ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reajuste Entel/Fondo Compensador

Ir abajo 
+2
mavesa
Anya
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptySáb Mayo 23 2009, 17:10

Aun no hable personalmente con la señora, pero me adelanto por telefono.. por eso estoy buscando info...(aclaro antes que me digan que no doy todos los datos Razz )
Trabajo siempre en Ex-Entel y se jubilo hace varios años...parece que ya tenia la edad requerida pero le faltaban un par de meses de aportes...entonces la mandaron a pagar de contado estos meses.. Neutral
el tema que por lo visto ha reclamado el Fondo Compensador...ya que no le estan pagando...pero se lo negaron fundandose en que pago esos meses de contado..(yo no creo que sea asi como me dijo...ya vere la documentacion)
Actualmente esta cobrando 800 y pico de pesos..

Mi pregunta...el reajuste en caso de corresponder tiene alguna manera especial?? requisitos diferentes al resto?
Como actua el Fondo Compensador? se reclama ante las oficinas de Capital? :scratch:
cualquier info es bienvenida!!
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptySáb Mayo 23 2009, 17:14

Anya escribió:
Aun no hable personalmente con la señora, pero me adelanto por telefono.. por eso estoy buscando info...(aclaro antes que me digan que no doy todos los datos Razz )
Trabajo siempre en Ex-Entel y se jubilo hace varios años...parece que ya tenia la edad requerida pero le faltaban un par de meses de aportes...entonces la mandaron a pagar de contado estos meses.. Neutral
el tema que por lo visto ha reclamado el Fondo Compensador...ya que no le estan pagando...pero se lo negaron fundandose en que pago esos meses de contado..(yo no creo que sea asi como me dijo...ya vere la documentacion)
Actualmente esta cobrando 800 y pico de pesos..

Mi pregunta...el reajuste en caso de corresponder tiene alguna manera especial?? requisitos diferentes al resto?
Como actua el Fondo Compensador? se reclama ante las oficinas de Capital? :scratch:
cualquier info es bienvenida!!

Nunca escuche un Reajuste de fondo compensador, por lo que se es que en abril del año pasado las cajas compensadoras pasaron a ANSES, fijate lo que dice la Legislacion por la cual se jubilo al respecto.-
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptySáb Mayo 23 2009, 17:23

Que rapidez Marce!!! Reajuste Entel/Fondo Compensador 95851 Reajuste Entel/Fondo Compensador 95851

Me exprese mal... digo de hacer un reajuste, en caso de corresponder, ya que esta cobrando muy poco..
Y por el otro lado ver el tema del Fondo Compensador...si se hace via reclamo... ya que nunca percibio nada bajo ese concepto :scratch:
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptySáb Mayo 23 2009, 17:51

Anya escribió:
Que rapidez Marce!!! Reajuste Entel/Fondo Compensador 95851 Reajuste Entel/Fondo Compensador 95851

Me exprese mal... digo de hacer un reajuste, en caso de corresponder, ya que esta cobrando muy poco..
Y por el otro lado ver el tema del Fondo Compensador...si se hace via reclamo... ya que nunca percibio nada bajo ese concepto :scratch:

Tendrias que ver la Ley por la que se jubilo, y pregunta en ANSES si podes hacer el reclamo (creeria que no, por logica, cuando los distintos gremios pasaron esos fondos al ANSES hicieron una tipo de rendicion de cuentas, una vez aceptado por el organismo, se desliga de responsabilidad al gremio, eso me parece)

Respecto al reajuste fijate si la diferencia entre lo que percibe y lo que debiera percibir es notable, entonces adelante Reajuste Entel/Fondo Compensador 618258 Reajuste Entel/Fondo Compensador 618258
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptySáb Mayo 23 2009, 18:10

Reajuste Entel/Fondo Compensador 95851 Gracias Marce!!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptySáb Mayo 23 2009, 21:47

Anya:
Yo inicié dos reajustes por caja compensadora de Correos y Telecomunicaciones. Debe ser la misma Caja de la ex-Entel.
Te cuento que se realiza como un reajuste normal, tarda bastante porque son trámites especiales.
Averiguá cómo se llama la caja de tu clienta, el código de los míos era si mal no recuerdo 051.
Aparece este cód. en el ticket del haber jubilatorio. Se cobra actualmente alrededor de $ 50.- por mes, dependiendo de los aportes realizados.
Lo realicé sobre dos pensionadas, y están marchando, lento pero seguro. Besos.
(besito) (besito) (besito) (besito) (besito) Gloria
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptySáb Mayo 23 2009, 22:08

gloria escribió:
Anya:
Yo inicié dos reajustes por caja compensadora de Correos y Telecomunicaciones. Debe ser la misma Caja de la ex-Entel.
Te cuento que se realiza como un reajuste normal, tarda bastante porque son trámites especiales.
Averiguá cómo se llama la caja de tu clienta, el código de los míos era si mal no recuerdo 051.
Aparece este cód. en el ticket del haber jubilatorio. Se cobra actualmente alrededor de $ 50.- por mes, dependiendo de los aportes realizados.
Lo realicé sobre dos pensionadas, y están marchando, lento pero seguro. Besos.
(besito) (besito) (besito) (besito) (besito) Gloria

hola Gloria gracias porque la verdad no lo sabia solo que los fondos compensadores habian pasado en abril del año pasado a ANSES, tendrias un modelito para subir a la biblioteca, esta es una informacion muy util, si sabes los fallos, y nuevamente gracias :(beso):
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptySáb Mayo 23 2009, 23:52

Gracias por la info Gloria!! voy a averiguar bien cuando la cite...pero creo que es el Fondo Compensador Telefonico, por lo que me dijo le correspone 350 por mes..segun una ex compañera de trabajo que esta cobrando eso.
A las tuyas ya le estaban pagando ese concepto? y vos estas reclamando reajuste comun?
O estas reclamando el pago del fondo??
Tal vez estos casos sean como los ferroviarios...primero reclamo por el fondo compensador (ya que le hicieron los descuentos correspondientes) y luego reclamo reajuste comun... Rolling Eyes no?
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptyDom Mayo 24 2009, 00:46

Marce y Anya/Anya y Marce:
La caja compensadora de Correos y Telecomunicaciones es CAPRECOM.
Otro cliente al cual le estoy haciendo reajuste judicial me proveyó de literatura vieja sobre esa caja. LLamé por teléfono a Capital, y ellos me explicaron que Anses ahora se encargaba de los pagos.
Entonces inicié reajuste administrativo con pruebas, en los casos de las pensionadas, una lo había cobrado en alguna oportunidad, la otra nunca lo había percibido.
Acompañé la documental pertinente; por supu, en Anses ni idea tenían de ello, pero lo iniciaron. Uno como reajuste común, otro como "OTROS trámites".
Ocurre que interviene la UCADEP, luego pasa a TRAMITES ESPECIALES, y demoran, pero a nivel administrativo se puede solucionar.
Hay que ver cuánto es lo que abona Anses, de todas maneras, solicité el retroactivo correspondiente a cada uno.
El modelo es de reajuste común, nada especial.
En la semana busco los expedientes para ver si les puedo agregar algo más que les sirva.

:(beso): :(beso): :(beso): :(beso):[font=Arial Black] Gloria[/font]
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptyDom Mayo 24 2009, 08:30

gloria escribió:
Marce y Anya/Anya y Marce:
La caja compensadora de Correos y Telecomunicaciones es CAPRECOM.
Otro cliente al cual le estoy haciendo reajuste judicial me proveyó de literatura vieja sobre esa caja. LLamé por teléfono a Capital, y ellos me explicaron que Anses ahora se encargaba de los pagos.
Entonces inicié reajuste administrativo con pruebas, en los casos de las pensionadas, una lo había cobrado en alguna oportunidad, la otra nunca lo había percibido.
Acompañé la documental pertinente; por supu, en Anses ni idea tenían de ello, pero lo iniciaron. Uno como reajuste común, otro como "OTROS trámites".
Ocurre que interviene la UCADEP, luego pasa a TRAMITES ESPECIALES, y demoran, pero a nivel administrativo se puede solucionar.
Hay que ver cuánto es lo que abona Anses, de todas maneras, solicité el retroactivo correspondiente a cada uno.
El modelo es de reajuste común, nada especial.
En la semana busco los expedientes para ver si les puedo agregar algo más que les sirva.

:(beso): :(beso): :(beso): :(beso):[font=Arial Black] Gloria[/font]

Reajuste Entel/Fondo Compensador 618258 Reajuste Entel/Fondo Compensador 618258 Reajuste Entel/Fondo Compensador 618258 Reajuste Entel/Fondo Compensador 618258 Reajuste Entel/Fondo Compensador 618258 Reajuste Entel/Fondo Compensador 618258 Reajuste Entel/Fondo Compensador 618258 (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies)
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptyDom Mayo 24 2009, 11:52

Que genia Gloria!!! graciasss!!!!!! Reajuste Entel/Fondo Compensador 95851 Reajuste Entel/Fondo Compensador 95851
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptyDom Mayo 24 2009, 18:17

Chicas:
Les transcribo reajuste administrativo presentado ante Anses reclamando pago de caja compensadora.
Espero les sea de utilidad.

**GRACIAS POR EL APORTE GLORIA Reajuste Entel/Fondo Compensador 95851 FUE SUBIDO A LA BIBLIOTECA**




flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptyDom Mayo 24 2009, 18:56

Buenisimo Gloria!!! me va a ser util!

Muuuuchas gracias!!!!
:(beso): :(beso):
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptyDom Mayo 24 2009, 20:29

Idola total!!!!!!!!!! Reajuste Entel/Fondo Compensador 618258 Reajuste Entel/Fondo Compensador 384766 Reajuste Entel/Fondo Compensador 384766 :(gracias): :(gracias):
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptyDom Mayo 24 2009, 20:33

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
flower flower flower flower flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptyDom Mayo 24 2009, 23:18

Gloria, Inscribistes tu nombre entre los gloriosos de la gloriosa Biblioteca. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptyDom Mayo 24 2009, 23:22

Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptyDom Mayo 24 2009, 23:32

Reajuste Entel/Fondo Compensador 613563 Reajuste Entel/Fondo Compensador 613563 Reajuste Entel/Fondo Compensador 613563 Reajuste Entel/Fondo Compensador 613563 :(loco): :(loco): :(loco): :(loco): :(loco): :(loco): :(loco):
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptyJue Mayo 28 2009, 23:41

esta complicado Neutral les cuento lo que veo en los papeles, me tendre que poner el fin de semana a estudiar el caso..

desde el 74, año en que se creo el fondo comp. le han descontado mes a mes..
reclamo ante el mismo fondo en el 2007, alla en Capital, y le respondieron... de telefonica usted egresa el 12/94 acordandose beneficio el 12/04, en ese periodo, usted continuo efectuando aportes posteriores al egreso de la empresa, desde el 1/95 al 12/95 ...por ello...el regimen no contempla esta situacion sino por el contrario exige continuidad, se deniega..amparandose en el art 5 inc a y b de nuestro ordenamiento legal...

abajo dice art. 5 para tener derecho a los beneficios del fondo comp. se requiere:

a- haber prestado como minimo 15 años de los cuales los 3 ultimos inmediatos anteriores al momento de jubilarse no hayan sido interrumpidos
(el b no dice nada)
c-no ejercer actividad remunerada.

como puede ser esto?le descontaron por 20 años para el Fondo y? no le quieren pagar porque aporto durante un año luego de dejar de trabajar en entel? study study
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptyJue Mayo 28 2009, 23:55

Anya.
Yo tampoco lo entiendo. Es Caprecom? O cómo se llama la caja compensadora?
Si necesitás algo tenés mi dirección. Lo busco y te lo llevo.
A los míos les siguen descontando pero de la obra social, no de la Caja Compensadora. (besito) (besito) (besito)
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptyJue Mayo 28 2009, 23:57

Gracias Gloria!!!
Es el Fondo Compensador Telefonico FCT No ...directamente le dicen que no le corresponde por haber interrumpido con ese año de aporte fuera de telefonica..
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptyVie Mayo 29 2009, 00:02

Anya:
En el caso de los de Correos el aporte era obligatorio.
Tenés que averiguar en el Sindicato de los telefónicos o en la obra social, quizás te puedan informar con más precisión cómo eran realmente los aportes. :(beso):
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptyVie Mayo 29 2009, 00:08

Gracias Gloria!! primero voy a buscar esa Ley/Decreto o no se que sera...viste que hace referencia al articulo 5...empezare por ahi Razz

:(beso): :(beso):
Volver arriba Ir abajo
stella
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 181
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptyVie Mayo 29 2009, 07:12

Anya: Tuve un caso de una señora que trabajo en Entel y luego en Telefonica, tampoco le pagaron el fdo compensador, pero en este caso tenia 14 años y 7 meses trabajados, no le corresponde. No se si te es util: encontre un librito (Regimen del Fondo Compensador para jubilados y pensionados telefonicos FCT)donde menciona la Resol Nº 368 del Ministerio de Bienestar Social(22/02/1974), Resolución Nº 32 Ministerio de Bienestar Social(14/02/1976), Resolución Nº 1055 del Ministerio de Accion Social (18/08/1981) y el Regimen del Fondo Compesador para el personal jubilado Telefonico de acuerdo con el texto ordenado por la Resoluc M.A.S. Nº 1055/81
El inciso b) del art 5 dice: No ejercer actividad remunerada alguna.
en el art 6 b) dice: La complementacion se ajustara a la sgte escala porcentual, conforme a los años de servicios.....Años de servicio/ %: 15/50, 15/55, 17/60, 18/65, 19/70, 20/75....y sigue hasta 25/100.
Lamentablemente tengo la normativa en papel.
Espero te sirva. un saludo
Stella flower
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador EmptyVie Mayo 29 2009, 13:49

Por supuesto que sirve Stella!!! tooodo me sirve!!! Que buena info que me das!!

Miles de gracias!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Reajuste Entel/Fondo Compensador Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reajuste Entel/Fondo Compensador
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: