ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Deuda de Autonomos - PERIODOS PRESCRIPTOS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
diegotam
Meritorio



Mensajes : 2

Deuda de Autonomos - PERIODOS PRESCRIPTOS Empty
MensajeTema: Deuda de Autonomos - PERIODOS PRESCRIPTOS   Deuda de Autonomos - PERIODOS PRESCRIPTOS EmptyMiér Jun 17 2009, 21:11

Buenas Noches,

Tengo una duda y me gustaria que me ayuden, tuve un CUIT en categoria B Actividad 903, desde 8-1994 a 10-1999, durante estos anos no pague ninguna cuota, en el 99 lo di de baja pagando el mes de 10-1999.
Como ahora salio la moratoria queria regularizar esta deuda, cuando mi contadora entro en el SICAM de mi CUIT aparece lo siguiente:

PERIODOS PRESCRIPTOS
CAT.B DESDE 8/94 HASTA 5/99 Actividad:903
PERIODOS NO PRESCRIPTOS
CAT.B DESDE 6/99 HASTA 10/99 Actividad:903

Mi contadora me dice que pagando las cuotas desde el 6-99 al 10-99 estaria regularizando mi situacion y no deberia nada a la AFIP/ANSES.

Ahora, esta bien lo que me dice ? no me quedo esa deuda ? porque una vez en AFIP me dijeron que la deuda queda para siempre, e que cuando me jubile puedo tener problemas..

Les Agradezco su ayuda, y solo para su informacion tengo 36 anos, pero no quiero tener problemas en el futuro.

Saludos,
Diego
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Deuda de Autonomos - PERIODOS PRESCRIPTOS Empty
MensajeTema: Re: Deuda de Autonomos - PERIODOS PRESCRIPTOS   Deuda de Autonomos - PERIODOS PRESCRIPTOS EmptyMiér Jun 17 2009, 21:28

Te han informado bien, en cuatro meses te prescribe la deuda pendiente por haber transcurrido 10 años, sin mediar intimacion fehaciente que hubiera interrumpido los plazos de prescripcion.
No hagas nada, no te presentes a nada, dejala morir dignamente a esa deuda.
Que no me escuche tu contadora, vos no le cuentes, si....
Tenes 34, pensa a futuro no a pasado, el pasado ya fue, o sera dentro de cuatro meses.
Te mando una bienvenida y un saludo. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Deuda de Autonomos - PERIODOS PRESCRIPTOS Empty
MensajeTema: Re: Deuda de Autonomos - PERIODOS PRESCRIPTOS   Deuda de Autonomos - PERIODOS PRESCRIPTOS EmptyJue Jun 18 2009, 00:56

Bienvenido Diego!! Coincido con Gaturro, en 4 meses no existe ninguna deuda.....y problemas con tu futura jubilación no vas a tener, mientras cumplas con los requisitos de aportes en su momento todo bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
diegotam
Meritorio



Mensajes : 2

Deuda de Autonomos - PERIODOS PRESCRIPTOS Empty
MensajeTema: Re: Deuda de Autonomos - PERIODOS PRESCRIPTOS   Deuda de Autonomos - PERIODOS PRESCRIPTOS EmptyJue Jun 18 2009, 01:30

Estimados Gaturro y Mariana,

Le agradezco mucho por su asesoramiento!!!

Saludos,

Diego
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Deuda de Autonomos - PERIODOS PRESCRIPTOS Empty
MensajeTema: Re: Deuda de Autonomos - PERIODOS PRESCRIPTOS   Deuda de Autonomos - PERIODOS PRESCRIPTOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Deuda de Autonomos - PERIODOS PRESCRIPTOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Períodos Prescriptos
» PERIODOS PRESCRIPTOS / NO PRESCRIPTOS
» PERIODOS PRESCRIPTOS
» periodos prescriptos
» periodos prescriptos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: