ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES Empty
MensajeTema: JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES   JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES EmptyJue Oct 15 2020, 16:04

Buenas tardes, tengo el siguiente caso, a ver que opinan.
Una Sra. en el año 2016 hizo un pago de contado con moratoria 24476, presento un reconocimiento de servicios en Anses, que sale resuelto favorable , pero nunca le llego la resolución. En ese reconocimiento incluyo los aportes por la 24476 y aportes que tenia de autónomos hasta ese momento.
Luego de eso siguio pagando un par de años mas autonomos. Ahora hace del 2018 que es empleada domestica de 1 solo empleador.
Para la liquidacion:
1- tengo que pedir el desbloqueo del sicam porque esta bloqueado por el plan que se envio por el reco, sino no puedo liquidar agregando los apores posteriores de autonomos ni lo de sdm. Lo hare por Atencion Virtual??
2- Tendre inconvenientes con el tema de que no le llego la notificacion de la resolucion de Reco?
3-Para el Sdm actual, el dador le debe hacer la Certificacion de Servicios y poner que continua? ya que segurira hasta que salga el tramite resuelto.
4- Deberia liquidarlo sin tocar lo que estaba incluido en el reco, agregando periodos posteriores de autonomos y de sdm que no me de nada de deuda, me refiero a que tengo que calzar la liquidacion justo cuando pague el mes el empleador, porque si es en esos dias que aparece el mes como deuda y todavia no esta pagado me parece que se complicaria...

Perdon la cantidad de preguntas, pero es un caso que tiene de todo! Apreciare sus opiniones. Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES   JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES EmptyVie Oct 16 2020, 05:57

Buenas tardes, tengo el siguiente caso, a ver que opinan.
Una Sra. en el año 2016 hizo un pago de contado con moratoria 24476, presento un reconocimiento de servicios en Anses, que sale resuelto favorable , pero nunca le llego la resolución. En ese reconocimiento incluyo los aportes por la 24476 y aportes que tenia de autónomos hasta ese momento.
Luego de eso siguio pagando un par de años mas autonomos. Ahora hace del 2018 que es empleada domestica de 1 solo empleador.
Para la liquidacion:
1- tengo que pedir el desbloqueo del sicam porque esta bloqueado por el plan que se envio por el reco, sino no puedo liquidar agregando los apores posteriores de autonomos ni lo de sdm. Lo hare por Atencion Virtual??
2- Tendre inconvenientes con el tema de que no le llego la notificacion de la resolucion de Reco?
3-Para el Sdm actual, el dador le debe hacer la Certificacion de Servicios y poner que continua? ya que segurira hasta que salga el tramite resuelto.
4- Deberia liquidarlo sin tocar lo que estaba incluido en el reco, agregando periodos posteriores de autonomos y de sdm que no me de nada de deuda, me refiero a que tengo que calzar la liquidacion justo cuando pague el mes el empleador, porque si es en esos dias que aparece el mes como deuda y todavia no esta pagado me parece que se complicaria...

1- correcto
2- no
3- En situación de revista colocá en el hasta de sdm 9/20 , y llevá los ticket de pago
4- si no pasa el socio económico no toques nada de lo hecho con la 24476, y sólo agregás lo nuevo posterior a esa moratoria
Volver arriba Ir abajo
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES   JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES EmptyVie Oct 16 2020, 18:06

Muchas gracias por tus respuestas Marialex!!!
Volver arriba Ir abajo
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES   JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES EmptyJue Nov 12 2020, 18:16

Hola. Retomo este caso.
Como les comente tiene un reco del año 2016, en el que le reconocen lo que habia pagado de la 24476 de contado y un periodo de autónomos.
Ya pedi el desbloqueo del sicam.
Luego de eso la Sra, siguió aportando un tiempo mas autónomo, luego cambio a monotributo y en la actualidad hace un par de años trabaja de domestico. Tiene de todo!

El tema es que ahora que tengo el sicam desbloqueado pude ver, que tiene algunos meses de deuda de monotributo y autónomos posteriores a ese reco. Y le faltarían unos 13 meses.
Plantee el tema a una iniciadora y me decía que podia por esos 13 meses que faltan aplicar la 26970.
Cuando hago la liquidación, aplico la 26970, y no toco lo que estuvo contemplado en el reco. Pero me sale deuda de ese periodo. Y si avanzo en la 26970 , me toma lo pagado como un pago a cuenta para restarlo.
Que opininan?
Tengo temor por el hecho de que el reco esta hecho con la 24476, no es solo que se reformula el plan....
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES   JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES EmptyVie Nov 13 2020, 05:29

Lo que está reconocido son períodos, no formas de pago. Tratá de que lo reconocido quede tal cual, y sólo agregas en la 26970 lo que está desués de 9/93
Volver arriba Ir abajo
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES   JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES EmptySáb Nov 14 2020, 17:13

MARIAALEX escribió:
Lo que está reconocido son períodos, no formas de pago. Tratá de que lo reconocido quede tal cual, y sólo agregas en la 26970 lo que está desués de 9/93

Claro, eso es lo que hice, lo que esta reconocido no lo toco, agrego lo que tiene de monotributo y sdm actual y un periodo por la 26970.
Pero cuando avanzo en la liquidacion, y llego a forma de pago,sellecciono las cuotas ; ahi es donde me aparece un pago a cuenta como para tomar. Porque de lo que esta reconocido sale deuda....
No se si me explico bien?
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES   JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES EmptyDom Nov 15 2020, 07:51

Siempre va a ser así. No pasa nada, ya que la 24476 queda anidada dentro de la 26970. Pero en cuanto a períodos tomados en 24476 así como prescripciones hechas en su momento, todo queda como congelado, no se modifica nada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES   JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION CON UN RECO ANTERIOR Y APORTES DE SDM ACTUALES
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: