ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 me ayudan con opiniones?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ALEJANDRA VALLAD
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : abogada

me ayudan con opiniones? Empty
MensajeTema: me ayudan con opiniones?   me ayudan con opiniones? EmptyMiér Mayo 27 2009, 12:52

Tengo que iniciar pensión directa de un fallecido. períodos en relación de dependencia me dan 16 años 5 meses. último aporte 1/93 a 11/93 en sabana.
El tema es que no tiene ni 12 meses ni 18 antes del fallecimiento. Fallece el año pasado en julio.
Por proporcionalidad no llego.
El señor aparentemente tenía alguna discapacidad, porque tengo un informe médico de bienestar social del año 93, que dice que tuvo una operación de hernia de disco. La señora me trae la carta donde le notifican en diciembre que le había salido la pensión por invalidez de bienestar social...que ironía.
No tiene insc. autónomos.
Por ende, completo con moratoria y me faltan 2 años 9 meses.

Ahora Anya dice que cabe la posib. de extender el último período hasta 6/94. Sería feliz...ja ja- Será así?-

Mi consulta es la siguiente:
tengo una certific de servicios que dice que trabajó desde:
1/2/63 a 2/8/1966...3 años 5 meses
y 3/8/66 a 31/3/77 10 años 7 meses.
categoría chofer rep (carácter de los servicios privilegiados por ley 20740/74 art. 1)...que es chofer de transp de carga.
o sea que acá podría sacar alguna diferencia en aportes por el privilegio, pero por los aportes antes de los 18 también???
que opinan?.
no sé por qué todos estos casos extraños me tienen que tocar a mí... me ayudan con opiniones? 649744
Pero veo que ese primer período corresponden a aportes realizados antes de cumplir los 18 años y
Volver arriba Ir abajo
ALEJANDRA VALLAD
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : abogada

me ayudan con opiniones? Empty
MensajeTema: Re: me ayudan con opiniones?   me ayudan con opiniones? EmptyMiér Mayo 27 2009, 12:54

se mezcló la última frase. debió aparecer cuando terminé de dar el período de servicios privilegiados...perdón
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

me ayudan con opiniones? Empty
MensajeTema: Re: me ayudan con opiniones?   me ayudan con opiniones? EmptyMiér Mayo 27 2009, 14:13

ALEJANDRA VALLAD escribió:
Tengo que iniciar pensión directa de un fallecido. períodos en relación de dependencia me dan 16 años 5 meses. último aporte 1/93 a 11/93 en sabana.
El tema es que no tiene ni 12 meses ni 18 antes del fallecimiento. Fallece el año pasado en julio.
Por proporcionalidad no llego. NO
El señor aparentemente tenía alguna discapacidad, porque tengo un informe médico de bienestar social del año 93, que dice que tuvo una operación de hernia de disco. La señora me trae la carta donde le notifican en diciembre que le había salido la pensión por invalidez de bienestar social...que ironía.
No tiene insc. autónomos.
Por ende, completo con moratoria y me faltan 2 años 9 meses. SI

Ahora Anya dice que cabe la posib. de extender el último período hasta 6/94. Sería feliz...ja ja- Será así?- SIEMPRE QUE NO TE FIGURE EL MES DE BAJA EN LA SABANA, POR LA RESO 524, PODRIAS EXTENDERTE SI DE LA TOTALIDAD QUE INVOQUES EN UNA MISMA EMPRESA TENER EL 35 POR CIENTO EN SIJYP..

Mi consulta es la siguiente:
tengo una certific de servicios que dice que trabajó desde:
1/2/63 a 2/8/1966...3 años 5 meses
y 3/8/66 a 31/3/77 10 años 7 meses.
categoría chofer rep (carácter de los servicios privilegiados por ley 20740/74 art. 1)...que es chofer de transp de carga.
o sea que acá podría sacar alguna diferencia en aportes por el privilegio, pero por los aportes antes de los 18 también???
que opinan?.
no sé por qué todos estos casos extraños me tienen que tocar a mí... me ayudan con opiniones? 649744
Pero veo que ese primer período corresponden a aportes realizados antes de cumplir los 18 años y

Te faltan dos años y 9 meses...que habias planteado comprar con SDM...y si compras solo 12 meses (la regularidad) adjuntas las pruebas y listo??..el requisito de los 15 años lo tenes
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

me ayudan con opiniones? Empty
MensajeTema: Re: me ayudan con opiniones?   me ayudan con opiniones? EmptyMiér Mayo 27 2009, 14:39

Claro Ale , pensá que lo que dijo Anya a mi entender es lo más viable, de todos modos te doy una respuesta a la noche más extensa, pero la opinion de Anya me pareció re acertada.
:(beso):
Volver arriba Ir abajo
ALEJANDRA VALLAD
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : abogada

me ayudan con opiniones? Empty
MensajeTema: Re: me ayudan con opiniones?   me ayudan con opiniones? EmptyMiér Mayo 27 2009, 14:53

bueno. estoy en la búsqueda. creo que con el prorrateo del segundo período, si lo hice bien, porque lo hice manualmente, tengo que para jubilarse con aportes y moratoria debería llegar a 27 años y 1 mes.
y creo, porque voy a empezar de nuevo, que me faltarían 2 MESES!!. y ahí sí, si pudiera extender por la 524 llegaría...
Me explican como se hace eso?. ahora voy a leer la resolución.
gracias chicas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





me ayudan con opiniones? Empty
MensajeTema: Re: me ayudan con opiniones?   me ayudan con opiniones? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
me ayudan con opiniones?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 24361/ me ayudan
» Que se toma como año de cese para art. 3 ley 24476?
» Me ayudan pension
» Construccion...me ayudan
» JUBILACION , ME AYUDAN??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: