ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 probatoria y ss diferenciales

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

probatoria y ss diferenciales Empty
MensajeTema: probatoria y ss diferenciales   probatoria y ss diferenciales EmptyMar Jun 16 2009, 20:05

Tengo un par de casos de choferes.
Voy con uno:
Tiene aportes desde el 78 hasta la fecha. Nació el 03/02/54

1)Del 78 al 79- figura en sijp c/cod. 00- PERO tiene una certif. de ss donde dice que era chofer. Ademas el dice q en realidad tbjo. desde el 76 con este empleador.
2)Del 81 al 84- figura en sijp c/ cod 29 los años 81 y 82 y c/cod. 00 los años 83 y 84- Pero tiene certif. de ss dde dice cod 00- aunque dice chofer y ademas el manifiesta que tbjó conese empleador desde 08/79.-
3)Del 11/84 al presente: figura en sijp c/cod 01 para el mismo empleador. PERO en sijp no sale el año 92.

Preguntas a ver si me pueden ayudar:
1) me conviene pedir invocando la probatoria que se le acrediten los años desde el 76 o me conviene dejarlo así? y puedo pedir invocando la certf ss que le cambien el cod a 01?

2) puedo pedir y en su caso que resolucion invoco que se le tomen todos los años con cod 29? y

3) por último: el año 92 seguro entra con la probatoria 524? Le alcanzan los años para jubilarse como chofer?

Voy a ver si puedo bajar el programa de prorrateo.
Desde ya muchas gracias...
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

probatoria y ss diferenciales Empty
MensajeTema: Re: probatoria y ss diferenciales   probatoria y ss diferenciales EmptyMar Jun 16 2009, 23:23

Sólo lo que surge en el SIPA con código de tarea diferencial está probado, la certificación de servicios no es LA prueba, salvo que esté respaldada por prueba documental (recibos) o verificación en sede patronal.-
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

probatoria y ss diferenciales Empty
MensajeTema: Re: probatoria y ss diferenciales   probatoria y ss diferenciales EmptyMiér Jun 17 2009, 16:37

gracias Dominique!
alguien que me de su opinion con respecto a las otras preguntas.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

probatoria y ss diferenciales Empty
MensajeTema: Re: probatoria y ss diferenciales   probatoria y ss diferenciales EmptyMiér Jun 17 2009, 16:45

geni10 escribió:
Tengo un par de casos de choferes.
Voy con uno:
Tiene aportes desde el 78 hasta la fecha. Nació el 03/02/54

1)Del 78 al 79- figura en sijp c/cod. 00- PERO tiene una certif. de ss donde dice que era chofer. Ademas el dice q en realidad tbjo. desde el 76 con este empleador.
2)Del 81 al 84- figura en sijp c/ cod 29 los años 81 y 82 y c/cod. 00 los años 83 y 84- Pero tiene certif. de ss dde dice cod 00- aunque dice chofer y ademas el manifiesta que tbjó conese empleador desde 08/79.-
3)Del 11/84 al presente: figura en sijp c/cod 01 para el mismo empleador. PERO en sijp no sale el año 92.

Preguntas a ver si me pueden ayudar:
1) me conviene pedir invocando la probatoria que se le acrediten los años desde el 76 o me conviene dejarlo así? y puedo pedir invocando la certf ss que le cambien el cod a 01?

2) puedo pedir y en su caso que resolucion invoco que se le tomen todos los años con cod 29? y

3) por último: el año 92 seguro entra con la probatoria 524? Le alcanzan los años para jubilarse como chofer?

Voy a ver si puedo bajar el programa de prorrateo. Hice el prorrateo con el programita y si incluyo el año 92 que me esta faltandon en la sabana me da como fecha para jubilarse el 30/6/09. Pregunto: en el programa de prorrateo si tengo codigo 01, 29 y 00 pongo 3 o 2 en tipos de ss.?
Desde ya muchas gracias...
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

probatoria y ss diferenciales Empty
MensajeTema: Re: probatoria y ss diferenciales   probatoria y ss diferenciales EmptyMiér Jun 17 2009, 16:51

hola:

En el programita de prorrateo vas a especificar 2 ´0 3 servicios a prorratear segùn los requerimientos de los servicios.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

probatoria y ss diferenciales Empty
MensajeTema: Re: probatoria y ss diferenciales   probatoria y ss diferenciales EmptyMiér Jun 17 2009, 16:51

Son 3 regimenes diferentes
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

probatoria y ss diferenciales Empty
MensajeTema: Re: probatoria y ss diferenciales   probatoria y ss diferenciales EmptyJue Jun 18 2009, 09:06

Gente, ya hice el prorrateo con 3 regimenes!
Me dio para Octubre de este año.
El tema es que ese codigo 29 me sale por dos años, si hubiera alguna forma de pedir en Anses que me reconozcan todos los años que tbjo para ese empleador con ese código ya podria iniciar el trámite para que se jubile (segun el programa de prorrateo) alguien sabe de esto?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

probatoria y ss diferenciales Empty
MensajeTema: Re: probatoria y ss diferenciales   probatoria y ss diferenciales EmptyVie Jun 19 2009, 00:12

Resolucion 524:


Citación :
1.5.2. Servicios diferenciales posteriores al 01/01/78 hasta el 30/06/94
1.5.2.1. on presentación de certificación de servicios
Para probar la insalubridad de un período laboral se deberá constatar en SIJP un tiempo no inferior al 50% del tiempo trabajado en cada empresa coincidiendo el código de actividad que arroja el sistema con el indicado empleador.
De no contar con dicho porcentaje, o no coincidir el código de insalubridad, se consultará a nuestro registros internos (Ver tabla de Anexo II). En dicho informe se deberá incluir el tipo de tarea o código de actividad desempeñado por el titular, el cual deberá ser coincidente con el declarado por el empleador en la certificación de servicios. Caso contrario se solicitará verificación en sede del empleador o se procederá a la evaluación de pruebas según corresponda.

1.5.2.2. Sin presentación de certificación de servicios
Se acreditará el carácter de los servicios siempre que figure en SIJP la totalidad del período laboral. De no contar con este requisito, se solicitará información al área Información de Activos por el período necesario.
De no obrar datos o sólo contar con información por un lapso menor, el letrado de la UDAI procederá a la evaluación de pruebas.


Si bien te aparecen dos años en Sipa con codigo insalubre...la certificacion que tenes dice que son comunes...
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

probatoria y ss diferenciales Empty
MensajeTema: Re: probatoria y ss diferenciales   probatoria y ss diferenciales EmptyVie Jun 19 2009, 07:50

gracias ANYA.
Me conviene dejarlo como está-así por lo menos tengo dos años con ese codigo.
Porque como bien decis tengo la cer ss pero dice codigo 00 a pesar de decir chofer.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

probatoria y ss diferenciales Empty
MensajeTema: Re: probatoria y ss diferenciales   probatoria y ss diferenciales EmptyVie Jun 19 2009, 11:06

Si porque si presentas la certificacion no te va a ayudar en nada...mira si te lo toman como comunes Razz

Citación :
Tengo un par de casos de choferes.
Voy con uno:
Tiene aportes desde el 78 hasta la fecha. Nació el 03/02/54

1)Del 78 al 79- figura en sijp c/cod. 00- PERO tiene una certif. de ss donde dice que era chofer. Ademas el dice q en realidad tbjo. desde el 76 con este empleador.
2)Del 81 al 84- figura en sijp c/ cod 29 los años 81 y 82 y c/cod. 00 los años 83 y 84- Pero tiene certif. de ss dde dice cod 00- aunque dice chofer y ademas el manifiesta que tbjó conese empleador desde 08/79.-
3)Del 11/84 al presente: figura en sijp c/cod 01 para el mismo empleador. PERO en sijp no sale el año 92.

Para el punto 2..en el año 81 te figura mes de alta en sijyp? si no te figura podrias extenderte...desde el año 79 cuando dejo en la otra empresa y año 80. Fijate en la 524, te pide que no tengas mes de alta ni baja y que llegues a un porcentaje de aportes en la misma que figuren en sipa...en tu caso el porcentaje se cumple.
Para el punto 3...lo mismo que el 2.. el ultimo periodo anterior al 92 que no te figura tiene el mes de baja? o el siguiente mes posterior al 92 te figura alta? podrias tomar ese año si no te sale o uno u otro. Tambien la 524.
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

probatoria y ss diferenciales Empty
MensajeTema: Re: probatoria y ss diferenciales   probatoria y ss diferenciales EmptyVie Jun 19 2009, 17:28

Gracias Anya! otra vez me abriste la cabeza. Sabes que no me habia dado cuenta que me faltaba el 80?
De todas maneras es una pena pero si me figuran las altas y bajas.
Para el 1º periodo 78 y 79 figura que empezó en 01/78 y finalizó el 08/79.
Y para el de codigo 29, figura que empezó en 01/81 y finalizó el 03/84.
Así que no puedo meter ese año. Crying or Very sad
El año 92 ya esta resuelto porque la empresa me dijo que me daba la certificacion por ese año, en realidad pareciera que paso algo ese año porque no le aparece a nadie pero ya trabajaba en la misma empresa desde el 84.
Estoy en vias de resolverlo...ya les contaré como.
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

probatoria y ss diferenciales Empty
MensajeTema: Re: probatoria y ss diferenciales   probatoria y ss diferenciales EmptyJue Jun 25 2009, 19:59

Les cuento que estuve hablando con la computista de la UDAI de acá y le expliqué que algunos años me salian como ss comunes y otros como diferenciales habiendo trabajado para el mismo empleador. Ella dijo que el 00 significa continuo y que si estaba acreditado un año del mismo empleador con codigo 01 o 29 eran todos diferenciales que a la hora de la prueba no me haga problema.
Espero que cuando me salga el turno me tomen todo lo que nec como diferencial!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

probatoria y ss diferenciales Empty
MensajeTema: Re: probatoria y ss diferenciales   probatoria y ss diferenciales EmptyJue Jun 25 2009, 21:17

mmmmm...no se si sera asi, en caso que en las certificaciones de servicio te aparezca como insalubre, y en el Sipa algunos con codigo diferencial y otros como comunes...ahi si opino lo mismo que la computista. Pero en caso que no presnetes nada, te lo vana tomar como comunes..no se...yo no me arriesgaria
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

probatoria y ss diferenciales Empty
MensajeTema: Re: probatoria y ss diferenciales   probatoria y ss diferenciales EmptyVie Jun 26 2009, 10:19

Si ANya tenes razón, el tema es que yo no se (xq hace poco que estoy con el tema) si no sabian poner los codigos en las css o que porque de los 3 choferes que tengo ninguno tiene una css con codigo 01 todas dicen : chofer, chofer de tranport urb., chofer de transpo. interurb. y las que tienen un codigo dicen 00 y esto fue lo que la computista me dijo que significaba cotinuo. (que para el caso tampoco se que queire decir pero bueno...)jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





probatoria y ss diferenciales Empty
MensajeTema: Re: probatoria y ss diferenciales   probatoria y ss diferenciales Empty

Volver arriba Ir abajo
 
probatoria y ss diferenciales
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: