ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP) Empty
MensajeTema: pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP)   pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP) EmptyMar Sep 13 2022, 11:47

Buenos días a todos lo foristas.
Tengo un caso de una persona que falleció el 13 de setiembre 2021, su viuda ahora quiere solicitar su pensión, paso a explicar el caso: tiene varios años como trabajador de la construcción que figuran en el IERIC,
los últimos 4 años antes de fallecer trabajo en negro, para completar un año antes de su fallecimiento tiene aportados 9/16 al 9/16( 1 mes) -5/17al 11/17  (7 meses) y 12/17 al 03/18 4 meses, con esto entraría justo dentro de los 5 años un año de aporte. Ahora bien al no estar nunca inscripto en AFIP puedo pedir la vinculación de CUIT para poder disponer del SICAM  y completar así los 15 años ? En AFIP me dijeron que fuera con toda la documentación incluso con ADP extendido por ANSES,en ANSES me dijeron que posiblemente voy a tener que presentar el tramite de pension por INSISTENCIA., porque nunca antes de su fallecimiento estuvo inscripto en Afip, esto es asi?
Agradecida desde ya, saludos.
Volver arriba Ir abajo
salomone72
Meritorio



Mensajes : 5

pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP) Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP)   pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP) EmptyMiér Sep 14 2022, 01:09

Mirtha Croatto escribió:
Buenos días a todos lo foristas.
Tengo un caso de una persona que falleció el 13 de setiembre 2021, su viuda ahora quiere solicitar su pensión, paso a explicar el caso: tiene varios años como trabajador de la construcción que figuran en el IERIC,
los últimos 4 años antes de fallecer trabajo en negro, para completar un año antes de su fallecimiento tiene aportados 9/16 al 9/16( 1 mes) -5/17al 11/17  (7 meses) y 12/17 al 03/18 4 meses, con esto entraría justo dentro de los 5 años un año de aporte. Ahora bien al no estar nunca inscripto en AFIP puedo pedir la vinculación de CUIT para poder disponer del SICAM  y completar así los 15 años ? En AFIP me dijeron que fuera con toda la documentación incluso con ADP extendido por ANSES,en ANSES me dijeron que posiblemente voy a tener que presentar el tramite de pension por INSISTENCIA., porque nunca antes de fallecimiento estuvo inscripto en Afip, esto es asi?
Agradecida desde ya, saludos.

Primero deberías ver que cantidad de años reune en total, porque el régimen de construccion es de 55 años de edad, hay que ver que edad tenía al fallecer, y cuantos años reunia en este dervicio y 25 años de servicios. no se si llegas a esto.
Fallecimiento debe estar registrado inscripto en algun momento para acogerse a moratoria.[/b]
De todos modos fijate que hay comentarios que lo presentan bajo insistencia, luego de ser denegado se presenta ante la carss y salen favorables.
Volver arriba Ir abajo
salomone72
Meritorio



Mensajes : 5

pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP) Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP)   pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP) EmptyMiér Sep 14 2022, 01:19

salomone72 escribió:
Mirtha Croatto escribió:
Buenos días a todos lo foristas.
Tengo un caso de una persona que falleció el 13 de setiembre 2021, su viuda ahora quiere solicitar su pensión, paso a explicar el caso: tiene varios años como trabajador de la construcción que figuran en el IERIC,
los últimos 4 años antes de fallecer trabajo en negro, para completar un año antes de su fallecimiento tiene aportados 9/16 al 9/16( 1 mes) -5/17al 11/17  (7 meses) y 12/17 al 03/18 4 meses, con esto entraría justo dentro de los 5 años un año de aporte. Ahora bien al no estar nunca inscripto en AFIP puedo pedir la vinculación de CUIT para poder disponer del SICAM  y completar así los 15 años ? En AFIP me dijeron que fuera con toda la documentación incluso con ADP extendido por ANSES,en ANSES me dijeron que posiblemente voy a tener que presentar el tramite de pension por INSISTENCIA., porque nunca antes de fallecimiento estuvo inscripto en Afip, esto es asi?
Agradecida desde ya, saludos.

Primero deberías ver que cantidad de años reune en total, porque el régimen de construccion es de 55 años de edad, hay que ver que edad tenía al fallecer, y cuantos años reunia en este dervicio y 25 años de servicios. no se si llegas a esto.
Fallecimiento debe estar registrado inscripto en algun momento para acogerse a moratoria.[/b]
De todos modos fijate que hay comentarios que lo presentan bajo insistencia, luego de ser denegado se presenta ante la carss y salen favorables.
fijate esa resolución de la Carss hace incapie en eso en nota

Resolución 20 - Argentum Consultinghttps://www.argentumconsulting.com.ar › rcarss
DOC
Resolución 20.152/07 – ANSeS (CARSS) ... causante no haya estado inscripto antes de su fallecimiento no es obstáculo para ingresar a un plan de moratoria.
Volver arriba Ir abajo
sobefi
Meritorio



Mensajes : 28

pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP) Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP)   pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP) EmptyMiér Sep 14 2022, 15:01

Hasta donde yo sé, la CARSS los estaba denegando desde hace años y la opción es la via judicial.
Volver arriba Ir abajo
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP) Empty
MensajeTema: pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP)   pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP) EmptyMiér Sep 14 2022, 19:10

Gracias Salomone72 y Sobefi , este señor cuando fallece tenia 55 años, y cumple con 12/60, pues en los ultimos 4 años años no le aportaban, en realidad yo voy a ir por los 15 años(irregular con derecho) tiene 11 como trabajador de la construccion y pensaba comprar 4 o 5 por moratoria 24476, estoy bien encaminada?, gracias por sus respuestas a mis interrogantes. saludos.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP) Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP)   pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP) EmptyJue Sep 15 2022, 06:43

Opino lo mismo que sobefi, la CARSS los deniega.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP) Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP)   pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensión No Inscripto
» PENSION DE GENDARMERIA Y PENSION NO INSCRIPTO
» pension no inscripto
» pensión p no inscripto
» Pension para inscripto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: