ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 2 Preguntas de inicio de tramite

Ir abajo 
+3
dominique
MARIMO
mbsmjj
7 participantes
AutorMensaje
mbsmjj
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 126

2 Preguntas de inicio de tramite Empty
MensajeTema: 2 Preguntas de inicio de tramite   2 Preguntas de inicio de tramite EmptyMar Jun 02 2009, 14:02

Acabo de ir a la udai de alvarez thomas y me rechazaron el inicio de la jubilacion por 3 motivos
(es rrdd + sdm)

1) No acompañe el formulario del Anexo I de la DDJJ del Regimen Especial para Empleados del Servicio Domestico, que segun tenia entendido
solamente se presentaba cuando pagaba 55 $, ya que yo pago $43, pero bueno en el udai profesionales, en este caso no lo piden...nose si pedir un nuevo turno en udai profesionales o llenar ese formulario que jamas lo llene y tampoco se si hay que poner datos verdaderos o no en dador de trabajo, dias trabajados y horas etc..

2) yo pague los f.102 y 575 a fines de mayo y todavia no aparecen en el SIJP, por lo tanto no me podian tomar los tickets de pago hasta que
no se acrediten los mismos en el afip...la pregunta es, te pueden rechazar el tramite por eso?? no te lo pueden tomar igual y esperar hasta que aparezcan en sistema?...por otro lado, cuanto tiempo tarda en aparecer desde la fecha de pago? y se puede chekear eso por la web de anses o AFIP o tengo que pedir un sijp en anses?

otra cosa, la iniciardora me pidio el SICAM (digamos que se referia a la situacion de revista, verdad)?

Por otro lado queria destacar que me parece desastrozo que cada udai tenga su propio criterio y diferente a los demas, deberian unificarlos, asi se ahorrarian muchos problemas...
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

2 Preguntas de inicio de tramite Empty
MensajeTema: Re: 2 Preguntas de inicio de tramite   2 Preguntas de inicio de tramite EmptyMar Jun 02 2009, 14:29

mbsmjj escribió:
Acabo de ir a la udai de alvarez thomas y me rechazaron el inicio de la jubilacion por 3 motivos
(es rrdd + sdm)

1) No acompañe el formulario del Anexo I de la DDJJ del Regimen Especial para Empleados del Servicio Domestico, que segun tenia entendido
solamente se presentaba cuando pagaba 55 $, ya que yo pago $43, pero bueno en el udai profesionales, en este caso no lo piden...nose si pedir un nuevo turno en udai profesionales o llenar ese formulario que jamas lo llene y tampoco se si hay que poner datos verdaderos o no en dador de trabajo, dias trabajados y horas etc..
MEDIANTE EL FORMULARIO ANEXO I DE LA 57 , Y SEGUN SE PUEDE LEER EN EL MISMO FORMULARIO, VAS A DETERMINAR SI ES UNA RELACIÒN DE DEPENDENCIA O NO , AUN EN EL CASO DE HABER PAGADO $ 55 Y NO LOS $ 43 QUE MENCIONÀS.
DE ACUERDO A LO QUE CONSIGNES, QUE DETERMINARÀ EL ENCUADRE, IRÀ CON OTRAS PRUEBAS O NO
,


2) yo pague los f.102 y 575 a fines de mayo y todavia no aparecen en el SIJP, por lo tanto no me podian tomar los tickets de pago hasta que
no se acrediten los mismos en el afip...la pregunta es, te pueden rechazar el tramite por eso?? no te lo pueden tomar igual y esperar hasta que aparezcan en sistema?...por otro lado, cuanto tiempo tarda en aparecer desde la fecha de pago? y se puede chekear eso por la web de anses o AFIP o tengo que pedir un sijp en anses?

TODO ESTO ESTA EN LA NORMATIVA. POR FAVOR, REMITITE A LA 57.

otra cosa, la iniciardora me pidio el SICAM (digamos que se referia a la situacion de revista, verdad)?
SE ESTA REFIRIENDO A LA IMPRESIÒN DEL SICAM, CUYA PRESENTACION ES DE RIGOR EN TODOS LOS TRÀMITES PREVISIONALES EN LOS QUE SE UTILIZA MORATORIA.
Por otro lado queria destacar que me parece desastrozo que cada udai tenga su propio criterio y diferente a los demas, deberian unificarlos, asi se ahorrarian muchos problemas...
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

2 Preguntas de inicio de tramite Empty
MensajeTema: Re: 2 Preguntas de inicio de tramite   2 Preguntas de inicio de tramite EmptyMar Jun 02 2009, 19:19

Acabo de ir a la udai de alvarez thomas y me rechazaron el inicio de la jubilacion por 3 motivos
(es rrdd + sdm)

Y por qué piden el SICAM????
Volver arriba Ir abajo
lolim
Auxiliar
lolim


Femenino
Mensajes : 245
Empleo /Ocio : Previsionalista

2 Preguntas de inicio de tramite Empty
MensajeTema: Re: 2 Preguntas de inicio de tramite   2 Preguntas de inicio de tramite EmptyMiér Jun 03 2009, 14:14

hola chicas: yo tengo turno en la udai de ituzaigo el viernes para presentar una jubi con sdm (20 mas23)y moratoria, me voy a imprimir el anexo de sdm por las dudas y en biblioteca habra algun modelo para llenar el anexo?,
no encontre por eso.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

2 Preguntas de inicio de tramite Empty
MensajeTema: Re: 2 Preguntas de inicio de tramite   2 Preguntas de inicio de tramite EmptyMiér Jun 03 2009, 14:19

No existe un modelo para completar el anexo, sólo tenés que colocar el nombre de un dador de trabajo y la cantidad de horas y días a la semana que trabajaba, tal cual dice el título de la columna
Volver arriba Ir abajo
lolim
Auxiliar
lolim


Femenino
Mensajes : 245
Empleo /Ocio : Previsionalista

2 Preguntas de inicio de tramite Empty
MensajeTema: Re: 2 Preguntas de inicio de tramite   2 Preguntas de inicio de tramite EmptyMiér Jun 03 2009, 14:32

hola mariana: si nlo de la cant de hora y dia lo se pero yo no puse en los formularios que pague el dador de trabajo, queria saber si puedo poner cualquiera ? o no?
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

2 Preguntas de inicio de tramite Empty
MensajeTema: Re: 2 Preguntas de inicio de tramite   2 Preguntas de inicio de tramite EmptyMiér Jun 03 2009, 14:36

Porque les piden el anexo?? si estan pagando 20 + 23 ?
Volver arriba Ir abajo
lolim
Auxiliar
lolim


Femenino
Mensajes : 245
Empleo /Ocio : Previsionalista

2 Preguntas de inicio de tramite Empty
MensajeTema: Re: 2 Preguntas de inicio de tramite   2 Preguntas de inicio de tramite EmptyMiér Jun 03 2009, 14:54

no se, a mi todavia no me lo pidieron pregunto por las dudas, supongo que depende de cada udai tambien, pero lei mas arriba que en la udai de alvarez thomas se lo pidieron. espero no me lo pidan yo tengo el turno en la udai de ituzaingo pcia de bs as, el viernes. despues les cuento.
besos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

2 Preguntas de inicio de tramite Empty
MensajeTema: Re: 2 Preguntas de inicio de tramite   2 Preguntas de inicio de tramite EmptyMiér Jun 03 2009, 15:54

Hola Lolim:

Lo que te pide el anexo es un nombre.

besos
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

2 Preguntas de inicio de tramite Empty
MensajeTema: Re: 2 Preguntas de inicio de tramite   2 Preguntas de inicio de tramite EmptyMiér Jun 03 2009, 20:15

Les comento que en udai San Luis el anexo nunca me lo pidieron y ahora me lo empezaron a pedir y hablo de los pagos de 43 pesos.
Gise!!..
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

2 Preguntas de inicio de tramite Empty
MensajeTema: Re: 2 Preguntas de inicio de tramite   2 Preguntas de inicio de tramite EmptyMiér Jun 03 2009, 23:17

Retomo el hijo de la consulta y por qué le piden el SICAM? :scratch:
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

2 Preguntas de inicio de tramite Empty
MensajeTema: Re: 2 Preguntas de inicio de tramite   2 Preguntas de inicio de tramite EmptyJue Jun 04 2009, 04:16

Anya escribió:
Porque les piden el anexo?? si estan pagando 20 + 23 ?

Es ilógico pero a mi también me lo piden. Igualmente al no encuadrar en el Decreto Ley 326/56 (hay que aclararlo en observaciones) no realizan ninguna verificación
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

2 Preguntas de inicio de tramite Empty
MensajeTema: Re: 2 Preguntas de inicio de tramite   2 Preguntas de inicio de tramite EmptyJue Jun 04 2009, 04:17

dominique escribió:
Retomo el hijo de la consulta y por qué le piden el SICAM? :scratch:

Porque tiene RRDD y SDM pero también compró períodos por moratoria. No lo aclaró en este post, pero las consultas ya venían de otros post
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

2 Preguntas de inicio de tramite Empty
MensajeTema: Re: 2 Preguntas de inicio de tramite   2 Preguntas de inicio de tramite EmptyJue Jun 04 2009, 21:15

Ah!!! porque no entendía dado que al formular la consulta no expresaba eso... perdón, habrá que bucear más antes de preguntar Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

2 Preguntas de inicio de tramite Empty
MensajeTema: Re: 2 Preguntas de inicio de tramite   2 Preguntas de inicio de tramite EmptyJue Jun 04 2009, 21:30

dominique escribió:
Ah!!! porque no entendía dado que al formular la consulta no expresaba eso... perdón, habrá que bucear más antes de preguntar Crying or Very sad

No Dominique, hiciste bien en preguntar. Debería haber estado aclarado en la consulta, yo pude descifrarlo porque había seguido los post anteriores
Volver arriba Ir abajo
lolim
Auxiliar
lolim


Femenino
Mensajes : 245
Empleo /Ocio : Previsionalista

2 Preguntas de inicio de tramite Empty
MensajeTema: Re: 2 Preguntas de inicio de tramite   2 Preguntas de inicio de tramite EmptySáb Jun 06 2009, 23:09

hola a todas queria comentarles que el viernes tuve mi turno de jubilacion con sdm y al final no me pidieron el anexo 1 de sdm, solo los tikets, ahora a esperar que salga!!!!. saludos y besos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

2 Preguntas de inicio de tramite Empty
MensajeTema: Re: 2 Preguntas de inicio de tramite   2 Preguntas de inicio de tramite EmptyDom Jun 07 2009, 08:56

¡¡ suerte ¡¡¡

Smile Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





2 Preguntas de inicio de tramite Empty
MensajeTema: Re: 2 Preguntas de inicio de tramite   2 Preguntas de inicio de tramite Empty

Volver arriba Ir abajo
 
2 Preguntas de inicio de tramite
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan?
» Inicio de trámite jubilatorio!!!
» Inicio tramite de discapacidad nunca le salio y quiere iniciar ordinaria
» Inicio de tramite jubilacion
» 2 preguntas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: