ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria

Ir abajo 
+2
liveli
zulecastagnani
6 participantes
AutorMensaje
zulecastagnani
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 271
Empleo /Ocio : Contadora

moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria Empty
MensajeTema: moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria   moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria EmptyVie Abr 14 2023, 12:47

Buenos dias foristas.
Para aquellas personas que no llegan a edad jubilatoria y quieren empezar abonar con moratoria deben ir ellos Anses con el turno de Asesoramiento?
Pregunto porque hay un trabajo previo que se le inicio, como calculo del valor de moratoria, Sicam, armado de su historia laboral. Es asi? cuanto cobran por ello entonces?
gracias.
Volver arriba Ir abajo
liveli
Meritorio
liveli


Masculino
Mensajes : 3
Empleo /Ocio : Abogado

moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria Empty
MensajeTema: Re: moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria   moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria EmptyLun Abr 17 2023, 23:41

zulecastagnani escribió:
Buenos dias foristas.
Para aquellas personas que no llegan a edad jubilatoria y quieren empezar abonar con moratoria deben ir ellos Anses con el turno de Asesoramiento?
Pregunto porque hay un trabajo previo que se le inicio, como calculo del valor de moratoria, Sicam, armado de su historia laboral. Es asi? cuanto cobran por ello entonces?
gracias.

Todavía no está la regulación para los que quieren regularizar aportes y no llegan a la edad. Habrá que esperar.
Volver arriba Ir abajo
Curiosa Law
Meritorio



Femenino
Mensajes : 30

moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria Empty
MensajeTema: Re: moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria   moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria EmptyDom Jun 18 2023, 10:58

Buenas! Quizas ya resolviste tu consulta pero paso el dato de lo que me dijeron en la UDAI Tucuman: se puede pedir turno como jubilación comun para los que quieren adherirse a la moratoria ley 27.705 pero que no tienen edad para jubilarse.
El empleado me dijo que vea bien si me conviene ya que las cuotas son más altas, y si entra con alguna de las otras moratorias, es mejor.
Volver arriba Ir abajo
zulecastagnani
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 271
Empleo /Ocio : Contadora

moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria Empty
MensajeTema: Re: moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria   moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria EmptyLun Jul 10 2023, 13:46

Buenas tardes foristas.
Una consulta sobre aquellas personas que no tienen la edad jubilatoria, respecto al plan de pagos:
dudas:1) todas las cuotas se abonan con Vep?
2) Deben saldarse antes de acceder a su jubilación?
3) La cantidad de planes son similares al UPDP
gracias.
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria Empty
MensajeTema: Re: moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria   moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria EmptyMar Jul 11 2023, 17:59

buenas tardes, el tramite se puede hacer como apoderado con los formularios correspondientes.
el primer vep lo genera anses, los restantes el contribuyente de acuerdo a su poder de cancelación de las UCAP.
al momento de cumplir la edad jubilatoria, las UCAP compradas se toman como periodos abonados de autonomo, se suma a lo q tenga en rrdd, sd, monotributo, etc....y lo que le falte para llegar a los 30 años de servicio se incorporara en una moratoria vigente a dicho momento.
los honorarios con los colegas que yo estuve hablando son igual que los de un reconocimiento de servicio, 1 haber.
Volver arriba Ir abajo
Leo69
Meritorio



Mensajes : 16

moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria Empty
MensajeTema: Buenos dias. Tengo un potencial caso para realizar este trámite. Mis dudas serian. Como se comienza este trámite como apoderado? Lleva un formulario especial? Algo para tener en cuenta? Alguien que ya lo haya hecho? Gracias   moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria EmptyLun Jul 31 2023, 10:03

COQUIS escribió:
buenas tardes, el tramite se puede hacer como apoderado con los formularios correspondientes.
el primer vep lo genera anses, los restantes el contribuyente de acuerdo a su poder de cancelación de las UCAP.
al momento de cumplir la edad jubilatoria, las UCAP compradas se toman como periodos abonados de autonomo, se suma a lo q tenga en rrdd, sd, monotributo, etc....y lo que le falte para llegar a los 30 años de servicio se incorporara en una moratoria vigente a dicho momento.
los honorarios con los colegas que yo estuve hablando son igual que los de un reconocimiento de servicio, 1 haber.
Volver arriba Ir abajo
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria Empty
MensajeTema: moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria   moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria EmptyJue Ago 10 2023, 01:31

Hola foristas, retomando el tema de las personas que no tienen la edad jubilatoria, pregunto, persona que hoy tiene 54 años, sin aportes  solo 2 hijos y monotributo de hace un año(seguirá con monotributo promovido hasta que cumpla la edad jubil.) debería comprar al menos 23 años hasta que cumpla los 60 años, en ese entonces la moratoria habrá vencido, (supongo que la moratoria actual 27705 venceria el /03/2025, pudiendo ser prorrogada por dos años mas (03/2027)  la jubilable tendrá derecho a solicitar la jubilación cuando cumpla los 60 años en el año 2029, los años comprados deberían ser pagados antes  del 03/2027? , o debería tener todo pago antes  del 03/25, mi duda también es si puede comprar la totalidad de los años que no ha aportado o hay limite de años a comprar. Gracias si alguien me puede aclarar estas dudas.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria Empty
MensajeTema: Re: moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria   moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» moratoria 24476 0 plan de pago para los que no tienen la edad
» Sacar turno para jubilación por nueva moratoria sin cumplir el requisito de edad
» Moratoria antes de edad jubilatoria
» Moratoria 24476 enviada en el 2014 antes de la edad jubilatoria
» Moratoria 24476 antes de la edad jubilatoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: