ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rechazo Socio Economico

Ir abajo 
+2
MARIAALEX
gragu
6 participantes
AutorMensaje
gragu
Meritorio



Mensajes : 65

Rechazo Socio Economico Empty
MensajeTema: Rechazo Socio Economico   Rechazo Socio Economico EmptyVie Abr 10 2020, 01:38

Hola, tengo el caso de una mujer a la cual le solicite el turno por la ley de la nueva moratoria y me aparece el cartel de que no supera la evaluacion socioeconómica. Estimo que el motivo del rechazo es que superó los ingresos (sueldos) . Mi pregunta es si puedo dejar transcurrir algunos meses hasta que disminuya el monto del promedio, ya que ella dejo de trabajar en diciembre. Se puede hacer eso? Si toman el promedio del último año, el mismo iría bajando con el transcurso de los meses. Estoy en lo correcto? Podría volver a pedir turno más adelante?
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Rechazo Socio Economico Empty
MensajeTema: Re: Rechazo Socio Economico   Rechazo Socio Economico EmptyVie Abr 10 2020, 06:23

Sí se puede volver a intentar. Podes sacar turno de jubi comun, y luego se no pasa el socio económico el día del turno, por lo menos sabés cuál es el motivo, porque en anses tienen el dato.
Volver arriba Ir abajo
gragu
Meritorio



Mensajes : 65

Rechazo Socio Economico Empty
MensajeTema: Re: Rechazo Socio Economico   Rechazo Socio Economico EmptySáb Abr 11 2020, 00:14

Muchas gracias María Alex.
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 491
Empleo /Ocio : abogada

Rechazo Socio Economico Empty
MensajeTema: Re: Rechazo Socio Economico   Rechazo Socio Economico EmptyMiér Abr 15 2020, 18:08

Tengo el caso de una Sra. que el 16/03 no pasó el socioeconómico de la ley 24476, el código de rechazo fue el 8IA (ingresos brutos anuales superiores al tope). La Sra. es monotributista categoría E, tiene una despensa.
Para el socioecónomico el tope de ingresos en ese momento era de $775.140 anuales ($ 64595 mensuales), y según la tabla de categorías de afip el ingreso anual de un monotributista categoría E es de hasta $834.957.
Resulta que dos días después del turno en el que me rechazaron el trámite se publicó en el boletín oficial la Res. 75/20 aumentando un 13% el rango de ingresos mensuales para el cobro de asignaciones familiares, llevándolo a $77.664 mensuales. Por lo tanto el nuevo monto de ingresos anuales para el socioeconómico sería de $ 931.968, así que estimo que la Sra. ahora debería aprobar el socioeconómico. Ya pedí un nuevo turno, me lo dieron para mediados de Junio.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Rechazo Socio Economico Empty
MensajeTema: Re: Rechazo Socio Economico   Rechazo Socio Economico EmptyMiér Abr 15 2020, 21:20

Muy bien... ahora tendría que andar.
Avisanos cómo te fue.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Rechazo Socio Economico Empty
MensajeTema: Re: Rechazo Socio Economico   Rechazo Socio Economico EmptyJue Abr 16 2020, 06:55

Sí, eso suele suceder, que cuando cambian los valores de los parámetros, pueden ingresar. Mucha suerte!!
Volver arriba Ir abajo
gragu
Meritorio



Mensajes : 65

Rechazo Socio Economico Empty
MensajeTema: Muchas gracias por tu aporte.   Rechazo Socio Economico EmptyVie Abr 17 2020, 00:47

Dra. D escribió:
Tengo el caso de una Sra. que el 16/03 no pasó el socioeconómico de la ley 24476, el código de rechazo fue el 8IA (ingresos brutos anuales superiores al tope). La Sra. es monotributista categoría E, tiene una despensa.
Para el socioecónomico el tope de ingresos en ese momento era de $775.140 anuales ($ 64595 mensuales), y según la tabla de categorías de afip el ingreso anual de un monotributista categoría E es de hasta $834.957.
Resulta que dos días después del turno en el que me rechazaron el trámite se publicó en el boletín oficial la Res. 75/20 aumentando un 13% el rango de ingresos mensuales para el cobro de asignaciones familiares, llevándolo a $77.664 mensuales. Por lo tanto el nuevo monto de ingresos anuales para el socioeconómico sería de $ 931.968, así que estimo que la Sra. ahora debería aprobar el socioeconómico. Ya pedí un nuevo turno, me lo dieron para mediados de Junio.
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

Rechazo Socio Economico Empty
MensajeTema: codigo de rechazos   Rechazo Socio Economico EmptyMar Mayo 05 2020, 18:44

hola cuando te rechazan el socioeconomico anota el codigo que sale hay 3 codigos, despues pones en el buscador codigo rechazo y el numero y te sale el motivo. al menos sabes el porque. lo que me dijeron que rastrean dentro del ultimo año, asi que tendrias que esperar un año desde que se modifico la situacion del cliente para pedir de nuevo.suerte
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Rechazo Socio Economico Empty
MensajeTema: Re: Rechazo Socio Economico   Rechazo Socio Economico EmptyMiér Mayo 06 2020, 06:22

No necesariamente un año. Por ej en junio que cambian los parámetros, antes que se presenten las ddjj de gcias y bs personales, para el caso de los inscriptos, o tener en cuenta la recateg de monotr, se puede volver a intentar.
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

Rechazo Socio Economico Empty
MensajeTema: Re: Rechazo Socio Economico   Rechazo Socio Economico EmptyVie Jun 05 2020, 20:12

claro maria tenes razon, ellos te dicen un año.... lo que impacta es ganancias iba bienes personales....igual es una loteria
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 491
Empleo /Ocio : abogada

Rechazo Socio Economico Empty
MensajeTema: Re: Rechazo Socio Economico   Rechazo Socio Economico EmptyVie Sep 04 2020, 10:16

Dra. D escribió:
Tengo el caso de una Sra. que el 16/03 no pasó el socioeconómico de la ley 24476, el código de rechazo fue el 8IA (ingresos brutos anuales superiores al tope). La Sra. es monotributista categoría E, tiene una despensa.
Para el socioecónomico el tope de ingresos en ese momento era de $775.140 anuales ($ 64595 mensuales), y según la tabla de categorías de afip el ingreso anual de un monotributista categoría E es de hasta $834.957.
Resulta que dos días después del turno en el que me rechazaron el trámite se publicó en el boletín oficial la Res. 75/20 aumentando un 13% el rango de ingresos mensuales para el cobro de asignaciones familiares, llevándolo a $77.664 mensuales. Por lo tanto el nuevo monto de ingresos anuales para el socioeconómico sería de $ 931.968, así que estimo que la Sra. ahora debería aprobar el socioeconómico. Ya pedí un nuevo turno, me lo dieron para mediados de Junio.

Hola, con respecto a este caso les cuento que inicié la jubilación por atención virtual y ahora sí pasó el socioeconómico. Esta semana me mandaron la cuota, el cómputo y demás formularios.
Volver arriba Ir abajo
Galop
Meritorio



Mensajes : 1

Rechazo Socio Economico Empty
MensajeTema: Re: Rechazo Socio Economico   Rechazo Socio Economico EmptyMar Nov 17 2020, 17:21

Hola, tengo un caso similar, el código que se me presenta es 8IB, es sobre la propiedad de 2 automotores, los mismos se encuentran vendidos, aunque nunca realizó la transferencia, de realizarla, recién en un año pasaría el socieconomico?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rechazo Socio Economico Empty
MensajeTema: Re: Rechazo Socio Economico   Rechazo Socio Economico Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Rechazo Socio Economico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Formulario Socio economico
» SOCIO ECONÓMICO
» LEY 24476 SOCIOECONOMICO
» SOCIO ECONOMICO
» deniegan por socio economico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: