ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241

Ir abajo 
+2
juan
Bertalilia
6 participantes
AutorMensaje
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 194
Empleo /Ocio : Abogada

Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 Empty
MensajeTema: Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241   Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 EmptyMiér Ago 03 2022, 20:58

Hola, tengo una duda en una liquidación, tengo un Sr que tiene inscripción de autónomos desde el 07/1979 hasta la actualidad. Hasta el 02/2007 en la actividad 003(categorías G,B, D y D) luego la 302.
Si la hago colocando las categorías como tengo en Datos personales, hay periodos que me salen con deuda, pero si le coloco otra actividad hasta el 06/2004 ( es cuando me me permite cargarlo) me salen pagos.
Mi pregunta es, puedo cambiar de categoría liquidando por la 24241??
Según tengo entendido cuando liquido por la 24476 puedo cambiar hasta el 09/1993 y cuando liquido por la 26970 hasta el 12/2003.... pero me genera duda que esto iria por la 24241.
Alguien sabe??

Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 736
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241   Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 EmptyJue Ago 04 2022, 09:46

Bertalilia escribió:
Hola, tengo una duda en una liquidación, tengo un Sr que tiene inscripción de autónomos desde el 07/1979 hasta la actualidad. Hasta el 02/2007 en la actividad 003(categorías G,B, D y D) luego la 302.
Si la hago colocando las categorías como tengo en Datos personales, hay periodos que me salen con deuda, pero si le coloco otra actividad hasta el 06/2004 ( es cuando me me permite cargarlo) me salen pagos.
Mi pregunta es, puedo cambiar de categoría liquidando por la 24241??
Según tengo entendido cuando liquido por la 24476 puedo cambiar hasta el 09/1993 y cuando liquido por la 26970 hasta el 12/2003.... pero me genera duda que esto iria por la 24241.
Alguien sabe??


Hola, solo podes cambiar de categoria usando la 24476.
Volver arriba Ir abajo
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 194
Empleo /Ocio : Abogada

Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241   Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 EmptyLun Ago 08 2022, 19:25

Gracias!me parecia, pero no estaba segura.... el tema es que ya probe y respetando los codigos de actividades tal cual esta en Datos personales cuando liquido me quedan muchos periodos con deuda y revisando los pagos, esos mismos estan pagados. Calculo que debe ser por estar mal pagados, ya que en meses audeudados me figura 0.531....
A alguien le paso? tengo como solucionarlo? Si tiene que pagar es mucho dinero y por la 24476 no le dan los parametros...
Volver arriba Ir abajo
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 194
Empleo /Ocio : Abogada

Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241   Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 EmptyMar Ago 16 2022, 13:22

Hola, retomo este tema porque no lo he resuelto. Ya tengo en claro que al liquidar por la 24241 debo respetar la pantalla Datos personales tal cual esta.
Creo haber detectado que el hecho de que en consulta de pagos determinados periodos estén pagados y cuando liquido en detalle de deuda esos mismos periodos arroja deuda, se debe a las categorías, la actividad siempre fue la misma 003, fue variando de categoría.
Les consulto, hay alguna opción de solicitar a Afip que cambie las categorías ?

Las que aparecen registradas son 07/1979 a 06/1980 G, 07/1980 a 12/1986 B, 01/1987 a02/1994 D, 03/1994 A 02/2007 B, luego ya es T3 Cat II.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241   Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 EmptyMiér Ago 17 2022, 05:46

No se puede, tendra que hacer un Mis Facilidades y cancelar lo que necesite.
Volver arriba Ir abajo
sobefi
Meritorio



Mensajes : 28

Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241   Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 EmptyMar Mar 07 2023, 20:39

Bertalilia escribió:
Hola, retomo este tema porque no lo he resuelto. Ya tengo en claro que al liquidar por la 24241 debo respetar la pantalla Datos personales tal cual esta.
Creo haber detectado que el hecho de que en consulta de pagos determinados periodos estén pagados y cuando liquido en detalle de deuda esos mismos periodos arroja deuda, se debe a las categorías, la actividad siempre fue la misma 003, fue variando de categoría.
Les consulto, hay alguna opción de solicitar a Afip que cambie las categorías ?

Las que aparecen registradas son 07/1979 a 06/1980 G, 07/1980 a 12/1986 B, 01/1987 a02/1994 D, 03/1994 A 02/2007 B, luego ya es T3 Cat II.
Hola. Tengo una situación similar, periodos autónomos pagos 12/1981 a 06/1993, pero que arrojan deuda altísima cuando liquido por 24241. Alguien me podrá explicar como se soluciona?? muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241   Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 EmptyMar Mar 14 2023, 12:06

Si no puede acceder a moratoria no se puede cambiar, salvo que se pueda probar en afip de que hay un error, y de esa manera aportando pruebas se podrá corregir.
Volver arriba Ir abajo
sobefi
Meritorio



Mensajes : 28

Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241   Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 EmptyMar Mar 21 2023, 09:14

MARIAALEX escribió:
Si no puede acceder a moratoria no se puede cambiar, salvo que se pueda probar en afip de que hay un error, y de esa manera aportando pruebas se podrá corregir.
Muchas Gracias por responder. Como podría entonces liquidar y cancelar esa deuda?
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241   Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 EmptyMar Mar 21 2023, 18:10

hola aporto experiencia en el tema... asegurate que tu anses te acepte el cambio de actividad anterior al 93. porque si bien fue comun hacerlo en una epoca para pagar menos, despues habia que respetar a rajatabla la situacion de revista del sicam como la constancia de autonomo. Entonces pregunta primer en anses si te lo aceptan.
Como te pusieron arriba no podes modificar categoria, salvo que un contador presente documentacion probando que ya no tenia esa actividad, ejemplo... tienen un campo y lo vendieron y nunca se dieron de baja, y despues la deuda es impagable. con la constancia de venta modifican datos para atras.... y asi corrigen.
y por ultimo si va a pagar , lo haces con los formularios no me acuerdo si 801, 155 o 166. Fijate que el capital lo tenes que pagar y los interes no todos, resta hasta el limite de bagatela .Creo que son 6000 que se acepta poner bagatela... no si si cambio este año. suerte.
Volver arriba Ir abajo
sobefi
Meritorio



Mensajes : 28

Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241   Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 EmptyMar Mar 21 2023, 18:13

analia stocco escribió:
hola aporto experiencia en el tema... asegurate que tu anses te acepte el cambio de actividad anterior al 93. porque si bien fue comun hacerlo en una epoca para pagar menos, despues habia que respetar a rajatabla la situacion de revista del sicam como la constancia de autonomo. Entonces pregunta primer en anses si te lo aceptan.
Como te pusieron arriba no podes modificar categoria, salvo que un contador presente documentacion probando que ya no tenia esa actividad, ejemplo... tienen un campo y lo vendieron y nunca se dieron de baja, y despues la deuda es impagable. con la constancia de venta modifican datos para atras.... y asi corrigen.
y por ultimo si va a pagar , lo haces con los formularios no me acuerdo si 801, 155  o 166. Fijate que el capital lo tenes que pagar y los interes no todos, resta hasta el limite de bagatela .Creo que son 6000 que se acepta poner bagatela... no si si cambio este año. suerte.
Gracias Analia. La deuda la saco liquidando por 24241??? porque lo que me surge de esa liquidación es impagable. Hay otra forma???
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241   Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 EmptyVie Mar 24 2023, 08:25

A veces no hay muchas opciones, si no pasa el socio económico, o paga con un plan mis facilidades, o de contado, o nada, que siga participando hasta que pueda ingresar al sistema con los 30 años de aporte.
Volver arriba Ir abajo
sobefi
Meritorio



Mensajes : 28

Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241   Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 EmptyMar Mar 28 2023, 09:59

MARIAALEX escribió:
A veces no hay muchas opciones, si no pasa el socio económico, o paga con un plan mis facilidades, o de contado, o nada, que siga participando hasta que pueda ingresar al sistema con los 30 años de aporte.
Muchas gracias por la respuesta. Como calculo la deuda para pagarla ya sea pago contado o mis facilidades, pongo en Sicam Ley 24241 u otros libre deuda?
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241   Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 EmptyMiér Mar 29 2023, 06:45

Los vep se generan o desde la cta cte de autónomos si es de 7/2004 hacia acá, o desde presentacion de ddjj y pago, nuevo vep,....y el sistema te va pidiendo pantalla a pantalla los datos que tenés que ingresar.
Volver arriba Ir abajo
sobefi
Meritorio



Mensajes : 28

Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241   Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 EmptyMiér Mar 29 2023, 11:32

MARIAALEX escribió:
Los vep se generan o desde la cta cte de autónomos si es de 7/2004 hacia acá, o desde presentacion de ddjj y pago, nuevo vep,....y el sistema te va pidiendo pantalla a pantalla los datos que tenés que ingresar.
Gracias nuevamente. Es deuda parcial desde el 1982 a 1993. De cada mes se debe un parcial, pero es todo periodo previo al 09/1993
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241   Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 EmptyJue Mar 30 2023, 06:04

se confeccionan uno a uno desde ddjj y pago, nuevo vep,....
Volver arriba Ir abajo
sobefi
Meritorio



Mensajes : 28

Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241   Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 EmptyMar Abr 04 2023, 20:33

MARIAALEX escribió:
se confeccionan uno a uno desde ddjj y pago, nuevo vep,....
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
osper873
Meritorio



Mensajes : 1

Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 Empty
MensajeTema: Buenas noches, soy nueva en el foro. En udai Berazategui me solicitaron la modificación del sicam, que respecte el puc. el cliente no pasa el socieconomico. Pregunto: alguien sabe que udai permite la modificación de las categorias?   Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 EmptyMiér Jun 14 2023, 19:15

sobefi escribió:
analia stocco escribió:
hola aporto experiencia en el tema... asegurate que tu anses te acepte el cambio de actividad anterior al 93. porque si bien fue comun hacerlo en una epoca para pagar menos, despues habia que respetar a rajatabla la situacion de revista del sicam como la constancia de autonomo. Entonces pregunta primer en anses si te lo aceptan.
Como te pusieron arriba no podes modificar categoria, salvo que un contador presente documentacion probando que ya no tenia esa actividad, ejemplo... tienen un campo y lo vendieron y nunca se dieron de baja, y despues la deuda es impagable. con la constancia de venta modifican datos para atras.... y asi corrigen.
y por ultimo si va a pagar , lo haces con los formularios no me acuerdo si 801, 155  o 166. Fijate que el capital lo tenes que pagar y los interes no todos, resta hasta el limite de bagatela .Creo que son 6000 que se acepta poner bagatela... no si si cambio este año. suerte.
Gracias Analia. La deuda la saco liquidando por 24241??? porque lo que me surge de esa liquidación es impagable. Hay otra forma???
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241   Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre liquidacion Sicam- cambio de actividad con la 24241
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDA SICAM... LEY 24476 o 24241
» Ley 24241 y cambio de actividad?
» cambio de actividad sicam
» duda liquidacion sicam
» Sicam Liquidacion por 24241

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: