ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PUAM a jubilacion

Ir abajo 
+4
MARIAALEX
graciela marisa
periquita
casalber
8 participantes
AutorMensaje
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

PUAM a jubilacion Empty
MensajeTema: PUAM a jubilacion   PUAM a jubilacion EmptyMar Mayo 26 2020, 08:56

Buenos dias, si la puam permite que la persona siga aportando el monot social..se puede luego usar esos aportes posteriores al otorgamiento del beneficio para jubilar a la sra?? muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

PUAM a jubilacion Empty
MensajeTema: Re: PUAM a jubilacion   PUAM a jubilacion EmptyMiér Mayo 27 2020, 14:49

Es una muy buena pregunta.
No he leído al respecto.
Esperemos que alguien pueda ayudarnos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

PUAM a jubilacion Empty
MensajeTema: Re: PUAM a jubilacion   PUAM a jubilacion EmptySáb Jun 13 2020, 12:35


Consulta, hablan al monotrobuto social. Al monotributo común puede seguir aportando una persona que obtuvo la PUAM? Se que antes se podía y no recuerdo si eso lo habían cambiado... Si alguien lo tiene claro les agradezco me puedan decir....


periquita escribió:
Es  una muy buena pregunta.
No he  leído al respecto.
Esperemos que alguien pueda ayudarnos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

PUAM a jubilacion Empty
MensajeTema: Re: PUAM a jubilacion   PUAM a jubilacion EmptyMar Jun 16 2020, 06:04

Desde el año pasado, quien se jubila con PUAM no puede seguir aportando, para luego obtener la jubilacion común. Lo del MT social tampoco lo leí.
Volver arriba Ir abajo
Viajera
Meritorio



Mensajes : 64

PUAM a jubilacion Empty
MensajeTema: Re: PUAM a jubilacion   PUAM a jubilacion EmptyMiér Mayo 19 2021, 09:13

MARIAALEX escribió:
Desde el año pasado, quien se jubila con PUAM no puede seguir aportando, para luego obtener la jubilacion común. Lo del MT social tampoco lo leí.

Hola, tengo un cliente que cobrando puam aportó al monotributo, ahora debo iniciar la jubilacion, en ningun lado se prohibe usar esos aportes de monotributo para pedir la jubilacion, por eso entiendo que podría hacerlo. La incompatibilidad es inversa, en su momento debieron quitarle la puam, pero anses no se dio cuenta...
Alguna otra opinion?
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

PUAM a jubilacion Empty
MensajeTema: Re: PUAM a jubilacion   PUAM a jubilacion EmptyMiér Mayo 19 2021, 09:43

casalber escribió:
Buenos dias, si la puam permite que la persona siga aportando el monot social..se puede luego usar esos aportes posteriores al otorgamiento del beneficio para jubilar a la sra?? muchas gracias
S se pueden tomar como periodo para completar los años de aportes si mal no recuerdo no se computan para la determinación del haber
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

PUAM a jubilacion Empty
MensajeTema: Re: PUAM a jubilacion   PUAM a jubilacion EmptyMiér Mayo 19 2021, 09:45

Viajera escribió:
MARIAALEX escribió:
Desde el año pasado, quien se jubila con PUAM no puede seguir aportando, para luego obtener la jubilacion común. Lo del MT social tampoco lo leí.

Hola, tengo un cliente que cobrando puam aportó al monotributo, ahora debo iniciar la jubilacion, en ningun lado se prohibe usar esos aportes de monotributo para pedir la jubilacion, por eso entiendo que podría hacerlo. La incompatibilidad es inversa, en su momento debieron quitarle la puam, pero anses no se dio cuenta...
Alguna otra opinion?
La incompatibilidad se drecreto en el 2018 si la PUAM es anterior no es incompatible.
Si fue despues del 2018, en mi opinion, no le van a negar derecho al beneficio a lo sumo le haran cargo deudor.
Volver arriba Ir abajo
Viajera
Meritorio



Mensajes : 64

PUAM a jubilacion Empty
MensajeTema: Re: PUAM a jubilacion   PUAM a jubilacion EmptyMiér Mayo 19 2021, 09:46

marianelapagola escribió:
Viajera escribió:
MARIAALEX escribió:
Desde el año pasado, quien se jubila con PUAM no puede seguir aportando, para luego obtener la jubilacion común. Lo del MT social tampoco lo leí.

Hola, tengo un cliente que cobrando puam aportó al monotributo, ahora debo iniciar la jubilacion, en ningun lado se prohibe usar esos aportes de monotributo para pedir la jubilacion, por eso entiendo que podría hacerlo. La incompatibilidad es inversa, en su momento debieron quitarle la puam, pero anses no se dio cuenta...
Alguna otra opinion?
La  incompatibilidad se drecreto en el 2018 si la PUAM es anterior no es incompatible.
Si fue despues del 2018, en mi opinion, no le van a negar derecho al beneficio a lo sumo le haran cargo deudor.

Empezo a pagar monotributo desde 2019, mientras cobraba la puam.
Volver arriba Ir abajo
Viajera
Meritorio



Mensajes : 64

PUAM a jubilacion Empty
MensajeTema: Re: PUAM a jubilacion   PUAM a jubilacion EmptyMiér Mayo 19 2021, 09:47

marianelapagola escribió:
Viajera escribió:
MARIAALEX escribió:
Desde el año pasado, quien se jubila con PUAM no puede seguir aportando, para luego obtener la jubilacion común. Lo del MT social tampoco lo leí.

Hola, tengo un cliente que cobrando puam aportó al monotributo, ahora debo iniciar la jubilacion, en ningun lado se prohibe usar esos aportes de monotributo para pedir la jubilacion, por eso entiendo que podría hacerlo. La incompatibilidad es inversa, en su momento debieron quitarle la puam, pero anses no se dio cuenta...
Alguna otra opinion?
La  incompatibilidad se drecreto en el 2018 si la PUAM es anterior no es incompatible.
Si fue despues del 2018, en mi opinion, no le van a negar derecho al beneficio a lo sumo le haran cargo deudor.

Sabes en que proporcion le hacen cargo deudor? Le retendrían un porcentaje de la jubi?
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

PUAM a jubilacion Empty
MensajeTema: Re: PUAM a jubilacion   PUAM a jubilacion EmptyMiér Mayo 19 2021, 10:18

No puede superar el 20% del haber jubilatorio. Igualmente verifica en que epoca obtuvo la PUAM porque si fue antes del 2018 (no recuerdo el mes en que salio la rsolucion) , es compatible la PUAM con monotributo. y en ese caso no hay cargo deudor
Volver arriba Ir abajo
Viajera
Meritorio



Mensajes : 64

PUAM a jubilacion Empty
MensajeTema: Re: PUAM a jubilacion   PUAM a jubilacion EmptyMiér Mayo 19 2021, 14:16

marianelapagola escribió:
No puede superar el 20% del haber jubilatorio. Igualmente verifica en que epoca obtuvo la PUAM porque si fue antes del 2018 (no recuerdo el mes en que salio la rsolucion) , es compatible la PUAM con monotributo. y en ese caso no hay cargo deudor

Perfecto, muchas gracias.-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

PUAM a jubilacion Empty
MensajeTema: Re: PUAM a jubilacion   PUAM a jubilacion EmptyJue Mayo 20 2021, 05:25

Siguiendo con el tema, si lo que aportaba o empezó a aportar es monotributo social no va a tener problemas. Si lo que empezó a aportar es MT común y anses no lo detectó, frente al nuevo trámite le generan cargo deudor.
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

PUAM a jubilacion Empty
MensajeTema: Re: PUAM a jubilacion   PUAM a jubilacion EmptyJue Mayo 27 2021, 13:26

casalber escribió:
Buenos dias, si la puam permite que la persona siga aportando el monot social..se puede luego usar esos aportes posteriores al otorgamiento del beneficio para jubilar a la sra?? muchas gracias
Sí totalmente, se computan como aportes.
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

PUAM a jubilacion Empty
MensajeTema: Re: PUAM a jubilacion   PUAM a jubilacion EmptyJue Jun 03 2021, 08:21

hola yo tengo un señor que le hice puan... estaba pagando monotributo comun y siguio porque tiene taller y encima le hice moratoria 24476 para regualarizar deuda.... al poquito tiempo se corto la 24476 para esas situaciones y despues salio que tenian que tener cese y socioeconomico para la puam. el año que viene termina la mortoria y le voy a transformar la puam en ordinaria. consulte en anses y me toman la moratoria siempre y cuando no le modifique esa situacion de revista. lo de la puan es todo compatible porque fue hecho antes q se modifique la resolucion. o sea todo correcto en su momento. veremos con que martes 13 me salen....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PUAM a jubilacion Empty
MensajeTema: Re: PUAM a jubilacion   PUAM a jubilacion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PUAM a jubilacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUBILACION CON PUAM
» de puam a jubilacion?
» pasar de puam a jubilacion
» PUAM y luego jubilacion
» PUAM - DERECHO A JUBILACION ORDINARIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: