ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion sin aportes

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mvbs3
Meritorio



Mensajes : 28

Jubilacion sin aportes Empty
MensajeTema: Jubilacion sin aportes   Jubilacion sin aportes EmptySáb Jun 06 2009, 14:50

Hola es practicamente mi 2º cliente, el primero estuve ya consultando,
Hombre de 65 años nacido el 17 de Mayo de 1944, llega perfectamente a los 30 años en Mayo de 1992 asi que la moratoria lo cubre.
Estuve leyendo en un libro de Sarsosa que para personas sin aportes es necesario darle de alta como autónomo para habilitar la via al SICAM y moratoria y en seguida dar de baja. Quien me puede confirmar esto?
Puedo aplicar 7 años de DDJJ, puedo elegir los años mas baratos? Que años+
Alguien me podría ayudar a cargar el SICAM?
Gracias
Verónica
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilacion sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion sin aportes   Jubilacion sin aportes EmptySáb Jun 06 2009, 15:13

Hola, no es necesario que des de alta y baja en autonomos calcula directamente en sicam. Respecto de los años caros y baratos fijate que en la biblioteca estan cargados los periodos y los valores ahi vas a encontrar material de mucha ayuda.-

Saludos laura Smile
Volver arriba Ir abajo
mvbs3
Meritorio



Mensajes : 28

Jubilacion sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion sin aportes   Jubilacion sin aportes EmptySáb Jun 06 2009, 15:15

lua2279 escribió:
Hola, no es necesario que des de alta y baja en autonomos calcula directamente en sicam. Respecto de los años caros y baratos fijate que en la biblioteca estan cargados los periodos y los valores ahi vas a encontrar material de mucha ayuda.-

Saludos laura Smile

Y una pregunta tiene derecho a las DDJJ del art. 3
Saludos y gracias por la respuesta
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilacion sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion sin aportes   Jubilacion sin aportes EmptySáb Jun 06 2009, 15:18

La ddjj, esta supeditada a la fecha de cese de la persona, si no tiene NINGUN aporte podes tomar 7 años, sino debes respetar el año del ultimo aporte.-

Saludos laura Smile
Volver arriba Ir abajo
mvbs3
Meritorio



Mensajes : 28

Jubilacion sin aportes Empty
MensajeTema: Gracias   Jubilacion sin aportes EmptyMiér Jun 10 2009, 22:24

Chicas gracias por las respuestas, y la otra preguntita como puedo aplicar 7 años de DDJJ, las puedo aplicar salteadas viendo condonar los períodos mas baratos?
Gracias otra vez
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Jubilacion sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion sin aportes   Jubilacion sin aportes EmptyMiér Jun 10 2009, 23:03

lua2279 escribió:
Hola, no es necesario que des de alta y baja en autonomos calcula directamente en sicam. Respecto de los años caros y baratos fijate que en la biblioteca estan cargados los periodos y los valores ahi vas a encontrar material de mucha ayuda.-
Saludos laura Smile
Volver arriba Ir abajo
abril
Meritorio



Mensajes : 7

Jubilacion sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion sin aportes   Jubilacion sin aportes EmptyJue Jun 11 2009, 09:31

Hola si podes tomar 7 años de DDJJ te conviene tomar los periodos mas caros desde 6/77 al 5/80 y del 4/84 al 3/88 study . Espero que te sirva mi ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion sin aportes Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion sin aportes   Jubilacion sin aportes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion sin aportes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: