ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension por fallecimiento del marido y PNC

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

Pension por fallecimiento del marido y PNC Empty
MensajeTema: Pension por fallecimiento del marido y PNC   Pension por fallecimiento del marido y PNC EmptyJue Feb 25 2021, 17:20

Buenas tardes, una Sra. que fallecio el marido jubilado y esta cobrando una PNC desde 2012, si solicita la Pension por el falleciemiento tendra que renunciar?
Volver arriba Ir abajo
Rene
Auxiliar



Mensajes : 104

Pension por fallecimiento del marido y PNC Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento del marido y PNC   Pension por fallecimiento del marido y PNC EmptyJue Feb 25 2021, 20:33

hola, cuando haces el tramite de la pensión del marido, le dan de baja a la pnc. Esa es mi experiencia
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

Pension por fallecimiento del marido y PNC Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento del marido y PNC   Pension por fallecimiento del marido y PNC EmptyVie Mar 05 2021, 16:29

si la no contributiva es de anses la cobra hasta el mes antes de cobrar la nueva. no deja de cobrar hasta que no le sale la otra. si es del ips la no contributiva, tiene que darla de baja y despues iniciar la pension.
Volver arriba Ir abajo
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

Pension por fallecimiento del marido y PNC Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento del marido y PNC   Pension por fallecimiento del marido y PNC EmptyVie Abr 09 2021, 09:50

Hola. Retomo este tema porque tengo turno para Pensión por fallecimiento. El marido era jubilado y la Sra cobra una PNC,(en la liquidación de ella dice Ley 18910 pensión por invalidez)
Por lo que se son incompatibles.
Mi consulta es, al turno debo llevar algún formulario especifico de renuncia? o algo mas ?
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

Pension por fallecimiento del marido y PNC Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento del marido y PNC   Pension por fallecimiento del marido y PNC EmptySáb Abr 10 2021, 05:49

Te hacen todo el día del inicio
Volver arriba Ir abajo
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

Pension por fallecimiento del marido y PNC Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento del marido y PNC   Pension por fallecimiento del marido y PNC EmptyMar Abr 13 2021, 09:11

MARIAALEX escribió:
Te hacen todo el día del inicio
Gracias por responder! Mi consulta es si tengo que llevar algún formulario especifico para la baja de la PNC, ya voy sola al turno y no esta para desperdiciarlos.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

Pension por fallecimiento del marido y PNC Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento del marido y PNC   Pension por fallecimiento del marido y PNC EmptyMiér Abr 14 2021, 05:03

No he llevado nada extra
Volver arriba Ir abajo
comixzone
Meritorio



Mensajes : 12

Pension por fallecimiento del marido y PNC Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento del marido y PNC   Pension por fallecimiento del marido y PNC EmptyJue Sep 09 2021, 09:37

Bertalilia escribió:
Hola. Retomo este tema porque tengo turno para Pensión por fallecimiento. El marido era jubilado y la Sra cobra una PNC,(en la liquidación de ella dice Ley 18910 pensión por invalidez)
Por lo que se son incompatibles.
Mi consulta es, al turno debo llevar algún formulario especifico de renuncia? o algo mas ?

Estimada Bertalilia , Aprovecho su pregunta para sacarme una duda si usted fuera tan amable en responder. El esposo estaba jubilado y a la Sra le dejaron la PNC por discapacidad ? Porque según el decreto 432/97  ( (f) No estar amparado el peticionante ni su cónyuge por un régimen de previsión, retiro o prestación no contributiva alguna.) no sería compatible la PNC de la Sra con la Jubilacion del esposo , a no ser que esto haya cambiado para bien, Muchas Gracias por su gentil colaboración !!!
Volver arriba Ir abajo
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

Pension por fallecimiento del marido y PNC Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento del marido y PNC   Pension por fallecimiento del marido y PNC EmptyMiér Sep 22 2021, 11:26

comixzone escribió:
Bertalilia escribió:
Hola. Retomo este tema porque tengo turno para Pensión por fallecimiento. El marido era jubilado y la Sra cobra una PNC,(en la liquidación de ella dice Ley 18910 pensión por invalidez)
Por lo que se son incompatibles.
Mi consulta es, al turno debo llevar algún formulario especifico de renuncia? o algo mas ?

Estimada Bertalilia , Aprovecho su pregunta para sacarme una duda si usted fuera tan amable en responder. El esposo estaba jubilado y a la Sra le dejaron la PNC por discapacidad ? Porque según el decreto 432/97  ( (f) No estar amparado el peticionante ni su cónyuge por un régimen de previsión, retiro o prestación no contributiva alguna.) no sería compatible la PNC de la Sra con la Jubilacion del esposo  , a no ser que esto haya cambiado para bien, Muchas Gracias por su gentil colaboración !!!

Hola! En el caso este que plantee yo, la Sra. cobraba una PNC por discapacidad, cuando me tomaron el turno de la Pension por fallecimiento tuve que presentar un formulario de Opcion de Beneficio (no recuerdo en que resolucion esta, es un Anexo)
Y el mismo mes que cobraba la pension dejo de cobrar la PNC (o sea que no estuvo sin cobrar ningun mes)
Volver arriba Ir abajo
comixzone
Meritorio



Mensajes : 12

Pension por fallecimiento del marido y PNC Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento del marido y PNC   Pension por fallecimiento del marido y PNC EmptyMiér Sep 22 2021, 11:53

Bertalilia escribió:
comixzone escribió:
Bertalilia escribió:
Hola. Retomo este tema porque tengo turno para Pensión por fallecimiento. El marido era jubilado y la Sra cobra una PNC,(en la liquidación de ella dice Ley 18910 pensión por invalidez)
Por lo que se son incompatibles.
Mi consulta es, al turno debo llevar algún formulario especifico de renuncia? o algo mas ?

Estimada Bertalilia , Aprovecho su pregunta para sacarme una duda si usted fuera tan amable en responder. El esposo estaba jubilado y a la Sra le dejaron la PNC por discapacidad ? Porque según el decreto 432/97  ( (f) No estar amparado el peticionante ni su cónyuge por un régimen de previsión, retiro o prestación no contributiva alguna.) no sería compatible la PNC de la Sra con la Jubilacion del esposo  , a no ser que esto haya cambiado para bien, Muchas Gracias por su gentil colaboración !!!

Hola! En el caso este que plantee yo, la Sra. cobraba una PNC por discapacidad, cuando me tomaron el turno de la Pension por fallecimiento tuve que presentar un formulario de Opcion de Beneficio (no recuerdo en que resolucion esta, es un Anexo)
Y el mismo mes que cobraba la pension dejo de cobrar la PNC (o sea que no estuvo sin cobrar ningun mes)

Estimada Bertalilia: Gracias por su respuesta si mal no entiendo, solo se quedó sin PNC cuando pasó a cobrar la Pension por fallecimiento del Conyugue , mientras estaba vivo el esposo , el Tenia su Jubilación y ella Su PNC por discapacidad , o sea, a ella en ningún momento le hicieron problema con su PNC aunque su marido estaba jubilado , correcto ? Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension por fallecimiento del marido y PNC Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento del marido y PNC   Pension por fallecimiento del marido y PNC Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension por fallecimiento del marido y PNC
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: