ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Como se realiza la JAAP??

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
DARIO
Meritorio



Mensajes : 10

Como se realiza la JAAP?? Empty
MensajeTema: Como se realiza la JAAP??   Como se realiza la JAAP?? EmptyMar Sep 23 2008, 11:40

Hola a todos!!
Tengo una clienta de 62 años que nacio el 05/05/1946 sin aportes y necesito jubilarla, ya tengo la clave fiscal y acredite los datos personales y queria ver si se podia realizar por la JAAP, pero no entiendo bien como funcionan ya que mis dudas sobre la misma son las siguientes:
*Cuando hago el SICAM y pago la 1ra cuota, ¿como se verifica q la cuota fue paga?? o luego se acredita en el sicam?? todo se hace x internet??
*como no tiene aportes lo hago todo por moratoria 24476??
*cuanto tiempo tarda la jubilacion realizandola x este metodo??


MUCHAS GRACIAS!!
SALUDOS !!
Volver arriba Ir abajo
María
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Capital

Como se realiza la JAAP?? Empty
MensajeTema: Re: Como se realiza la JAAP??   Como se realiza la JAAP?? EmptyMar Sep 23 2008, 12:52

Hola a todos!!
Tengo una clienta de 62 años que nacio el 05/05/1946 sin aportes y necesito jubilarla, ya tengo la clave fiscal y acredite los datos personales y queria ver si se podia realizar por la JAAP, pero no entiendo bien como funcionan ya que mis dudas sobre la misma son las siguientes:

HAgo las cuentas rapidamente, igual vos chequealo, por el exceso de edad te da bien.

*Cuando hago el SICAM y pago la 1ra cuota, ¿como se verifica q la cuota fue paga?? o luego se acredita en el sicam?? todo se hace x internet??
Pagas la 1º cuota y a los dias se acredita y sale en pagos. LAs JAAP se hace todo x internet (no debe tener pagos posteriores a 9/93, ni RRDD), entras a aut. de serv. vas a Jub. Automática para autónomos y la página te va llevando, completas todo lo que te solicita.

*como no tiene aportes lo hago todo por moratoria 24476??
Sí lo haces todo por 24476

*cuanto tiempo tarda la jubilacion realizandola x este metodo??
Tarda menos que las que presentas por turno, pero no hay un tiempo predeterminado, puede variar de 7 dias a 1 mes o incluso más.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Como se realiza la JAAP?? Empty
MensajeTema: Re: Como se realiza la JAAP??   Como se realiza la JAAP?? EmptyMar Sep 23 2008, 14:04

Hola:

A lo que te informò Maria agrego que cuando hacìa la Jaap pagaba la primer cuota, cuidando por supuesto que no estuviera vencida, RECIEN cuando salìa aprobado el beneficio. Recién ahì pagaba rapidito.
De esta manera me evitaba, si era rechazada, tener que pagar 2 veces la primera cuota.

saludos

Maria
Volver arriba Ir abajo
DARIO
Meritorio



Mensajes : 10

Como se realiza la JAAP?? Empty
MensajeTema: Re: Como se realiza la JAAP??   Como se realiza la JAAP?? EmptyMar Sep 23 2008, 17:16

Gracias gente!!!! me quedo un poco mas claro, perdonen mi ignorancia pero recien me estoy iniciando en el tema y tengo muchas dudas, les comento que de donde soy yo (SAN LUIS) el gobierno paga la primera cuota y el tramite tarda 20 dias aproximadamente, asique tendre que realizar primero el pago de la cuota; En realidad por lo que me decis Maria veo q aproximadamente en dos meses cobra el beneficio, en este caso como se hace con los honorarios dado que no tendria meses de retroactivo lo suficiente para hacer frente a los honorarios ?? esto es asi ?? o me equivoco??

Gracias Nuevamente...
DARIO.
Volver arriba Ir abajo
María
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Capital

Como se realiza la JAAP?? Empty
MensajeTema: Re: Como se realiza la JAAP??   Como se realiza la JAAP?? EmptyMar Sep 23 2008, 20:51

Algunos de honorarios cobran 2 haberes, otros 3 y hay otros que se les va la mano.
SIno llega con el retro a pagarte tus honorarios, podes pactar que te abone cuando cobre x 1º vez (lo que fuere) y en los siguientes meses lo que resta. ESto obviamente lo haces con gente que no tiene recursos, caso contrario el dia que cobre x 1º vez que te pague todo le alcance o no el retro.
Volver arriba Ir abajo
DARIO
Meritorio



Mensajes : 10

Como se realiza la JAAP?? Empty
MensajeTema: Re: Como se realiza la JAAP??   Como se realiza la JAAP?? EmptyMiér Sep 24 2008, 11:39

María escribió:
Algunos de honorarios cobran 2 haberes, otros 3 y hay otros que se les va la mano.
SIno llega con el retro a pagarte tus honorarios, podes pactar que te abone cuando cobre x 1º vez (lo que fuere) y en los siguientes meses lo que resta. ESto obviamente lo haces con gente que no tiene recursos, caso contrario el dia que cobre x 1º vez que te pague todo le alcance o no el retro.

Garacias Maria!! Si!! le cobro dos haberes, el tema es que no se bien cuando le descuentan la segunda cuota si con el retroactivo o en la primera ves que cobra, me explico?? en realidad llegara a cobrar dos haberes neto sin descuentos? o sino bueno tendre que pactar como vos me decis....
NUEVAMETE GRACIAS!!
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Como se realiza la JAAP?? Empty
MensajeTema: Re: Como se realiza la JAAP??   Como se realiza la JAAP?? EmptyMiér Sep 24 2008, 11:42

*Cuando hago el SICAM y pago la 1ra cuota, ¿como se verifica q la cuota fue paga?? o luego se acredita en el sicam?? todo se hace x internet??
Pagas la 1º cuota y a los dias se acredita y sale en pagos. LAs JAAP se hace todo x internet (no debe tener pagos posteriores a 9/93, ni RRDD), entras a aut. de serv. vas a Jub. Automática para autónomos y la página te va llevando, completas todo lo que te solicita.


lo que puse en negrita....
yo mande Jaap con aportes DE AUTONOMOS o de monotributo posteriores al 9/93, respetando el cese
tambien si tenian muy poco tiempo de relación de dependencia posterior al 09/93 y respetando el cese de la REl de Dep para la DJurada
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como se realiza la JAAP?? Empty
MensajeTema: Re: Como se realiza la JAAP??   Como se realiza la JAAP?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como se realiza la JAAP??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como se realiza el sicam si no tiene aportes solo clave fiscal y cuil
» JAAP Y PNC
» JAAP?
» Jubilación y retiro militar
» Estado 94-JAAP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: