ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Viajera
Meritorio



Mensajes : 64

PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA Empty
MensajeTema: PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA   PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA EmptyMar Abr 06 2021, 13:19

Estimados, mi clienta tiene 18 años, tiene certificado único de discapacidad y un informe hecho por un médico legista donde se acredita un total de discapacidad del 70%.
Debo iniciar tramite de pensión directa del papá pero quisiera que me ayuden con respecto a cómo puedo acreditar que ha estado a cargo del trabajador fallecido.
La realidad es que ella siempre vivió con su madre, que es quien se hizo cargo de ella, hasta el fallecimiento del padre.
Muchas gracias.-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA   PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA EmptyMiér Abr 07 2021, 06:12

Al ser discapacitada va a tener que pasar igual por junta médica. Respecto a la dependencia económica supongo que el padre le habrá pasado alimentos, igual no creo que esto último trabe. Hace unos años hice un caso y el hijo ( soltero) tenía 40 años, y logró la pensión de ambos padres
Volver arriba Ir abajo
Viajera
Meritorio



Mensajes : 64

PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA   PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA EmptyMiér Abr 07 2021, 10:19

MARIAALEX escribió:
Al ser discapacitada va a tener que pasar igual por junta médica. Respecto a la dependencia económica supongo que el padre le habrá pasado alimentos, igual no creo que esto último trabe. Hace unos años hice un caso y el hijo ( soltero) tenía 40 años, y logró la pensión de ambos padres

Muchas gracias MARIAALEX, lo único que no tienen es el domicilio común, pero la tenia a cargo en su obra social, cobraba asignación por hijo (no discapacitado, sino la asignación común por hijo), le pasaba alimentos, tenemos testigos, y la chica tiene la discapacidad desde los 2 años de edad así que siempre se trató con médicos de la obra social del papá.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA   PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA EmptyJue Abr 08 2021, 05:26

No va a tener problemas. Va a andar todo bien, siempre y cuando logre el porcentaje de discapacidad.
Volver arriba Ir abajo
Jotita1971
Meritorio



Masculino
Mensajes : 3
Empleo /Ocio : Asesor previsional

PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA   PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA EmptyJue Abr 15 2021, 14:46

Los requisitos para poder pedir este beneficio son: Ser soltero/a, depender económicamente del causante (no cobrar ningún beneficio) y vivir bajo el mismo techo, si no vivían junto tal vez tengas alguna traba. Tenes que ver con quien vivía y porque para poder informarlo en Anses
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA   PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension derivada para hija discapacitada
» pension derivada para hija discapacitada
» PENSION DERIVADA PARA HIJA DISCAPACITADA
» Pensión derivada de la madre y del padre para hija discapacitada
» Pensión por hija discapacitada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: