ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Me ayudan con este diferencial de colectivero?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Me ayudan con este diferencial de colectivero? Empty
MensajeTema: Me ayudan con este diferencial de colectivero?   Me ayudan con este diferencial de colectivero? EmptyVie Jul 03 2009, 17:08

Me vino a ver otro chofer de colectivo urbano. El sr. cumple los 55 el 15 de diciembre de este año.
Fecha de nac. 15/12/1954
Tiene aportes diferenciales desde el 80 y sigue tbjdo en esa empresa
y un año con aportes con codigo 51
y un año con aportes comunes.
Pregunto: cuando cumpla los 55 en diciembre no se puede jubilar?
aunque no llegue a los 30 de ss dif?
Con el programa de prorrateo me dice que recién en Julio del 2010.
SI alguien me puede dar una mano les agradezco...
Volver arriba Ir abajo
ALEJANDRA VALLAD
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : abogada

Me ayudan con este diferencial de colectivero? Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan con este diferencial de colectivero?   Me ayudan con este diferencial de colectivero? EmptySáb Jul 04 2009, 12:15

no te olvides que la ley pide para choferes 55 años de edad y25 años de servicios todos en lo mismo. Pero al tener aportes comunes, si vos prorrateas, seguro que se va a pasar un poquito.
Podés usar el prorrateo para saber cuanto le da de aportes, o pedir un turno y presentarte con todo y en anses te dicen excactamente cuanto te falta...
Yo tuve un caso así y la persona tuvo que trabajar hasta los 57 años y unos meses para jubilarse...eso sí, tenía como 5 años en servicios comunes.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Me ayudan con este diferencial de colectivero? Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan con este diferencial de colectivero?   Me ayudan con este diferencial de colectivero? EmptySáb Jul 04 2009, 16:59

En este caso me piden 30 años de aportes porque es chofer de colectivo urbano de pasajeros.
Cuando es de carga creo que ahi si son 25.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Me ayudan con este diferencial de colectivero? Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan con este diferencial de colectivero?   Me ayudan con este diferencial de colectivero? EmptySáb Jul 04 2009, 17:05

Geni:
Para que tengas claro el tema, entra a la biblioteca, pone en el buscador, codigos y regimenes diferenciales y alli vas a despejar tus dudas, visto esto, si necesitas ayuda seguimos. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
negro82
Meritorio



Mensajes : 27

Me ayudan con este diferencial de colectivero? Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan con este diferencial de colectivero?   Me ayudan con este diferencial de colectivero? EmptyMar Jul 07 2009, 10:00

Hola chicas, busqué el codigo en la biblioteca. Pero me parece qeu es 65/30 porque no dice nada en la celda que corresponde, el codigo es de Personal temporario.
SI alguien verifica por mi.
De todas maneras a mi me gustaría saber si se puede jubilar cdo. cumpla los 55? porque ahi ya tendría 29 años de aportes dif. es mucho! quizá prorrateando de otra forma se puedo jubilar antes de la fecha que me da el programa de prorrateo. no?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Me ayudan con este diferencial de colectivero? Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan con este diferencial de colectivero?   Me ayudan con este diferencial de colectivero? EmptyMar Jul 07 2009, 10:08

Hola negro 82:

En la biblioteca tambièn encontrarás la fòrmula para càlculo manual.
Los servicios diferenciales, tanto como los comunes, exigen ciertos requisitos de edad y años de servicios, y para para poder obtener el beneficio, se debe cumplir con los dos requisitos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me ayudan con este diferencial de colectivero? Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan con este diferencial de colectivero?   Me ayudan con este diferencial de colectivero? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me ayudan con este diferencial de colectivero?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: