ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension-completar 30 años

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

pension-completar 30 años Empty
MensajeTema: pension-completar 30 años   pension-completar 30 años EmptyLun Jun 29 2020, 16:42

buenas tardes foristas: consulta: una persona fallece a los 53 años.-
No es aportante irregular, ni regular.pues al momento de fallecer no estaba trabajando. No obstante reúne 23 años , 11 meses de aportes (año 74 al 98). ha hecho distintas presentaciones llegando hasta la Carss y le han rechazado todo. Les parece que podría completar 30, desde el 74 hacia atrás por moratoria 24476 e intentar una vez mas por insistencia. descontando, obviamente que la viuda pase el socioeconomico. mil graciasss.-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

pension-completar 30 años Empty
MensajeTema: Re: pension-completar 30 años   pension-completar 30 años EmptyMar Jun 30 2020, 06:21

Me parece que no te da la edad para comprar años, ya que los tenés cubiertos con lo que decis que tiene de aportes. Tuve un caso similar, la misma edad de fallecimiento, y no pude comprarle nada. Es una pena, pero en mi caso no obtuvo el derecho. Salvo que estén faltando datos, cuando nació, en qué año falleció.
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

pension-completar 30 años Empty
MensajeTema: Re: pension-completar 30 años   pension-completar 30 años EmptyMar Jun 30 2020, 09:09

mil gracias MARIAAlex, si le da justito 30 años y un mes. re-leyendo la 24476 (art.5 y Cool, creo que completando 30 le correspondería pensión. esta sra. ya intento proporcionalidad pero le rechazaron. gracias de verdad. estoy bastante alejada de las pistas previsionales, ya no trabajo , pero cada tanto alguien de mi confianza necesita ayuda y me da placer orientarlo. gracias de verdad.
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

pension-completar 30 años Empty
MensajeTema: Re: pension-completar 30 años   pension-completar 30 años EmptyMar Jun 30 2020, 09:10

quise poner arts.5 y 8, apareció un icono. mi inexperiencia tecnológica, disculpas.-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

pension-completar 30 años Empty
MensajeTema: Re: pension-completar 30 años   pension-completar 30 años EmptyMiér Jul 01 2020, 06:31

Si estuvo inscripto en autónomo, y le alcanza la 24476, no deberías tener problemas
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

pension-completar 30 años Empty
MensajeTema: Re: pension-completar 30 años   pension-completar 30 años EmptyJue Jul 23 2020, 11:50

gracias marialex, TEMA INSCRIPCIÓN, aquí varían en algunos no lo han exigido y todo bien, otros por falta de inscripción previa los rechazan. en fin, esta diversidad de criterios que marea. el art. 5 ley 24476 dice : ".....trabajadores autónomos inscriptos o no", en fin...dsps.les comento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension-completar 30 años Empty
MensajeTema: Re: pension-completar 30 años   pension-completar 30 años Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension-completar 30 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pensión completar 15 años Dec 526
» pension con moratoria para completar 15 años
» pension directa-completar 30 años de aporte
» PENSION DIRECTA - AUTONOMO - COMPLETAR AÑOS POST.1993
» como pagar años como monotributista para completar años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: