ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades Empty
MensajeTema: Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades   Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades EmptyMar Jun 09 2009, 15:49

Hola a todos!!

Hoy los molesto para compartirles una situaciòn que se me ha presentado con expte. de un abuelo de 74 años, que fue iniciado finalmente el mes pasado despues de varios idas y venidas a raiz de un reconocimiento en pcia. que surgiera. La cuestiòn es que ayer lo llaman al beneficiario para pedirle acredite pruebas de los servicios que figuran en SIPA con còdigo 10 - 4 meses año 93 y codigo 00 año 94 1 mes- por lo que se le computo 13 meses en la determinacion de derecho nuestra y del iniciador en 2 oportunidades- todos para la misma empresa-
Como las intimaciones fueron rechazadas por desconocida la firma, iniciamos conforme la 524 tomando exclusivamente lo figurado en Sipa- y por los dichos de titular que alegaba haber prestado tareas en el cuidado de plantas destinadas al armado de jardines y parques - en fìn confiando en esto y sin dudar me mande- en el computo de temporarios- por lo que veo hay que tener mucho cuidado y no fiarse del SIPA... pueden estar mal declarados los còdigos-
El tema es que seguramente nos van a rechazar el beneficio, por lo que mi consulta es si sera mas ràpido ir por pedido de revision, o dar de baja el sicam recalcular y empezar todo de nuevo, dado que no tenemos pruebas y pareciese que la empresa no se corresponde con la actividad declarada. tampoco le dijeron cual era-
A modo de anecdota y que no deja de preocuparme es que el mes pasado le dieron de baja la pensiòn asistencial; baja que nos exigieron presentar junto con el inicio del tràmite en el primer turno en el mes de diciembre- (antes de revisar nada), luego salto el tema pcial, que el abuelo no recordaba- por lo que
desde entonces estoy haciendome cargo del monto de su pensiòn, pues realmente no tiene otro apoyo- eso no es lo importante, me preocupa que me pase algo a mi y el pobre hombre quede dando vueltas con este tema-
Es por ello que espero comentarios a ver si se me enciende alguna lucecita que me oriente en los pasos mas ràpidos a dar-
Por otro lado, ¿sera `posible reactivar la asitencial presentando la denegatorio hasta tanto se reincie la ordinaria comprando los meses ?

En fìn, algo tengo que aprender de toda esta situaciòn y doy gracias por ello, espero sus consejos o sugerencias. Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 95851 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 95851

------------------------
Nidia

"Atenta a las Jesualidades de la vida"
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades Empty
MensajeTema: Re: Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades   Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades EmptyMar Dic 22 2009, 00:50

Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 618258 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 618258 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 618258

Salio aprobada!!!!... Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 618258 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 618258 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 91740 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 91740 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766


Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 91740 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 91740 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 91740 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 91740

retroactiva a mayo... salio aprobada!!!!


alegria alegria alegria alegria alegria

Dios es grande y misericordioso!!! (atuspies) (atuspies) (atuspies)


disculpen el jùbilo incontrolable!!! pero no pude evitarlo!!! Embarassed

necesitaba compartirlo...estoy tan feliz que hasta estoy con ganas de (brindis) ... Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 864399 cheers Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 613563 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 110928 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 543983



bendiciones!!!


-----------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades Empty
MensajeTema: Re: Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades   Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades EmptyMar Dic 22 2009, 01:02

Qué alegría Nidia!!!!!!!!!!!!!

FELICITACIONES Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades Empty
MensajeTema: Re: Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades   Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades EmptyMar Dic 22 2009, 06:05

Nidia escribió:
Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 618258 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 618258 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 618258

Salio aprobada!!!!... Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 618258 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 618258 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 91740 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 91740 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 384766


Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 91740 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 91740 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 91740 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 91740

retroactiva a mayo... salio aprobada!!!!


alegria alegria alegria alegria alegria

Dios es grande y misericordioso!!! (atuspies) (atuspies) (atuspies)


disculpen el jùbilo incontrolable!!! pero no pude evitarlo!!! Embarassed

necesitaba compartirlo...estoy tan feliz que hasta estoy con ganas de (brindis) ... Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 864399 cheers Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 613563 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 110928 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 543983



bendiciones!!!


-----------------------
Nidia

¡¡¡Felicitaciones Nidia ¡¡¡¡¡¡ Muy buena noticia ¡¡¡¡¡


Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 110928 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 110928 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 110928 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 110928 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 110928 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 110928 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 110928 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 110928 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 110928 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 110928 Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 110928
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades Empty
MensajeTema: Re: Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades   Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades EmptyMar Dic 22 2009, 07:34

Excelente noticia Nidia!!!!! Qué contento estará el abuelo...
Felicitaciones y que sigan los éxitos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades Empty
MensajeTema: Re: Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades   Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades EmptyMar Dic 22 2009, 10:08

FELICIDADES NIDIA QUE BUENA NOTICIA PARA FINDE AÑO!!! Asií que al pedir la baja, le dioeron de baja el beneficio de pension no contributiba antes que el alta de la jubi???
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades Empty
MensajeTema: Re: Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades   Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades EmptyJue Ene 14 2010, 15:57

Hola Guindu!! perdòn por la tardanza en contestar pero anduve de viaje, y alejada de estos espacios por un tiempito... ya de regreso me pongo a revizar y encuentro tu consulta-

Si, efectivamente, exactamente a los 5 meses de solicitada la baja, que nos obligaban en ese momento, a presentar ante el misniterio de accion social, (debiamos iniciar el expdiente jubilatorio con la nota constando la baja), le dieron al abuelo, la baja de la pnsiòn y dejo de cobrar-
Hoy, seguramente ante el reclamo de varios afectados, tman la nota de baja en el anses, (supongo para darle curso una vez aprbada)-
la verdad que fue delicada la situaciòn, pero a Dios gracias, todo salio bien...
desde ya que tuve que recurrir a todos los recursos posibles, hasta llegar al defensor del pueblo, desde donde creo, se logrò activar la verificaciòn de servicios que estaba detenida en algun cajòn de a UDAI, a pesar de que habìamos localizado la empresa, aportado testigos etc. etc-
En fìn, hoy puedo festejar junto al abuelo, que justamente ayer cobro su jubilaciòn y retroactivo -

pero es para tenerlo en cuenta, sobre todo ser cuidadosos al leer el informe del SIPA y constatar con los beneficiarios si las empresas declaradas coincidensu actividad con lo declarado en SIPA- especialmente aquellas con servicios diferenciales, en las cuales trabajamos el prorrateo-

saluditos y bendiciones!!! Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades 95851


---------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades Empty
MensajeTema: Re: Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades   Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades EmptyJue Ene 14 2010, 16:00

¡¡¡ Felicitaciones Nidia ¡¡¡ Por vos y por el abuelo ¡¡¡


(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)

(brindis) (brindis)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades Empty
MensajeTema: Re: Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades   Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: