ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion SDM. Pagos Extemporaneos. Imputación.Dadora fallecida. Imp

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Luly2019
Meritorio



Mensajes : 21

Jubilacion SDM. Pagos Extemporaneos. Imputación.Dadora fallecida. Imp Empty
MensajeTema: Jubilacion SDM. Pagos Extemporaneos. Imputación.Dadora fallecida. Imp   Jubilacion SDM. Pagos Extemporaneos. Imputación.Dadora fallecida. Imp EmptyMiér Jun 16 2021, 16:18

Buenas tardes colegas.
Tengo que iniciar una jubilación con aportes en relación de dependencia y aportes al SDM y completar con ley 26970.
Consultando el SICAM, me encuentro con períodos impagos desde 01/2012 (más de 16 hs semanales), por lo cual cuando le informo a mi cliente para que se hagan los pagos ($35), y me dice que esa primera dadora de trabajo, está fallecida. Que va a pagar ella esa pequeña deuda ($1028 con los intereses incluidos)

Estuve leyendo instructivos AFIP, las circulares 71/11 y 54/2018.

Liquidé la deuda en SICAM 558/A e ingresé con cuit y clave a ddjj y pagos de AFIP. Dentro de las las opciones está:
- "casas particulares-ley 26844 (hasta 09-2014)" y "casas particulares-ley 26844", para los períodos posteriores.

Luego la opción otros conceptos, ICS 946 que corresponde a Contribuciones Seguridad Social casas particulares (que el impuesto que tengo que cancelar).

Primera consulta, está bien colocarlo como (896) Diferencia de contribuciones? y ahí consignar el importe $35 ? Creo que es la unica opción para que me imputen bien el pago. Porque de otro modo me aparece el total de la deuda (946 y 947)

En segundo lugar. Voy a consignar la cuit de la dadora (fallecida) y en los formularios de inicio y ddjj, acompañaré partida de defunción ya que el hijo de la señora fallecida se ofreció a declarar y aportar todos los datos que necesite mi cliente.

Como lo que abunda no daña, creo que sería bueno citarlo para que vaya a ANSES y día del turno, presentar una nota dejando constancia de la situación para que al momento de la verificación domiciliaria se realice en el domicilio del hijo.

Perdón por lo extenso del escrito pero para que sea claro.
Alguno de ustedes tuvo un caso similar para aportarme información y como fue su experiencia en el tràmite, etc?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

Jubilacion SDM. Pagos Extemporaneos. Imputación.Dadora fallecida. Imp Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion SDM. Pagos Extemporaneos. Imputación.Dadora fallecida. Imp   Jubilacion SDM. Pagos Extemporaneos. Imputación.Dadora fallecida. Imp EmptyMiér Jun 16 2021, 16:46

Respecto al pago del mes faltante hay que hacerlo completo, con obra social y art, de lo contrario no impacta como tal
El resto está bien, pero si firma el hijo, lo aclarás en observaciones, al dorso de la ddjj del dador de trabajo, y acompañas cert de defuncion y fotoc dni y cert de nacim del hijo, no es necesario nada más, respecto a este punto.
Volver arriba Ir abajo
Luly2019
Meritorio



Mensajes : 21

Jubilacion SDM. Pagos Extemporaneos. Imputación.Dadora fallecida. Imp Empty
MensajeTema: Muchas Gracias   Jubilacion SDM. Pagos Extemporaneos. Imputación.Dadora fallecida. Imp EmptyMiér Jun 16 2021, 19:25

Muchisimas gracias por la ayuda Doc!!! Saludos
Volver arriba Ir abajo
Luly2019
Meritorio



Mensajes : 21

Jubilacion SDM. Pagos Extemporaneos. Imputación.Dadora fallecida. Imp Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion SDM. Pagos Extemporaneos. Imputación.Dadora fallecida. Imp   Jubilacion SDM. Pagos Extemporaneos. Imputación.Dadora fallecida. Imp EmptyMiér Jun 16 2021, 19:26

MARIAALEX escribió:
Respecto al pago del mes faltante hay que hacerlo completo, con obra social y art, de lo contrario no impacta como tal
El resto está bien, pero si firma el hijo, lo aclarás en observaciones, al dorso de la ddjj del dador de trabajo, y acompañas cert de defuncion y fotoc dni y cert de nacim del  hijo, no es necesario nada más, respecto a este punto.


Una genia!!! gracias por leerme y por la respuesta. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion SDM. Pagos Extemporaneos. Imputación.Dadora fallecida. Imp Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion SDM. Pagos Extemporaneos. Imputación.Dadora fallecida. Imp   Jubilacion SDM. Pagos Extemporaneos. Imputación.Dadora fallecida. Imp Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion SDM. Pagos Extemporaneos. Imputación.Dadora fallecida. Imp
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion SDM. Pagos Extemporaneos. Imputación.Dadora fallecida.
» Ley 25865 pagada e ingresar a la ley 24476
» JUBILACION POR WEB Y PAGOS POSTERIORES A 09/93
» Jubilacion con aportes con codigo 090 extemporaneos (ama de casa Ley 24241)
» pregunta mi primer SDM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: