ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rechazo pension falta de acreditacion convivencia

Ir abajo 
+2
VIGA
Parri
6 participantes
AutorMensaje
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Rechazo pension falta de acreditacion convivencia Empty
MensajeTema: Rechazo pension falta de acreditacion convivencia   Rechazo pension falta de acreditacion convivencia EmptyJue Jun 18 2009, 12:18

Hola! les cuento que el sabado 6 notificaron a mi clienta que no acredita derecho a la prestacion por no acreditar convivencia.
Mi clienta vivió 5 o 6 años. El hombre muere en una localidad vecina de donde era originario y nunca habia realizado el cambio de domicilio para tener el beneficio de la cooperativa para el entierro.
El tema es que la sra tenía una hija, que quedó viviendo en su casa, razón por la cual NUNCA hizo cambio de domicilio:

RESUMEN: LA UNICA PRUEBA de la convivencia que tenia era la DDJJ de convivencia y los testigos.

Pregunta: cuanto tiempo tengo para apelar? donde? alguna jurisprudencia que me srva? s.o.s!
Mil gracias
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Rechazo pension falta de acreditacion convivencia Empty
MensajeTema: Re: Rechazo pension falta de acreditacion convivencia   Rechazo pension falta de acreditacion convivencia EmptyJue Jun 18 2009, 18:05

Hola Parri !!!.. Como estas ?...

Me pregunto ?... no existe algun recibo de servicios, gas o luz a nombre de ellos ?... quiza cable de tv ?... No usaban telefonos o celulares ?

Con cariño
Vivi
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Rechazo pension falta de acreditacion convivencia Empty
MensajeTema: Re: Rechazo pension falta de acreditacion convivencia   Rechazo pension falta de acreditacion convivencia EmptyJue Jun 18 2009, 23:19

La convivencia nunca fue probada con declaraciones testimoniales, aún la Información Sumaria por sí sola para lo único que sirve es para generar honorarios al profesional que interviene.- No pienses Parri que es una opinión arbitraria, así surge de la reglamentación de l art. 53 de la 24241 por dec. 1290/94.-
Además, tenés el dictamen GAJ 30851 de donde podés extraer todas las pruebas a acompañar.- Wink
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Rechazo pension falta de acreditacion convivencia Empty
MensajeTema: Re: Rechazo pension falta de acreditacion convivencia   Rechazo pension falta de acreditacion convivencia EmptyVie Jun 19 2009, 09:20

Lo unico que tengo es que mi clienta tiene con la hija una empresa de control de plagas. La habilitación se encuentra en el negocio que era de el. Además tengo pasajes de aviones que viajaron juntos y factura del hotel donde se hospedaron y el nombre de 22 testigos....mas la información sumaria...
Uds dicen que no vale la pena apelar? que me va a salir que negado?
En otro post he leido de iniciar acc sumaria judicial, q opinan?
Desde ya aprecio muchisimos sus comentarios!! Gracias!
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Rechazo pension falta de acreditacion convivencia Empty
MensajeTema: Re: Rechazo pension falta de acreditacion convivencia   Rechazo pension falta de acreditacion convivencia EmptyVie Jun 19 2009, 16:42

y el aviso fúnebre?... se realizó verificación ambiental?
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Rechazo pension falta de acreditacion convivencia Empty
MensajeTema: Re: Rechazo pension falta de acreditacion convivencia   Rechazo pension falta de acreditacion convivencia EmptyVie Jun 19 2009, 17:36

deberias presentar recurso de reconsideracion a fin que envien verificador al domicilio de la concubina; supongo que alli vivieron..... ya qeu si no tenes las pruebas que solicita anses a fin de lograr la convivencia previsional tenes que pedir la verificacion ambiental en el domicilio de la convivencia.
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Rechazo pension falta de acreditacion convivencia Empty
MensajeTema: Re: Rechazo pension falta de acreditacion convivencia   Rechazo pension falta de acreditacion convivencia EmptySáb Jun 20 2009, 20:43

Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
juan manuel
Meritorio
juan manuel


Masculino
Mensajes : 81
Empleo /Ocio : ABOGADO

Rechazo pension falta de acreditacion convivencia Empty
MensajeTema: Re: Rechazo pension falta de acreditacion convivencia   Rechazo pension falta de acreditacion convivencia EmptyDom Jun 21 2009, 21:50

Parri me parece que estas repitiendo las pruebas que tenes que ya presentaste y no alcanzo. En la UDAI te entregan la cartilla para probar la convivencia que esta muy clara y completa con la mension de todo tipo de pruebas que podes presentar. Apelar? no, nada porque es cierto que con testimoniales solas no alcanza, y la sumaria siempre que intervenga la ANSES o la AFJP cuando estaban. Junta servicios, obra social, cta.cte., ca, que seguro tienen si el causante tenia comercio no era un indigente que no tiene nada. La ambiental solo la dirigen cuando son casos especiales. Busca que vas a encontrar para hacer un nuevo pedido.
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Rechazo pension falta de acreditacion convivencia Empty
MensajeTema: Re: Rechazo pension falta de acreditacion convivencia   Rechazo pension falta de acreditacion convivencia EmptyLun Jun 22 2009, 11:05

Me parece que estoy al horno, bah, la sra. Yo cuando vino hace ya un año le dije que estabamos complicados, pero en fin, les agradezco, sds
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rechazo pension falta de acreditacion convivencia Empty
MensajeTema: Re: Rechazo pension falta de acreditacion convivencia   Rechazo pension falta de acreditacion convivencia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Rechazo pension falta de acreditacion convivencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RECHAZO DE PENSIÓN POR FALTA DE INTERESES
» rechazo pension
» PENSION 18038- ACREDITACION MES ANTERIOR
» Pensión conviviente sin acreditación previa
» Acreditación del vinculo + Pensión Derivada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: