ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 calculo haberes jubilatorios SOS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
hsimps2
Meritorio



Mensajes : 3

calculo haberes jubilatorios SOS Empty
MensajeTema: calculo haberes jubilatorios SOS   calculo haberes jubilatorios SOS EmptyMiér Jun 10, 2009 10:22 am

Hola amigos, hoy buscando desesperado los encontre. Mi problema es el siguiente, mi suegro se jubilo en septiembre del año pasado, venia aportando a la AFJP Nacion, trabajaba en un Banco. En su actividad venia cobrando serca de 3500 y sorpresa cuando se jubilo comenzo a cobrar 1200. Mirando los recibos pense que era por tener varios conceptos no remunerativos, pero al estudiarlos encuentro que no eran tantos. Es por eso que recurro a uds para saber como saber si la liquidacion esta bien o no. Pueden ayudarme?? la verdad que estamos desesperados, les agradeceria puedan ayudarnos. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

calculo haberes jubilatorios SOS Empty
MensajeTema: Re: calculo haberes jubilatorios SOS   calculo haberes jubilatorios SOS EmptyMiér Jun 10, 2009 10:49 am

Tenes que hacer los calculos en funcion de los sueldos (solo remunerativas y sin SAC) aplicando la formula del anexo 6 y la Resolucion 135/09, ambos los encontras en biblioteca -Resoluciones 2009.-
Si te fuera muy trabajoso hacerlo de esta forma, podes mediante programas comerciales de liquidacion especificos.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
hsimps2
Meritorio



Mensajes : 3

calculo haberes jubilatorios SOS Empty
MensajeTema: Re: calculo haberes jubilatorios SOS   calculo haberes jubilatorios SOS EmptyMiér Jun 10, 2009 3:39 pm

Gracias Gaturro por tu respuesta, te cuento que la res 135/09 no se puede bajar, estoy viendo si puedo descargarla en otro momento. Aprovecho para consultarte, de la formula del anexo 6 deberia salir el mismo monto que cobra hoy por la jubilacion? y en la formula dice "remuneración promedio actualizada para las actividades en relación de dependencia" como calculo el promedio? Gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

calculo haberes jubilatorios SOS Empty
MensajeTema: Re: calculo haberes jubilatorios SOS   calculo haberes jubilatorios SOS EmptyMiér Jun 10, 2009 5:49 pm

Remuneracion promedio actualizada
Si fue solo RD en toda su vida laboral, de cada mes de los ultimos 10 años los corregis con ese indice, a la suma de los conceptos renunerativos,
la moneda no la tenes que actualizar porque es la misma hoy que 10 para atras,
Tenes que usar 120 valores remunerativos sin SAC, --120 indices,
La suma de esos ultimos 120 indizados los dividis por 120 y ahi tenes tu base de calculo para la formula.
El resultado que te de, deberias chequearlo contra el haber inicial que surge de la Resolucion que acordo el beneficio en setiembre 2008
Si el SR. en el 94 opto por AFJP, no le corresponde PAP, .....si PBU y PC.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
hsimps2
Meritorio



Mensajes : 3

calculo haberes jubilatorios SOS Empty
MensajeTema: Re: calculo haberes jubilatorios SOS   calculo haberes jubilatorios SOS EmptyMiér Jun 10, 2009 6:00 pm

Gracias gaturro, ya casi estoy en condiciones de controlar la liquidacion gracias a vos.... cuando decis "surge de la Resolucion que acordo el beneficio en setiembre 2008" a que resulucion haces referencia? Gracias
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

calculo haberes jubilatorios SOS Empty
MensajeTema: Re: calculo haberes jubilatorios SOS   calculo haberes jubilatorios SOS EmptyMiér Jun 10, 2009 8:07 pm

Hola, te cuento que yo tengo un caso similar de una persona que cobraba por Consolidar una pension, ella cobraba cerca de $ 4500, cuando se hizo el traspaso paso a cobrar alrededor de $ 2800 aprox.. En Anses me dijeron que seguramente para el mensual junio esto estaria solucionado y ase abonaria incluso el retroactivo, que esperara hasta este mes.-
Pregunta en tu Udai, en mi caso si este mes no regularizan hare el reclamo administrtaivo

Saludos Laura Smile
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

calculo haberes jubilatorios SOS Empty
MensajeTema: Re: calculo haberes jubilatorios SOS   calculo haberes jubilatorios SOS EmptyMiér Jun 10, 2009 9:33 pm

Hsimps2
Cuando una persona se jubila o pensiona es en funcion de una Resolucion Anses, eso le debe haber llegado al suegro en una carta o habra retirado, alli dice cual va a ser su haber inicial en funcion de los años computados, tambien el retroactivo, el banco donde cobrara, etc.
En ese papel o en su primer recibo de cobro , depuraras su haber inicial, ese es el que tenes que chequear contra tu calculo.
Tambien tene en cuenta lo de AFJP que te dice Lua, en setiembre 2008, estaban vigentes y de alli deberas esperar los dividendos de su fondo de capitalizacion.
SALUDOS cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





calculo haberes jubilatorios SOS Empty
MensajeTema: Re: calculo haberes jubilatorios SOS   calculo haberes jubilatorios SOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
calculo haberes jubilatorios SOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» modelo escrito de revision de haberes jubilatorios ante anses
» trámites jubilatorios
» PLANILLA CALCULO DE HABERES
» aportes jubilatorios
» Consulta del programa de calculo de diferencias de haberes previsionales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: