ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reajuste PAD

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Reajuste PAD Empty
MensajeTema: Reajuste PAD   Reajuste PAD EmptyMiér Mayo 20 2009, 23:13

Hola gente
Hace dos años jubilé a un cliente por el art. 2, y ayer me preguntó si puede solicitar reajuste.
Está cobrando $ 1.100.-
Charlando con un colega, éste me comentó que no se puede hasta tanto cobre la totalidad, cuando cumpla los 65, porque ahora no es posible demostrar el perjuicio.
Mi opinón es que, por el contrario, con el haber actual ya sabemos cuanto cobrará. Porsupuesto, independientemente de si existe o no perjuicio.
Me parece que no estoy siendo muy claro.......
Concretamente formulo la pregunta: alguien que se jubiló Anticipadamente puede solciitar hoy un reajuste?

Gracias.


Juan
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Reajuste PAD Empty
MensajeTema: Re: Reajuste PAD   Reajuste PAD EmptyJue Mayo 21 2009, 19:34

Pachin escribió:
Hola gente
Hace dos años jubilé a un cliente por el art. 2, y ayer me preguntó si puede solicitar reajuste.
Está cobrando $ 1.100.-
Charlando con un colega, éste me comentó que no se puede hasta tanto cobre la totalidad, cuando cumpla los 65, porque ahora no es posible demostrar el perjuicio.
Mi opinón es que, por el contrario, con el haber actual ya sabemos cuanto cobrará. Porsupuesto, independientemente de si existe o no perjuicio.
Me parece que no estoy siendo muy claro.......
Concretamente formulo la pregunta: alguien que se jubiló Anticipadamente puede solciitar hoy un reajuste?

Gracias.


Juan


Hola pachin no se puede lamentablemente por ahora. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Reajuste PAD Empty
MensajeTema: Re: Reajuste PAD   Reajuste PAD EmptyJue Mayo 21 2009, 22:54

Por que no se puede? Cual sería el fundamento?
Gracias

Juan
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Reajuste PAD Empty
MensajeTema: Re: Reajuste PAD   Reajuste PAD EmptyVie Mayo 22 2009, 19:04

Pachin escribió:
Por que no se puede? Cual sería el fundamento?
Gracias

Juan

Te contesto con otra pregunta, que periodos vas a reclamar? como vas a hacer la liquidacion? En tu caso no se cumplen los requisitos minimos de la ley

La Ley 24241 dice 65 años de adad y 30 años de servicios, como probas que cumplis los requisitos.-

Se supone que si se jubilo por PAD, el haber tenia que ser el 50% que le hubiere correspondido si cumpliera con los requisitos, pero nunca podia ser inferior al haber minimo fijado.- Cdo llegas a la edad, tu cliente cobrará lo que le corresponda.

La resolucion donde esta la liquidacion es fundamental para hacer el calculo que te sirve para presentar como documental en el juicio y saber el valor aproximado de haber que debio cobrar.-

Este tema es largo te sugiero que leas la 25994 como funcionaba, y la 24241 respecto del haber. Porque a lo mejor no me exprese bien y no me entendiste
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Reajuste PAD Empty
MensajeTema: Re: Reajuste PAD   Reajuste PAD EmptyVie Mayo 22 2009, 20:57

Te contesto lo que me parece: reclamaría todo el período.
Con respecto a los requsitos mínimos, no serían los de la 24241, pues obtuvo el beneficio por otra normativa.
El haber es del 50%, pero teniendo el valor de lo que percibe, podemos colegir lógicamente cual sería el haber final cuando cumpla los 65.
Y te comento que pregunto esto porque hace poco me llegó un mail de BlueCorp, con una actualización que contenía precisamente el tema de reajustes de PAD.
Francamente, no se me hubiera ocurrido sin la llegada de ese mail........
Gracias

Juan
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Reajuste PAD Empty
MensajeTema: Re: Reajuste PAD   Reajuste PAD EmptyVie Mayo 22 2009, 21:25

Pachin escribió:
Te contesto lo que me parece: reclamaría todo el período.
Con respecto a los requsitos mínimos, no serían los de la 24241, pues obtuvo el beneficio por otra normativa.
Disculpa no lo aclaraste, supuse que era esa

El haber es del 50%, pero teniendo el valor de lo que percibe, podemos colegir lógicamente cual sería el haber final cuando cumpla los 65.
Y te comento que pregunto esto porque hace poco me llegó un mail de BlueCorp, con una actualización que contenía precisamente el tema de reajustes de PAD.
tengo blue corp no me llego el mails el martes la llamo a la persona responsable y le pregunto. Ni bien reciba informacion te contesto, pero por mi experiencia en principio no es viable. seria bueno que tambien detalles el caso la proxima vez, como el decir con que ley se jubilo, etc


Francamente, no se me hubiera ocurrido sin la llegada de ese mail........
Gracias

Juan
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Reajuste PAD Empty
MensajeTema: Re: Reajuste PAD   Reajuste PAD EmptyVie Mayo 22 2009, 22:50

Dije que hace poco me llegó el mail, pero haciendo memoria te diría que unos 3 o 4 meses.
La ley fue la 25. Conforme al art. 2, y en el contexto de la misma, estaban cumplidos los requisitos mínimos.
Te aclaro que a mi tampoco me cierra. Pero reitero, desde que recibí aquel mail, más la consulta al respecto que mi hizo el cliente..........
Hay que ver que dice la susodicha actualización.........
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Reajuste PAD Empty
MensajeTema: Re: Reajuste PAD   Reajuste PAD EmptySáb Mayo 23 2009, 09:25

Pachin escribió:
Dije que hace poco me llegó el mail, pero haciendo memoria te diría que unos 3 o 4 meses.
La ley fue la 25. Conforme al art. 2, y en el contexto de la misma, estaban cumplidos los requisitos mínimos.
Te aclaro que a mi tampoco me cierra. Pero reitero, desde que recibí aquel mail, más la consulta al respecto que mi hizo el cliente..........
Hay que ver que dice la susodicha actualización.........


Shocked Shocked Shocked (desconcierto) :scratch: :scratch: Tal cual decis, la verdad no seria logico, el martes llamo a esta persona y le pregunto, xq te digo que con esto comienzo a dudar. Cualquier cosa te comento.-
Saludos y buen finde Reajuste PAD 95851
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reajuste PAD Empty
MensajeTema: Re: Reajuste PAD   Reajuste PAD Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reajuste PAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» modelo demanda reajuste jubilacion por invalidez y reajuste jub. 14499
» Reajuste en pension directa/ Reajuste en amas de casa
» REAJUSTE DE UNA PENSION DE LUZ Y FUERZA. Puedo dejar de lado el plexo normativo para luz y fuerza y pedir el reajuste por fallo Ellif y Badaro de LEY 18037?
» reajuste por ips
» Consulta por Reajuste

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: