ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
LizPachu
Meritorio



Mensajes : 13

Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo Empty
MensajeTema: Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo   Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo EmptyJue Jun 18 2020, 15:47

Hola colegas les queria consultar por una jubilacion donde la sra. tiene aportes jubilatorios como docente de grado y luego como aportes comunes y monotributo actualmente. La persona tiene 61 años y 10 meses
1) Régimen docente tengo 12 años 3 meses y 27 dias
2) Regimen común tengo 12 años 9 meses
Aplico prorrateo y me da que su edad para jubilarse es 58 años 6 meses y 8 días
Y calculo tiempo que le falta para tareas comunes y me da 15 años 2 meses y 16 dias

En el caso de esta sra que tiene aportes comunes por 12 años 9 meses si aplico el exceso de edad a partir de los 58 años 6 meses (el exceso de edad seria 3 años 4 meses o sea se computaría x exceso edad a los fines de los aportes 1 año 8 meses) por lo que me da el cálculo no estaría llegando a los 30 años necesario de aportes. Es posible computar ese exceso edad desde los 58 calculados por el prorrateo o debo computar el exceso a partir de los 60 años que exige la jubilación ordinaria?
Por otro lado me faltaría para los 30 años de aportes 2 años 5 meses … puedo esos años faltantes meterlos en la moratoria 24.476?? Desde ya muchas gracias disculpen las consultas es mi primer caso de prorrateo y espero haberlo hecho bien.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo   Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo EmptyVie Jun 19 2020, 05:15

Los aportes docentes son de nacion o de Pcia?
Volver arriba Ir abajo
LizPachu
Meritorio



Mensajes : 13

Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo   Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo EmptyVie Jun 19 2020, 12:43

MARIAALEX escribió:
Los aportes docentes son de nacion o de Pcia?

HOla Maria los aportes son de Nacion
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo   Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo EmptyVie Jun 19 2020, 14:24

El exceso de edad se aplica desde los 58 años 6 meses
Ni tenés que llegar a los 30 años porque se prorratea
Lo que te falte lo podés hacer por moratoria siempre que pase la evaluación socio económica.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
LizPachu
Meritorio



Mensajes : 13

Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo   Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo EmptyVie Jun 19 2020, 14:36

periquita escribió:
El exceso de edad se aplica desde los  58 años 6 meses
Ni tenés que llegar a los 30 años porque se prorratea
Lo que te falte lo podés hacer por moratoria siempre que pase la evaluación socio económica.

Saludos

Muchas gracias Periquita por tu ayuda!!
Volver arriba Ir abajo
LizPachu
Meritorio



Mensajes : 13

Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo   Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo EmptyVie Jun 19 2020, 14:57

[quote="LizPachu"]
periquita escribió:
El exceso de edad se aplica desde los  58 años 6 meses
Ni tenés que llegar a los 30 años porque se prorratea
Lo que te falte lo podés hacer por moratoria siempre que pase la evaluación socio económica.

Saludos

Periquita te consulto se puede iniciar estas jubilaciones mixtas via virtual?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo   Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo EmptyVie Jun 19 2020, 18:39

No, contestan que por ahora no se pueden hacer jubilaciones diferenciales, que vuelvas en 3 semanas por si hay alguna novedad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
LizPachu
Meritorio



Mensajes : 13

Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo   Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo EmptyLun Jun 22 2020, 13:03

periquita escribió:
No,  contestan que por ahora no se pueden hacer jubilaciones diferenciales, que vuelvas en 3 semanas por si hay alguna novedad.

Saludos

Gracias Periquita pense que talvez como no era una jubilacion con aportes comunes no solo docentes talvez le daban inicio
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo Empty
MensajeTema: Re: Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo   Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta Jubilacion aportes docentes y aportes comunes - prorrateo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion c/ aportes docentes IPS, CABA y comunes en Anses
» docentes comunes+docentes especiales. Prorrateo?
» Jubilación docente + aportes comunes
» Prorrateo servicios docentes y comunes
» JUBILACION DOCENTE AUTOMATICA CON SERVICIOS DOCENTES Y COMUNES EN ANSES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: