ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social

Ir abajo 
+7
Mer
Bertalilia
analia stocco
miguelazo0987
flordeabril
juan
IvanaS
11 participantes
AutorMensaje
IvanaS
Meritorio



Mensajes : 67

plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social Empty
MensajeTema: plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social   plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social EmptySáb Abr 01 2023, 11:57

Buenos días, entiendo que me estoy apresurando porque seguramente recién la semana que viene o la próxima van a comenzar a iniciar algunos de los colegas los exptes con el plan de regularización ley 27705. Yo tengo turno para el 15/4/23.
Dudas: el decreto 1983/2023 dice que la persona solicitante puede regularizar períodos en los q no haya estado como autónomos y/o monotributistas cuando los períodos fueran o hubieran sido renunciados bajo la ley 25321, entonces pregunto? dónde se renuncian? no me queda claro si se lleva sicam y allí se aplica la renuncia.
Además estoy analizando un nuevo caso de un señor que le figura aportes siendo menor, por lo que busqué en el buscador del foro, invocando las resoluciones de la GAJ 39241/08 y 39257/08 podría tomar ese año de aportes anterior a los 18 años que figura en la historia laboral de anses. Además tiene monotributo social, que figura en la situación de revista de sicam con código de actividad 11 desde 11/2020 a 04/2023, y misma fecha con código actividad 100. No me ha tocado el caso de monotributo social, cómo se debe proceder en sicam en este caso? en la historia laboral no figuran aportes de monotributo. Agradeceré a quien me pueda orientar. Gracias! Saludos
Ivana
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 737
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social Empty
MensajeTema: Re: plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social   plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social EmptyDom Abr 02 2023, 21:31

El sicam hay que seguir haciendolo, alli renuncias por 25321 a los periodos con deuda, y en el anses van a cargar por encima de esos periodos renunciados la nueva compra de años.
En cuanto al monotributo social, en el anses te los cargan al sistema.
Ya que en la CCMA DE AFIP, solo se puede ver la obra social.
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social Empty
MensajeTema: Re: plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social   plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social EmptyLun Abr 03 2023, 08:44

Hola.. BUEN COMIENZO DE SEMANA.. siguiendo la línea del tema, alguien tiene conocimiento del tema del poder?porque los turnos solo salen para los titulares se nos ha dejado fuera por completo, seguramente los formularios cambiaran..alguien sabe algo? Suspect
Volver arriba Ir abajo
miguelazo0987
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 129
Empleo /Ocio : Abogado

plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social Empty
MensajeTema: Re: plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social   plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social EmptyLun Abr 03 2023, 10:05

Buenos dias amigos del foro, evidentemente no da lugar para sacar turnos por apoderados, e inclusive no veo en Sicam que este la opción de la ley nueva, sera como se comentaba que unicamente anses genera el plan? Saludos
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social Empty
MensajeTema: Re: plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social   plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social EmptyLun Abr 03 2023, 11:11

Hola Miguel, por lo que lei no se haria por sicam,anses completaria los periodos.Saludos colega
Volver arriba Ir abajo
miguelazo0987
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 129
Empleo /Ocio : Abogado

plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social Empty
MensajeTema: Re: plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social   plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social EmptyLun Abr 03 2023, 11:20

Hola flordeabril, gracias por Tu respuesta, y en el caso de los turnos que no da opción al apoderado, que opinas?
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social Empty
MensajeTema: Re: plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social   plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social EmptyLun Abr 03 2023, 15:51

hola yo saque turno comun en el mismo anses en las maquinas. porque que con el tema de la validacion estoy trabajada. ademas vi que a la gente le sacan asi tambien depende quien lo saca o lo hacen por la mortoria....
la otra es que nos permitan sacar por titular e ir con poder.....
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social Empty
MensajeTema: Re: plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social   plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social EmptyLun Abr 03 2023, 16:04

Hola, yo entiendo que si los colegios que nos representan no hacen algo, podriamos perfectamente ir con carta poder 6.4 o algun form especial que salga..no pueden ellos decir que nuestros clientes deben ir sin apoderado..
La duda es..que formularios usamos? espero si alguien sabe algo, lo comparta,entre todos esto sera menos caotico..ya no hay turnos disponibles... pale
Volver arriba Ir abajo
Bertalilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 195
Empleo /Ocio : Abogada

plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social Empty
MensajeTema: Re: plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social   plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social EmptyLun Abr 03 2023, 17:27

flordeabril escribió:
Hola Miguel, por lo que lei no se haria por sicam,anses completaria los periodos.Saludos colega

Hola! Claro, pero al ser asi no tenemos forma de decirle de antemano al cliente cuanto le sadria lo que regulariza por este plan.... hay que ir al turno ( si es que nos permiten ir con poder o acompañando al cliente ) y ahi se informaria cuanto seria la deuda y como se regularizaria?

Los primeros turnos salian para despues del 11,12...si alguno va y tiene novedades estaria bueno que las comparta
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social Empty
MensajeTema: Re: plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social   plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social EmptyLun Abr 03 2023, 18:53

Hola, si se puede calcular la cuota que le van a descontar, ese calculo hay que hacérselo antes al cliente, asi decide, sobre todo si es puam y es hombre, ya que a veces le convendra puam si no tiene derecho habientes, porque si debe comprar mas de 246 meses cobrara menos que la puam por 10 años.

Cada mes será el 29% de la base imponible vigente al momento del calculo, anses solo cargaría los periodos, el valor total de la deuda % cantidad de cuotas da valor cuota mensual, y dependerá de cada caso y la cantidad de años de aportes que tenga la persona.
Volver arriba Ir abajo
Mer
Meritorio



Mensajes : 40

plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social Empty
MensajeTema: Re: plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social   plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social EmptyLun Abr 03 2023, 21:11

Hola, como estás?...respecto al cálculo lo que yo estuve viendo hace un tiempo es lo sgte: como se calcula por la UPDP, a marzo esta importa un valor de $5.730, a esto lo multiplicas por 12 y luego por lo años faltantes de aportes eso sería la deuda total que la puede pagar hasta en 120 cuotas.
Por ej: Si debe 5 años de aportes entonces 5.730 x 12= A; A x 5= B (es lo que debe de aportes) y B lo puede pagar hasta en 120 cuotas.
Mi duda es que pasa con la PUAM, me han consultado para pasarse a jubil pero...no sé si les conviene.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
IvanaS
Meritorio



Mensajes : 67

plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social Empty
MensajeTema: Re: plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social   plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social EmptyLun Abr 03 2023, 21:59

juan escribió:
El sicam hay que seguir haciendolo, alli renuncias por 25321 a los periodos con deuda, y en el anses van a cargar por encima de esos periodos renunciados la nueva compra de años.
En cuanto al monotributo social, en el anses te los cargan al sistema.
Ya que en la CCMA DE AFIP, solo se puede ver la obra social.
Gracias Juan por tu respuesta. Hice el cálculo del señor que tiene monotributo social e investigué su situación conyugal (divorciado) y le conviene la PUAM antes que la moratoria ley 27705.
Tengo otro caso de un señor que tiene inscripción en autónomos pero jamás (años y años ) pagó nada, imaginate la deuda en CCMA. A ese le tengo que aplicar renuncia 25321 en sicam, llevarlo y entrar en moratoria ya que quiere la jubilación para dejarle a su esposa pensión por si fallece... Muchas gracias por responderme.
Volver arriba Ir abajo
IvanaS
Meritorio



Mensajes : 67

plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social Empty
MensajeTema: Re: plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social   plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social EmptyLun Abr 03 2023, 22:03

flordeabril escribió:
Hola, yo entiendo que si los colegios que nos representan no hacen algo, podriamos perfectamente ir con carta poder 6.4 o algun form especial que salga..no pueden ellos decir que nuestros clientes deben ir sin apoderado..
La duda es..que formularios usamos? espero si alguien sabe algo, lo comparta,entre todos esto sera menos caotico..ya no hay turnos disponibles... pale
Yo tengo turno el 12/4/23, iré con la señora para ver si la puedo iniciar. Me han dicho en otro foro que piden formulario 6.28, sicam si tiene autónomo/monot. y no sé qué más llevar. Espero ya tengan una idea en anses porque si publicaron la noticia con el turnero no nos van a dejar sin iniciarlo. silent
Volver arriba Ir abajo
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social Empty
MensajeTema: Plan de regularizacion ley 27705   plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social EmptyMar Abr 04 2023, 01:52

flordeabril escribió:
Hola, yo entiendo que si los colegios que nos representan no hacen algo, podriamos perfectamente ir con carta poder 6.4 o algun form especial que salga..no pueden ellos decir que nuestros clientes deben ir sin apoderado..
La duda es..que formularios usamos? espero si alguien sabe algo, lo comparta,entre todos esto sera menos caotico..ya no hay turnos disponibles... pale

Hola, hay una opción que es para abogados, te piden cuit titular y del apoderado, lo que no se especifica que tipo de tramite necesita hacer, yo tengo una pensión por fallecim. jubilado pero no te piden cuit del causante, ni numero de beneficio, tengo mis dudas que cuando me presente me digan que  con ese turno no pueda hacer ese tramite, yo en realidad no se si esa opción para apoderados ya existía; ademas en las especificaciones dice turnos para abogados y apoderados.Si alguien me puede decir si ha presentado algún tramite con esa opción, les quedare muy agradecida.
Volver arriba Ir abajo
dani83
Gran Usuario
dani83


Femenino
Mensajes : 353

plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social Empty
MensajeTema: Re: plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social   plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social EmptyMiér Abr 05 2023, 00:59

IvanaS escribió:
Buenos días, entiendo que me estoy apresurando porque seguramente recién la semana que viene o la próxima van a comenzar a iniciar algunos de los colegas los exptes con el plan de regularización ley 27705. Yo tengo turno para el 15/4/23.
Dudas: el decreto 1983/2023 dice que la persona solicitante puede regularizar períodos en los q no haya estado como autónomos y/o monotributistas cuando los períodos fueran o hubieran sido renunciados bajo la ley  25321, entonces pregunto? dónde se renuncian? no me queda claro si se lleva sicam y allí se aplica la renuncia.
Además estoy analizando un nuevo caso de un señor que le figura aportes siendo menor, por lo que busqué en el buscador del foro, invocando las resoluciones de la GAJ 39241/08 y 39257/08 podría tomar ese año de aportes anterior a los 18 años que figura en la historia laboral de anses. Además tiene monotributo social, que figura en la situación de revista de sicam con código de actividad 11 desde 11/2020 a 04/2023, y misma fecha con código actividad 100. No me ha tocado el caso de monotributo social, cómo se debe proceder en sicam en este caso? en la historia laboral no figuran aportes de monotributo. Agradeceré a quien me pueda orientar. Gracias! Saludos
Ivana

Tengo una duda similar porque el Art 3 dice "se entiende que la persona solicitante no ha prestado servicios en carácter de autónoma y/o monotributista cuando los períodos fueran o hubieren sido renunciados en el marco de la Ley N° 25.321."
Es un caso de una persona que no aporto la parte previsional por haber aportado a la caja profesional, en este caso, si aplico el Art 1 a todo el SICAM podria ingresar por la nueva moratoira?
Volver arriba Ir abajo
ML
Meritorio



Femenino
Mensajes : 1

plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social Empty
MensajeTema: Re: plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social   plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social EmptyVie Abr 14 2023, 12:27

Buen día, me incorporo por primera vez al foro. Muchas Gracias por aceptarme!
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social Empty
MensajeTema: Re: plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social   plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social EmptyVie Abr 14 2023, 12:54

hola en mi anses hicieron la consulta a la regional y si se saca turno por la moratoria vas con el titular que es el que firma.. sino sacar turno por jubilacionn comun con apoderado y firmamos todo nosotros. la circular nada dice al respecto.
el turnero esta cerrado porque los turnos van por junio... lo van a abrir cerca de la fecha porque sino en unna semanan se cubren hasta diciembre... asi que dosifican la cosa...los largan a cuenta gotas. yo particularmente los saco enn anses porque en casa imposible con el tema de la validacion....
Volver arriba Ir abajo
monicbea
Meritorio



Mensajes : 1

plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social Empty
MensajeTema: Jubilación ley 27705   plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social EmptySáb Abr 15 2023, 09:04

Hola colegas,les comento mí experiencia con la primer jubilación iniciada con éste plan. Fui con mí cliente porque los turnos se dan solo al titular. Cómo formularios sólo me tomaron el de guarda documental porque acreditó 3 años con partidas de nacimiento de los hijos,el 6284, que es la DDJJ de que no percibe otro beneficio y el poder. El socioeconómico no tiene formulario porque el titular da su consentimiento ahí. No hubo sicam porque la Sra no tenía aportes en AFIP. Los planes son a 120 cuotas y como en. Les cuento que x 27 años le dió una cuota de $15000.
Espero sirva mí experiencia y otros colegas cuenten también la suya. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social Empty
MensajeTema: Re: plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social   plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social Empty

Volver arriba Ir abajo
 
plan de regularización ley 27705. Opiniones y consulta de monotributo social
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» salio jubilacon pero tenia una plan regularizacion 25865
» CONSULTA - SDM - ¿INCOMPATIBLE CON PLAN SOCIAL?
» CONSULTA LEY 27705
» Consulta Moratoria Ley 27705
» ley 27705 y plan potenciar trabajo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: