ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 rehabilitacion de beneficio seria?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

rehabilitacion de beneficio seria? Empty
MensajeTema: rehabilitacion de beneficio seria?   rehabilitacion de beneficio seria? EmptyMar Nov 17 2020, 10:58

Buenos dias, una persona que estaba jubilada ya, esprivada de la libertad por 7 años, se la suspenden ese tiempo..ahora que recobro la libertad podrìa pedir la rehabilitacion del beneficio no? corresponde retroactivo?
gracias
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

rehabilitacion de beneficio seria? Empty
MensajeTema: Re: rehabilitacion de beneficio seria?   rehabilitacion de beneficio seria? EmptyMiér Nov 18 2020, 09:20

hola, buen día, si la sentencia estipula que pierde los derechos jubilatorios, es una rehabilitación y no cobra los retroactivos perdidos por causa de la condena sufrida por el delito cometido.
Pero, si la sentencia condenatoria, nada decía sobre su jubilación y él optó por el régimen carcelario dejando simplemente de cobrar, rehabilita pero tendrías que fijarte por el régimen de incompatibilidades, si existe alguna que impida cobrar las dos cosas, sin saberlo bien, te diría que si cobró el monto de ayuda carcelaria, con un régimen muy estricto es porque declaró no tener otro beneficio.
Creo que retroactivo no le corresponde en ninguno de los casos.
Busca la ley 24660 Sobre Ejecución de la pena privativa de la libertad, que estipula en su art.2 - "El condenado podrá ejercer todos los derechos no afectados por la condena o por la ley y las reglamentaciones que en su consecuencia se dicten y cumplirá con todos los deberes que su situación le permita y con todas las obligaciones que su condición legalmente le impone".
Es extraño que no hubiera cobrado, teniendo derecho, como para reclamar ahora el retro...pero la rehabilitación se la dan presentando la sentencia que dicta la excarcelación, libertad condicional u otra, siempre que se expida sobre el tema en particular, o sea: que levanten la condena que pesaba sobre su beneficio y ordene su rehabilitación.
Pensá que sobre las retribuciones que le hacen a los presos por su condición, les hacen descuentos por seguridad social, tienen un ingreso, espera otras opiniones, pero creo que retro, no puede reclamar si fue condenado a perder el beneficio, o si optó por cobrar el régimen carcelario, o si simplemente dejó de cobrar le van a imponer la prescripción que corresponda!!! Saludos
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

rehabilitacion de beneficio seria? Empty
MensajeTema: Re: rehabilitacion de beneficio seria?   rehabilitacion de beneficio seria? EmptyMiér Nov 18 2020, 09:23

Hola Celia..muchísimas gracias..tu explicación excelente..me pondré a leer esta ley..no me habían consultado por algo asi antes y me parece un tema interesante..gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

rehabilitacion de beneficio seria? Empty
MensajeTema: Re: rehabilitacion de beneficio seria?   rehabilitacion de beneficio seria? EmptyMiér Nov 18 2020, 11:25

suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





rehabilitacion de beneficio seria? Empty
MensajeTema: Re: rehabilitacion de beneficio seria?   rehabilitacion de beneficio seria? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
rehabilitacion de beneficio seria?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rehabilitacion del beneficio
» rehabilitacion de beneficio con ley 25994 art 6
» rehabilitacion del beneficio.
» REHABILITACION DE BENEFICIO
» rehabilitacion de beneficio dado de baja por res. 884/06?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: