ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
yoko
Meritorio



Mensajes : 3

Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse Empty
MensajeTema: Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse   Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse EmptyVie Jul 07 2023, 22:38

Es así el caso. Una colega le hace la moratoria 24476 en año 2017 comprando 10 años en 24 meses. Pero ete aquí, que la sra no tenia la edad jubilatoria al momento de realizarse la moratoria, tenía 54 años. La profesional le hace pagar mediante vep en efectivo todos los meses. Al llegar la edad jubilatoria se presenta a Anses para pedir el beneficio y presenta la cancelación de esta moratoria por los 10 años. Le figuran 19 meses pagados en efectivo y 5 dice Anses. No le quieren tomar el trámite y la mandan a AFIP para que lo solucionen y desde AFIP la mandan de nuevo a Anses para que se lo tomen bajo la circular 37/14.
Llega al estudio para que le solucione el problema.
Para mí no se lo toman porque no correspondía hacer la moratoria sin tener la edad jubilatoria o estoy equivocada?
Me ayudan por favor.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse   Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse EmptySáb Jul 08 2023, 07:26

Imposible que no le tomen el trámite, se lo caratulan como 974, y de hecho he confeccionado con la moratoria nueva por la diferencia de aportes que le faltaban a los 60/65. Anses tiene que solucionarle el tema, que averiguen, ingresalo por insistencia, y que estudien el caso, es un tema de anses, no de afip.
Volver arriba Ir abajo
yoko
Meritorio



Mensajes : 3

Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse   Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse EmptySáb Jul 08 2023, 10:08

Muchas gracias por tu respuesta. Lo ingresaré bajo insistencia.
Pero, persiste mi duda. Está bien haber hecho esa moratoria y pagarla a los 54 años y pedir que se tomen esos años que se compró?
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 737
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse   Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse EmptySáb Jul 08 2023, 12:51

yoko escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. Lo ingresaré bajo insistencia.
Pero, persiste mi duda. Está bien haber hecho esa moratoria y pagarla a los 54 años y pedir que se tomen esos años que se compró?

Hola, SI, de hecho esta bien haber hecho la moratoria en ese entonces. Hoy LA UPDP te recibe esa moratoria si esta totalmente cancelada antes del 31/12/2021.
Volver arriba Ir abajo
tony48
Meritorio



Mensajes : 6

Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse   Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse EmptyMiér Jul 19 2023, 12:12

estoy de acuerdo. Hay que insistir
Volver arriba Ir abajo
Tete
Meritorio



Mensajes : 15

Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse Empty
MensajeTema: moratoria 24.476   Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse EmptyMiér Jul 19 2023, 15:30

Hola Yoko, para que te lo tomen tiene que decir PLAN CANCELADO, cuando ingresás a "Planes presentados". A mi me hace ruido que tengas cinco cuotas que dicen Anses" eso quiere decir que no están pagadas por VEP, ni en efectivo. Una prueba que yo haría si la cuota no es muy alta, es hacerle pagar a la Sra. esas cinco cuotas y esperar un mes o mes y medio para ver si le sale "plan cancelado". Si no le sale cancelado, no se lo van a tomar... y si le sale cancelado, solo podrá agregarle aportes legítimos ya que la 27.705 le exige que sea cancelada al 31/12/2021. Si se tiene que meter en la nueva moratoria, y no dice plan cancelado, tendrá que renunciar a ese Plan. Suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse   Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda Moratoria 24476 hecha 2017 cancelada (toda paga,) sin tener la edad para jubilarse
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pago de aportes antes de jubilarse, se puede?
» persona sin edad para jubilarse quiere adherirse a moratoria
» persona sin edad para jubilarse quiere adherirse a moratoria
» moratoria 24476 0 plan de pago para los que no tienen la edad
» PUEDE HACER MORATORIA SIN TENER LA EDAD JUBILATORIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: