ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda..aportes de regimen construccion

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

Ayuda..aportes de regimen construccion Empty
MensajeTema: Ayuda..aportes de regimen construccion   Ayuda..aportes de regimen construccion EmptyVie Sep 25 2020, 09:25

Hola..señor con 55 años , tiene 12 años 11 meses en empresas de la construccion, fue a buscar la constancia en IERIC y en algunas sale ..ACTIVIDAD NO INFORMADA..y en muy pocos meses albañil -oficial..me pueden decir que significa?

el tiene credencial de ieric, dice haber trabajado en de albañil toda su vida..COMO HAGO para saber si esos aportes entran en la construccion? no tiene certif de servicios, solo lo que ieric le envio..y no lo entiendo, eso mismo de ieric coincide con lo que sale en su sabana de aportes..

Mi duda era, entraria en regimen constr y comprarle por moratoria 24476 lo que le falta..pero como se si entran esos aportes? muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

Ayuda..aportes de regimen construccion Empty
MensajeTema: Re: Ayuda..aportes de regimen construccion   Ayuda..aportes de regimen construccion EmptyVie Sep 25 2020, 10:05

Buen día.

Un hombre con 55 años necesita 25 años, comprobados por SIPA y por constancia de IERIC, de aportes en construcción p/jubilarse por Ley 26494.
Si tiene 12 años 11 meses, como mencionas, la edad para jubilarse por prorrateo es de 59 años 10 meses; y necesita justificar 27 años 5 meses en el cálculo de tareas mixtas.

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

Ayuda..aportes de regimen construccion Empty
MensajeTema: Re: Ayuda..aportes de regimen construccion   Ayuda..aportes de regimen construccion EmptyVie Sep 25 2020, 10:09

Hola juan..no entiendo..si tiene 12 casi trece dentro de los ultimos 15..acaso no puedo completarle los 25 con moratoria? perdon si la pregunta es basica..jamas hice una de este estilo y tengo varias dudas...segun lo que me dices entonces solo para jubilarse por construccion si o si debe tener 25 años completos? gracias
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

Ayuda..aportes de regimen construccion Empty
MensajeTema: Re: Ayuda..aportes de regimen construccion   Ayuda..aportes de regimen construccion EmptyVie Sep 25 2020, 11:04

La ley 26494 establece un régimen jubilatorio para empleados de la construcción, con 55 años y 25 años de aportes cumplidos. De no cumplirse este requisito hay que hacer un prorrateo entre las tareas diferenciales y las tareas comunes reconocidas por ANSeS.
En el caso del Sr, llega a 12años 11meses, por lo tanto haciendo el cálculo pertinente te da como edad jubilatoria los 59años 10meses y 27años 5meses a justificar en el momento del turno, a la edad referida.
Podes completar esos 27años 5meses con 12años 11 meses de aportes en construcción, y los 14años 6meses restantes los completas con aportes comunes y/o moratoria Ley 24476...pero como te dije, a los 59años 10meses cumplidos.-

Hay que aclarar, que si el Sr sigue trabajando en construcción y la Empresa le aporta entre los 55años y los 59años, esa brecha de espera se achica.-

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

Ayuda..aportes de regimen construccion Empty
MensajeTema: Re: Ayuda..aportes de regimen construccion   Ayuda..aportes de regimen construccion EmptyVie Sep 25 2020, 16:05

Gracias..Juan..yo pense que podia completar los 25 con moratoria ahora porque tenia los doce dentro de los ultimos 15..una lastima entonces..no llega..y te pregunto..como hago para saber si esos aportes que tiene son de la construccion efectivamente? ieric me dio una ccde ss pero dice categoria no informada en la mayoria de las empresas..muchas gracias Juan
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

Ayuda..aportes de regimen construccion Empty
MensajeTema: Re: Ayuda..aportes de regimen construccion   Ayuda..aportes de regimen construccion EmptyVie Sep 25 2020, 17:08

El IERIC tiene registradas a todas las empresas de construcción; es una obligación de estas empresas hacer una renovación anual p/operar en el rubro legalmente. Si en la constancia de IERIC del Sr. aparece la empresa y los periodos trabajados es suficiente; no importa la categoría. Para la ANSeS la constancia de IERIC de un trabajador es un documento legal que justifica sus aportes como empleado de la construcción; también hay que tener en cuenta los periodos de Desempleo que figuren en ANSeS, ya que si fueron luego de trabajar en construcción serán tomados como diferenciales en el cálculo final.-

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda..aportes de regimen construccion Empty
MensajeTema: Re: Ayuda..aportes de regimen construccion   Ayuda..aportes de regimen construccion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda..aportes de regimen construccion
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: