

renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? Empty
MensajeTema: Re: renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce?   renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? EmptyMiér Mayo 20 2009, 17:34

en el sijip solo sale afiliacion ( yo tengo la certificacion donde es un año, pero lo que no quiero es que me lo manden a verificacion, si fueran periodos donde tengo alta y baja no me hago problema pero aca solo sale afiliacion osea de cajon me lo verifican. por eso quiero ver si es factible poner que la fecha xxx se desconoce dicho periodo Suspect
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? Empty
MensajeTema: Re: renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce?   renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? EmptyMiér Mayo 20 2009, 17:52

No te aparece el alta y baja porque son períodos anteriores a 1970, donde no aparece el detalle sino solamente la afiliación. Si contás con la afiliación y la certificación no debería ir a verificación....confirmalo con la RG 524/08
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? Empty
MensajeTema: Re: renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce?   renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? EmptyMiér Mayo 20 2009, 17:58

Aca tenes la herramienta adecuada Res 524/08, si el caso cuadra, pedis la aplicacion de la Resolucion

1. Acreditación de servicios comunes, incluyendo servicios públicos y ferroviarios.

Servicios comunes anteriores al 31/12/77.

1.1.1. Con presentación de certificación de servicios o certificado extendido por el empleador.

1.1.1.1. Con certificado de época o certificación de servicios extendida con anterioridad al 31/12/77.
Se acreditará la totalidad de los períodos con la sola presentación del certificado de prestación de servicios de época o de la certificación de servicios extendida con anterioridad al 31/12/77.

Espero te sea util cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mapi
Meritorio
mapi


Femenino
Mensajes : 19

renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? Empty
MensajeTema: Re: renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce?   renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? EmptyMiér Mayo 20 2009, 21:25

me fije en la certificacion y se la extendieron hace unos dias año 2009, no seria extendido antes del 77 a pesar que son años del 62 recien pidio ahora la certificacion renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? 104228 mmmmmmmmm .... que me aconsejan la presento o los desconozco a esos meses .
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? Empty
MensajeTema: Re: renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce?   renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? EmptyMiér Mayo 20 2009, 21:28

Dale una leída a los puntos 1.1.1.2 y 1.1.1.3 de la RG 524/08
Volver arriba Ir abajo
mapi
Meritorio
mapi


Femenino
Mensajes : 19

renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? Empty
MensajeTema: Re: renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce?   renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? EmptyJue Mayo 21 2009, 16:42

Buenas tardes!!! estuve dando una leida a la 524/08 y les cuento : al tener solo una misera fecha de afiliacion 11/62 con numero de cuenta y una certificacion de servicio contemporanea posterior al 77 fui a anses udai avellaneda cordoba y pregunte: si podia renunciar a esa fecha y me dijeron que en observaciones ponga que reservo derecho y ponga en el cronologico: 01/11/62 a 30/11/62 empresa xxx y no lo tome para el calculo. Ustedes han hecho uso alguna vez de la RESERVA de derecho para evitar verificacion ?
No me encuada en el 111.2 porque no tengo acreditado ni unos dos dias en el sijip solo la afiliacion . renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? 104228
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? Empty
MensajeTema: Re: renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce?   renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? EmptyJue Mayo 21 2009, 16:58

Me parece que primero tenés que decidir si realmente querés hacerle valer ese año de aportes a tu cliente, o directamente obviarlo. Elementos de prueba para poder considerarlo tenés, el resto es decisión tuya.
Reitero: al ser períodos anteriores a 1970 es imposible que aparezca algo en el SIPA......solamente la afiliacion aparece y contás con ella
Volver arriba Ir abajo
mapi
Meritorio
mapi


Femenino
Mensajes : 19

renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? Empty
MensajeTema: Re: renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce?   renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? EmptyJue Mayo 21 2009, 17:22

Gracias mariana por responderme, si se que podria presentarlo ; podria irse a verificar o no pero el cliente lo que quiere es jubilarse rapido y me lo expreso por eso al pedir el sijip me encuentro con esta afiiliacion y es por eso que mi intencion es renunciarlos a fin que sea mas agil, pero como nunca hice renuncia pregunte en anses yme dicen que se pone reserva. ???
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? Empty
MensajeTema: Re: renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce?   renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
renuncio aportes ex caja o se pone que se lo desconoce?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: