ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 convivencia de 60 años en pensión derivada denegada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

convivencia de 60 años en pensión derivada denegada Empty
MensajeTema: convivencia de 60 años en pensión derivada denegada   convivencia de 60 años en pensión derivada denegada EmptyMar Dic 07 2021, 19:49

Estimados buenas noches, hablando de pensiones, tengo la pensión derivada del fallecimiento de mi tía, que convivió 60 años con el padre de su hija, a quien reconoció y en 60 años no cambiaron el domicilio para nada, es más, tienen 4 nietos, y algunos biznietos.
Se casaron por la iglesia en el año 1993, demostrando que mi tía, a pesar de estar casada en 1957, con otro hombre, nunca se había casado por la iglesia.

El cónyuge, se fugó al sur con una vecina, y nunca más, supo nada de él. Por eso, formó otra familia e hicimos una atención virtual, que denegaron a pesar de documental DNI, con igual domicilio por 60 años consecutivos, servicios a nombres de ambos, Acta de nacimiento de una hija en común, prestación domiciliaria de PAMI Y oxígeno a domicilio los últimos 3 años, para mi tía, 6 testimoniales de vecinos de la cuadra, y lo denegaron. Embarassed

lo peor es que se negaron a realizar la vinculación de la hija en ADP, porque le dicen que no tiene sentido si no hicieron la convivencia en vida... Mi tía nunca me dijo por verguenza, que nunca se había divorciado.... Me duele muchísimo lo que está pasando. Les agradeceré cualquier idea que puedan brindarme. Es muy injusto . Gracias. Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

convivencia de 60 años en pensión derivada denegada Empty
MensajeTema: Re: convivencia de 60 años en pensión derivada denegada   convivencia de 60 años en pensión derivada denegada EmptyMiér Dic 08 2021, 07:02

Cuál fue concretamente el motivo de la denegatoria
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

convivencia de 60 años en pensión derivada denegada Empty
MensajeTema: Re: convivencia de 60 años en pensión derivada denegada   convivencia de 60 años en pensión derivada denegada EmptyMiér Dic 08 2021, 11:22

Buen día María Alex, gracias por responder. Denegaron el ADP, porque no hizo la declaración de convivencia en vida. Y lo enviaron a hacerla. Nosotros habíamos presentado en forma virtual para que relacionaran los CUIT, haciendo el ADP, con todas esas pruebas documentales, y lo rechazaron diciendo que tienen que hacer una declaración sumaria judicial y volver con ella. Pero el señor, octogenario, que esperó mucho por el acta de nacimiento de la hija en común, sigue sin cobrar.
Encima, viven en provincia, y, después de eso, los envié a la UDAI, a hacer el ADP, y que le explique que necesitaba relacionar el vínculo filiatorio y le dijo que vaya a hacer una información sumaria judicial y que lleve los dos testigos y el acta de defunción, que no era necesario que lleve el acta de nacimiento de la hija en común, ni lo demás documentos...
Nuevamente, no le vinculó a la hija en el ADP.
y Tuve que explicarle que era necesario llevar todas las pruebas para formar la convicción del juez y que pueda afirmar que estuvieron juntos... Yo ya estoy retirándome, me queda este año, para jubilarme porque ya no veo, y no puedo creer que hagan eso. ¿O será que todo cambió y no me di cuenta? Muchas Gracias por cualquier recomendación. Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

convivencia de 60 años en pensión derivada denegada Empty
MensajeTema: Re: convivencia de 60 años en pensión derivada denegada   convivencia de 60 años en pensión derivada denegada EmptyJue Dic 09 2021, 05:51

Lo que pasa en estos casos es que hay que ir con toda la artillería al momento del ADP, ya que es la puerta de entrada para el trámite que sigue, no es nada raro lo que pide anses, encima están que ya no saben que más pedir, pero son los que ponen las condiciones...
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

convivencia de 60 años en pensión derivada denegada Empty
MensajeTema: Re: convivencia de 60 años en pensión derivada denegada   convivencia de 60 años en pensión derivada denegada EmptyJue Dic 09 2021, 08:56

Buen día, muchas gracias por la respuesta. 6 testimoniales de la cuadra, servicios a nombre de los dos, DNI, con el mismo domicilio desde hace 60 años, hija en común, servicios de oxigeno y atención domiciliaria de ambos en ese domicilio , certificado de casamiento por la iglesia de 1993, vivienda a nombre de los dos, qué más van a pedir. Es una verguenza!!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

convivencia de 60 años en pensión derivada denegada Empty
MensajeTema: Re: convivencia de 60 años en pensión derivada denegada   convivencia de 60 años en pensión derivada denegada EmptyVie Dic 10 2021, 05:50

yo sacaría un turno presencial para hacer el adp
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

convivencia de 60 años en pensión derivada denegada Empty
MensajeTema: Re: convivencia de 60 años en pensión derivada denegada   convivencia de 60 años en pensión derivada denegada EmptyVie Dic 10 2021, 08:30

Buen día, gracias, no aclaré bien. Después de iniciar atención virtual, fue a un turno presencial a la udai para hacer el ADP, solo, porque es en provincia, y ahí, luego de explicarle todo, le dijeron que tiene que llevar la convivencia por información sumaria judicial. Rolling Eyes Muchas gracias, saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
mordisco
Meritorio



Mensajes : 2

convivencia de 60 años en pensión derivada denegada Empty
MensajeTema: Re: convivencia de 60 años en pensión derivada denegada   convivencia de 60 años en pensión derivada denegada EmptyDom Dic 19 2021, 23:07

Si uno de los convivientes hubiera fallecido, deberá probar que tuvo una convivencia mínima de dos años, anteriores a la fecha de fallecimiento. Si esto no se cumple con la documentación presentada deberá acreditarlo con una prueba más, la que deberá estar emitida dentro de los dos años.

Para acreditar la convivencia previsional se deberá presentar una de las siguientes pruebas:

• Instrumento público donde conste la declaración de la relación de la convivencia o concubinato formulada por el causante o ambos convivientes.

• Información Sumaria Judicial tramitada por la/el conviviente-derechohabiente con dos testigos con la participación de la ANSES y demás terceros interesados cuya existencia se conociere (original y copia).
Volver arriba Ir abajo
mordisco
Meritorio



Mensajes : 2

convivencia de 60 años en pensión derivada denegada Empty
MensajeTema: Re: convivencia de 60 años en pensión derivada denegada   convivencia de 60 años en pensión derivada denegada EmptyDom Dic 19 2021, 23:09

es decir, declaración judicial de unión convivencial
Volver arriba Ir abajo
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba


Masculino
Mensajes : 296
Empleo /Ocio : Abogado

convivencia de 60 años en pensión derivada denegada Empty
MensajeTema: Re: convivencia de 60 años en pensión derivada denegada   convivencia de 60 años en pensión derivada denegada EmptyLun Dic 20 2021, 01:46

Indefectiblemente tiene presentar la sumaria de convivencia post Mortem, en algunas udai aceptan ddjj en la Policía con dos testigos. Aunque tenga un millón de pruebas
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

convivencia de 60 años en pensión derivada denegada Empty
MensajeTema: Re: convivencia de 60 años en pensión derivada denegada   convivencia de 60 años en pensión derivada denegada EmptyMar Dic 28 2021, 23:57

Muchas gracias Mordisco y Cristian Córdoba !!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





convivencia de 60 años en pensión derivada denegada Empty
MensajeTema: Re: convivencia de 60 años en pensión derivada denegada   convivencia de 60 años en pensión derivada denegada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
convivencia de 60 años en pensión derivada denegada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: