ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION???

Ir abajo 
+2
almabal
joolio
6 participantes
AutorMensaje
joolio
Meritorio



Masculino
Mensajes : 18
Empleo /Ocio : Gestoria Previsional

PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? Empty
MensajeTema: PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION???   PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? EmptyJue Jun 25 2009, 13:22

HOLA GENTE, ANTE TODO QUIERO CONTARLES QUE ESTE FORO ES SUMAMENTE INTERESANTE, Y COMO HACE APENAS DIAS QUE LO ENCONTRE ME SIENTO MUY CONTENTO POR ELLO...
BUENO LA CONSULTA QUE QUIERO HACERLES ES SI PUEDO APLICAR BENEFICIO POR ART. 38 A UNA PENSION, DONDE DEBO COMPRAR LOS 30 AÑOS....DESDE YA MUCHAS GRACIAS! Neutral sunny
Volver arriba Ir abajo
joolio
Meritorio



Masculino
Mensajes : 18
Empleo /Ocio : Gestoria Previsional

PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? Empty
MensajeTema: UNA ACLARACION OLVIDADA...   PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? EmptyJue Jun 25 2009, 13:40

BUENO, LA PREGUNTA ANTERIOR ACERCA DEL ART. 38 ERA EN AMPLIACION DE PERIODOS...ES DECIR, SI COMPRO A PARTIR DEL '69 Y LOS 7 AÑOS ANTERIORES LOS TOMO POR EL BENEFICIO DEL ART 38....SE ENTENDIO??? What a Face
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? Empty
MensajeTema: Re: PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION???   PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? EmptyJue Jun 25 2009, 17:33

¿Y por qué no aplicás art 3 a períodos más caros? ¿o los tiene todos abonados? Los anteriores al 69 son los más baratos a la hora de comprar.
Volver arriba Ir abajo
joolio
Meritorio



Masculino
Mensajes : 18
Empleo /Ocio : Gestoria Previsional

PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? Empty
MensajeTema: HOLA..   PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? EmptyJue Jun 25 2009, 17:35

GRACIAS ALMABAL...POR TU RESPUESTA, LA CONSULTA ES POR EL ART. 38, YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE POR ART 3 DE LA 24476 ES IMPOSIBLE, YA QUE ES PENSION...ES ASI? DE LO CONTRARIO EFECTIVAMENTE SE LO PODRIA A LOS PERIODOS MAS CAROS...SALUDOS!
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? Empty
MensajeTema: Re: PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION???   PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? EmptyJue Jun 25 2009, 17:37

Bienvenido Joolio!! Por favor no escribir en mayúsculas
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? Empty
MensajeTema: Re: PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION???   PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? EmptyJue Jun 25 2009, 18:26

Joolio
¿Por qué no planteás el caso con detalles para que podamos ayudarte? ¿El fallecido estaba inscripto en autónomos? ¿Cuántos años vas a comprar? Creo que necesitamos más datos para darte respuestas correctas.
Volver arriba Ir abajo
joolio
Meritorio



Masculino
Mensajes : 18
Empleo /Ocio : Gestoria Previsional

PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? Empty
MensajeTema: gracias!!!   PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? EmptyVie Jun 26 2009, 12:18

hola, bueno en principio quiero agradecer a todos por sus mensajes...
bueno planteo bien el caso:

hombre nació 1/12/43 y fallecido 5/3/09, 65 años 3 meses edad
inscripcion autonomo 7/82 act. 461
posée 5 pagos de autonomo en '82,'83 y '84

ahora bien, yo compré desde su inicio, hasta el limite de moratoia, 9/93...en total en esta parte son 11 años 3 meses
(puedo incluir beneficio art 3???)

y despues amplie periodos desde 1/62 al 8/80, son 18 años 8 meses...

sumando ambas partes de la deuda tengo 29 años 11 meses, teniendo en cuenta que posee 1 mes de excedente art 19

la consulta es, ya que la deuda es un poco cara, puedo aplicarle los 7 años del art. 38 ? (los cuales solo descontaria desde la ampliacion de periodos, es decir ampliar desde 01/1969 al 8/80)???

o como dijiste vos almabar en sicam 1 solo le aplico el art.3???
muchas graciassss...
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? Empty
MensajeTema: Re: PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION???   PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? EmptyVie Jun 26 2009, 12:54

Claro, solo en Sicam 1 podes aplicar beneficios...en la ampliada no.
Entonces, lo que tenes que hacer es estirarte mas alla de la inscripcion...cargas en la situacion de revista 7 años, anteriores al 7/82, y luego le aplicas el art 3.
Obviamente esos 7 años borralos de la ampliada
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? Empty
MensajeTema: Re: PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION???   PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? EmptyVie Jun 26 2009, 13:00

joolio escribió:
hola, bueno en principio quiero agradecer a todos por sus mensajes...
bueno planteo bien el caso:

hombre nació 1/12/43 y fallecido 5/3/09, 65 años 3 meses edad
inscripcion autonomo 7/82 act. 461
posée 5 pagos de autonomo en '82,'83 y '84

ahora bien, yo compré desde su inicio, hasta el limite de moratoia, 9/93...en total en esta parte son 11 años 3 meses si(puedo incluir beneficio art 3???)

y despues amplie periodos desde 1/62 al 8/80, son 18 años 8 meses...esta bien
sumando ambas partes de la deuda tengo 29 años 11 meses, teniendo en cuenta que posee 1 mes de excedente art 19

la consulta es, ya que la deuda es un poco cara, puedo aplicarle los 7 años del art. 38 ? (los cuales solo descontaria desde la ampliacion de periodos, es decir ampliar desde 01/1969 al 8/80)???

o como dijiste vos almabar en sicam 1 solo le aplico el art.3???
muchas graciassss...

art 3: 10/84 a 09/91. son 7 años siempre y cuando no tenga aportes posteriores al 95.-
si aplicas art 38 en periodos anteriores al 69 son periodos baratos, en cambio si aplicas art 3 en por ej los periodos que te detalle supra son mas caros por eso conviene aplicar estos beneficios en periodos caros. What a Face
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? Empty
MensajeTema: Re: PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION???   PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? EmptyVie Jun 26 2009, 13:02

Sisi, tiene razon Agostina!
Volver arriba Ir abajo
joolio
Meritorio



Masculino
Mensajes : 18
Empleo /Ocio : Gestoria Previsional

PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? Empty
MensajeTema: gracias!!!   PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? EmptyVie Jun 26 2009, 13:05

Muchas gracias chiquis...entonces modifico eso y listo! muchas gracias.... cheers
Volver arriba Ir abajo
noelin
Meritorio



Femenino
Mensajes : 32
Empleo /Ocio : abogada

PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? Empty
MensajeTema: Re: PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION???   PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? EmptySáb Jun 27 2009, 10:00

cuidado con la informacion del padron de autonomos de anses, no podes modificarla, debes hacer el sicam 1 respetando esa fecha y estirar hacia atras en la ampliada; podes tambien usar el cese ficto; de última aplica el art 38 a partir de 1962 en q tenia 18 años, hay q probar haciendo diferentes calculos, suerte...
Volver arriba Ir abajo
joolio
Meritorio



Masculino
Mensajes : 18
Empleo /Ocio : Gestoria Previsional

PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? Empty
MensajeTema: hola...   PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? EmptySáb Jun 27 2009, 17:23

hola...gracias por tu mje moelin, lo que hice fue conprar respetado fecha y act. del padron y antes del inicio le puse 7 años para atras que justifique con art. 3
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? Empty
MensajeTema: Re: PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION???   PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION??? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 38 EN PENSION???
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: