ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)

Ir abajo 
+4
MARIMO
Parri
Anya
karinad
8 participantes
AutorMensaje
karinad
Meritorio



Mensajes : 5

+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty
MensajeTema: + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)   + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) EmptyMar Jun 23 2009, 18:18

Señor con + de 30 años de RRDD (aportes altos) y ultimos 10 AUTONOMOS (minimos)
Que se puede hacer algo para que le consideren solo la RRDD? Renuncia?
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty
MensajeTema: Re: + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)   + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) EmptyMar Jun 23 2009, 18:27

Nunca renuncies periodos pagos! menos si son 10 años!!

Son simultaneos?
Volver arriba Ir abajo
karinad
Meritorio



Mensajes : 5

+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty
MensajeTema: Re: + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)   + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) EmptyMar Jun 23 2009, 18:32

trabajo mas de 30 años en rrdd con aportes altos, luego (retiro voluntario mediante) pasa a ejercer actividad independiente, con aportes minimos (algunos periodos con deuda otros no) que le bajarian mucho el promedio... ese es su temor.
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty
MensajeTema: Re: + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)   + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) EmptyMar Jun 23 2009, 22:25

Mmm...lo optimo seria hacer calculo en blucorp, para que tengas una idea, pero iojo, como dice anya, tene cuidado con renunciar años, porque el exceso te suma tb, sds
Volver arriba Ir abajo
karinad
Meritorio



Mensajes : 5

+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty
MensajeTema: Re: + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)   + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) EmptyMiér Jun 24 2009, 16:34

gracias por las respuestas... si, se que exceso suma tambien... es verdad... sera cuestion de hacer el calculo.
Pero mi duda era si es tecnicamente factible renunciar/prescribir los periodos autonomos en el caso que convenga hacerlo, es decir, si haciendo esto, realmente anses no los considerará y tomará solo la rrdd... gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty
MensajeTema: Re: + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)   + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) EmptyMiér Jun 24 2009, 16:44

Me interesa el tema, porque yo no lo sè. Pero puedo seguir con la consulta.

Se supone que con los 30 años de aportes de RD alcanzan. Es cierto que los perìodos autònomos estarìan sobrando.
Es cierto que le baja el promedio de la jubilaciòn, porque se calcula sobre la relaciòn de dependencia y luego se calcula sobre los pagos como autònomo y se promedia. Por supuesto que baja. ¿ o no es asì ?

Si hubiera que comprar por moratoria se prescribirìan los perìodos por 25321.
¿ se podrà hacer un sicam cero para este caso? ¿ o se renuncian de otra manera ?

Digo. Tal vez estè mal el razonamiento. Necesitamos que quien sepa nos aclare el tema.

gracias

Maria
Volver arriba Ir abajo
karinad
Meritorio



Mensajes : 5

+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty
MensajeTema: Re: + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)   + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) EmptyMiér Jun 24 2009, 17:17

Si, yo tampoco lo se..claro... Hace poco que hago algo de previsional y mis conocimiento por ahora son un poco basicos. En este caso el cliente es mi papá! je...y esta preocupado por su jubilación.
Creo que este tipo de consultas van a ser, si ya no lo son, bastante frecuentes... porque se estan jubilando o por jubilar muchos "retirados voluntarios" de las empresas privatizadas en los 90 que estos ultimos años hicieron los que pudieron hasta llegar a la edad de jubilarse.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty
MensajeTema: Re: + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)   + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) EmptyMiér Jun 24 2009, 17:22

Si. Totalmente de acuerdo.
Pero fijate que cosa, la consulta que hiciste es muy enriquecedora, por lo menos para muchos como yo y vos. Ademàs motivadora para la investigaciòn.
Ahora tengamos un poco de paciencia, que ya se va a esclarecer el tema.

Gracias por traerlo a la consulta.

Maria
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty
MensajeTema: Re: + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)   + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) EmptyJue Jun 25 2009, 18:33

Gente:

Alguien que sepa o que quiera opinar.
En el caso planteado, ¿ Se puede renunciar a los aportes de autònomos para que no los tengan en cuenta para la determinaciòn del haber ?

gracias
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty
MensajeTema: Re: + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)   + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) EmptyJue Jun 25 2009, 21:05

Creo que se puede renunciar a los años de autónomos, el punto es si conviene hacerlo. Coincido con quien dijo que lo mejor sería hacer el cálculo de uno y de otro modo (con y sin autónomos) para saber que es lo mejor para el señor. Ojalá haya más aportes y alguien que esclarezca. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty
MensajeTema: Re: + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)   + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) EmptyJue Jun 25 2009, 22:26

Hola.... me hicieron hace un tiempo esa misma consulta, se trataba de un ex gerente de Banco que en el año 2001 se quedo sin trabajo con 56 años y casi 27 años aportados, los últimos 10 con el cargo y haberes más altos, después él se inscribió como monotributista ya que daba clases en una universidad privada, por más que es cierto que los periodos aportados en exceso a los 30 mejoran el haber, mi razonamiento fue que aun así se le licuaba el haber, por lo que le aconsejé dejar sólo tres años que necesitaba para alcanzar los 30 y le apliqué la 25321 a los periodos pagos.... que excedían... No sé si habré estado errada... pero sí hay algo que es seguro es que no hay inconvenientes en renunciar periodos pagos...
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty
MensajeTema: Re: + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)   + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) EmptyJue Jun 25 2009, 23:01

Hola, en mi opinión esos aportes de autónomos van a disminuir el haber, igualmente puede hacerse el cálculo para que no queden dudas. En caso de empeorar el haber pueden renunciarse en el sicam con ley 25321, quedando un sicam en cero y se opta por ley 24241. En algunas Udai permitían no hacer el sicam y pedir en observaciones del SPP "aplicación ley 25321 a todo el período autónomo". Esto habría que confirmarlo en la Udai a presentar o directamente ir a lo seguro y presentar el sicam en cero.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty
MensajeTema: Re: + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)   + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) EmptyVie Jun 26 2009, 04:13

Lo que aclara Mariana era mi principal duda porque no sabìa como se hacìa en este tipo de casos.
Con respecto a lo que hablàbamos de si el hecho de considerar esos años de autònomos perjudicaba o no el càlculo, no tengo ninguna duda. En la pràctica lo he visto en muchos casos.
Por supuesto que existen otros casos en los que es imposible no contarlos porque son imprescindibles para completar los años de servicio.

Pero en estos casos en que ALCANZA CON LOS AÑOS DE APORTE EN RELACION DE DEPENDENCIA yo tendrìa como obligatorio tener en cuenta esa posibilidad en todos los tràmites jubilatorios.

HABRIA QUE PODER HACER EL CÁLCULO como para ir cerrando la idea.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty
MensajeTema: Re: + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)   + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) EmptyVie Jun 26 2009, 05:06

En casos similares que tuve los pagos de autónomos disminuían el haber, en mi opinión sólo son útiles si se necesitan para completar los 30 años de aportes o son simultaneos a la relación de dependencia. Incluso personas que han aportado más de 30 años en autónomos en categorías altas las he visto jubilarse con haberes mínimos + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) 104228 + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) 104228 No me parece que el régimen de autónomos sea ventajoso, prefiero el monotributo.....en definitiva terminan cobrando la mínima con ambos regimenes, y el último es mucho más económico.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty
MensajeTema: Re: + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)   + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) EmptyVie Jun 26 2009, 05:16

Gracias Mariana por tu aporte, realmente imprescindible.
Por lo menos en este caso ya no tengo dudas y podrìa ir cerrando la idea que nos queda, que puede ser compartida o no, tambièn rebatida. Serìa bien recibida.

Lo escribo para tu revisiòn:

- EN CASO DE TENER LOS 30 AÑOS DE APORTE EN RELACIÒN DE DEPENDENCIA Y TENER EXCESO COMO APORTES AUTONOMOS, SERIA NECESARIO RENUNCIAR A ESOS APORTES COMO AUTÒNOMOS A LOS EFECTOS DE QUE NO LE DISMINUYAN EL HABER INICIAL.

- ACA TENGO UNA DUDA
¿ EN EL CASO DE QUE FUERAN APORTES SIMULTÀNEOS CON ESOS 30 EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA YA ASEGURADOS. ¿ INFLUIRÀ ? CREO QUE NO ¿ O SI ? (mmm) (mmm)


LA FORMA DE RENUNCIAR SERIA CONFECCIONAR UN SICAM CERO RENUNCIANDO A TODOS ESOS APORTES AUTÒNOMOS. ADEMÀS AGREGANDO QUE SE RENUNCIAN A ESOS APORTES.
¿ EN OBSERVACIONES DE LA SPP ?
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty
MensajeTema: Re: + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)   + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) EmptyVie Jun 26 2009, 05:29

MARIMO1 escribió:
Gracias Mariana por tu aporte, realmente imprescindible.
Por lo menos en este caso ya no tengo dudas y podrìa ir cerrando la idea que nos queda, que puede ser compartida o no, tambièn rebatida. Serìa bien recibida.

Lo escribo para tu revisiòn:

- EN CASO DE TENER LOS 30 AÑOS DE APORTE EN RELACIÒN DE DEPENDENCIA Y TENER EXCESO COMO APORTES AUTONOMOS, SERIA NECESARIO RENUNCIAR A ESOS APORTES COMO AUTÒNOMOS A LOS EFECTOS DE QUE NO LE DISMINUYAN EL HABER INICIAL.

- ACA TENGO UNA DUDA
¿ EN EL CASO DE QUE FUERAN APORTES SIMULTÀNEOS CON ESOS 30 EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA YA ASEGURADOS. ¿ INFLUIRÀ ? CREO QUE NO ¿ O SI ? (mmm) (mmm)


En este caso tienden a mejorar el haber. Yo no los renunciaría.

LA FORMA DE RENUNCIAR SERIA CONFECCIONAR UN SICAM CERO RENUNCIANDO A TODOS ESOS APORTES AUTÒNOMOS. ADEMÀS AGREGANDO QUE SE RENUNCIAN A ESOS APORTES.
¿ EN OBSERVACIONES DE LA SPP ?

Si se renuncian en el sicam ya está, con eso alcanza y sobra. El tema que mencioné de la posibilidad de pedir la renuncia en la SPP es para cuando no se hace el sicam en cero, pero habría que confirmarlo en la Udai, porque no en todas lo aceptan. A mi me han pedido el sicam en cero
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty
MensajeTema: Re: + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)   + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) EmptyVie Jun 26 2009, 05:49

Mariana escribió:
MARIMO1 escribió:
Gracias Mariana por tu aporte, realmente imprescindible.
Por lo menos en este caso ya no tengo dudas y podrìa ir cerrando la idea que nos queda, que puede ser compartida o no, tambièn rebatida. Serìa bien recibida.

Lo escribo para tu revisiòn:

- EN CASO DE TENER LOS 30 AÑOS DE APORTE EN RELACIÒN DE DEPENDENCIA Y TENER EXCESO COMO APORTES AUTONOMOS, SERIA NECESARIO RENUNCIAR A ESOS APORTES COMO AUTÒNOMOS A LOS EFECTOS DE QUE NO LE DISMINUYAN EL HABER INICIAL.

- ACA TENGO UNA DUDA
¿ EN EL CASO DE QUE FUERAN APORTES SIMULTÀNEOS CON ESOS 30 EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA YA ASEGURADOS. ¿ INFLUIRÀ ? CREO QUE NO ¿ O SI ? (mmm) (mmm)


En este caso tienden a mejorar el haber. Yo no los renunciaría.

LA FORMA DE RENUNCIAR SERIA CONFECCIONAR UN SICAM CERO RENUNCIANDO A TODOS ESOS APORTES AUTÒNOMOS. ADEMÀS AGREGANDO QUE SE RENUNCIAN A ESOS APORTES.
¿ EN OBSERVACIONES DE LA SPP ?

Si se renuncian en el sicam ya está, con eso alcanza y sobra. El tema que mencioné de la posibilidad de pedir la renuncia en la SPP es para cuando no se hace el sicam en cero, pero habría que confirmarlo en la Udai, porque no en todas lo aceptan. A mi me han pedido el sicam en cero

Bien Mariana, a ver si podemos cerrar el concepto:


Última edición por MARIMO1 el Vie Jun 26 2009, 16:18, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty
MensajeTema: Re: + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)   + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) EmptyVie Jun 26 2009, 14:54

Hola
En relacion puntual al caso planteado en este post, me permito opinar distinto a los foristas anteriores
No puede ser lo mismo tener 30 años RD mas los 10 ultimos autonomos total 40 años, que tener 30 solos

La PBU se incrementa en un 10 % sobre la PBU de 30
La PC se mantiene inalterable en la comparacion pues apunta al pre 94
La PAP se ve incrementada con diez años mas que en el caso de solo 30 a multiplicar por una renta presunta chica (si fue minima) pero aporte al fin.
No es lo mismo 30 de aportes que 40, el exceso mejora. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
karinad
Meritorio



Mensajes : 5

+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty
MensajeTema: Re: + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)   + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) EmptyDom Jun 28 2009, 11:19

Gracias a todos. Vamos a hacer los dos cálculos a ver que da. De todas maneras en la semana voy a pasar el detalle la situacion de revista. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty
MensajeTema: Re: + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)   + de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
+ de 30 años de RRDD (buenos) y ultimos 10 AUTONOMOS (bajos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AUTÓNOMOS en los últimos 5 años más R.D. anterior
» 41 años de RRDD puedo agregar años por Sicam
» Haber mínimo con 6 años moratoria, 22 años de rrdd
» Aportes Simultaneos, no en los ultimos 10 años
» promedio de sueldo de los últimos 10 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: