ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cambio PEA a Jub Ordinaria!!!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
vbm
Meritorio



Femenino
Mensajes : 8

Cambio PEA a Jub Ordinaria!!!! Empty
MensajeTema: Cambio PEA a Jub Ordinaria!!!!   Cambio PEA a Jub Ordinaria!!!! EmptyJue Jun 11 2009, 23:10

hola foristas:
tengo unas dudas con respecto al cambio de una PEA a Jubilacion Ordinaria.
Mujer, fecha de nacimiento: 10/05/1928.
PEA otrogada el 29/04/2008 con 10 años reconocidos. Periodos reconocidos desde 1991 al 2001.
Su esposo fallecio el 25/12/2008 y era jubilado.
Inicio su pension el 30/03/2009 y esta citada para optar por uno de los 2 beneficios.
1) Tendria que cambiar la PEA por Jubilacion Ordinaria antes de ejercer la opcion? Tengo 30 dias habiles adminstrativos, tengo que avisar el cambio en CITADOS?
2) Si cambia la PEA por la jubilacion ordinaria cuando ya esta pensionada, tendria que pagar la deuda de contado?
3) Si reformulo el Sicam, los beneficios de art. 38 y exceso de edad los tengo que tomar desde la nueva liquidacion?
Desde ya les agradesco que puedan ayudarme a despejar semejante laguna. confused confused
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Cambio PEA a Jub Ordinaria!!!! Empty
MensajeTema: Re: Cambio PEA a Jub Ordinaria!!!!   Cambio PEA a Jub Ordinaria!!!! EmptyJue Jun 11 2009, 23:26

Hola
Lo ultimo lo tenes en Biblioteca, se trata de la Circular 16/09 sobre transformacion de PEA en PBU, PC y PAP, espero te sea de utilidad. Saludos. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
vbm
Meritorio



Femenino
Mensajes : 8

Cambio PEA a Jub Ordinaria!!!! Empty
MensajeTema: Re: Cambio PEA a Jub Ordinaria!!!!   Cambio PEA a Jub Ordinaria!!!! EmptyVie Jun 12 2009, 11:24

Muchisimas gracias Gaturro:
ya tengo en mi poder la circular.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambio PEA a Jub Ordinaria!!!! Empty
MensajeTema: Re: Cambio PEA a Jub Ordinaria!!!!   Cambio PEA a Jub Ordinaria!!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio PEA a Jub Ordinaria!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: