ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jub p pensionadas

Ir abajo 
+28
mandy
periquita
FELICITAS
Teresita
lgenoula
caromatta
graciela portugal
ferchu776
lua2279
nati
mabi
Mariana
Guindu25
vivianaprm
gladysmi
Parri
antonella
gloria
Silvana
lolim
Dra.m
dominique
Anya
Gaturro
MARIMO
paulae
Alejandra Radua
carlos alberto
32 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptySáb Jul 04 2009, 15:05

Sra. pensionada inicia trámite jub, envía sicam y se presenta al turno. Le rechazan x tener una pensión y le piden p iniciarla q traiga un amparo judicial. Se inicia el juicio de amparo (q ahora está tramitándose), pero en la biblioteca del portal veo la res carss 24156-09 q resuelve a favor una jubilacíon p pensio nada. Le llevo copia de la misma el jefe de la udai con la cual trabajo p consulta y, luego de unos dias, me informa q es p casos en q el jubilable podía jubilarse antes de la res 884-2006. O sea q, siendo mujer, tenía los 60 años antes del 23-10-2006, y q no se presentó x cualquier motivo q sea.
Quienes cumplieren los 60 años con posterioridad a esa fecha, no podían obte ner el beneficio jubilatorio, excepto pago al contado.
Q les parece a Uds? Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptySáb Jul 04 2009, 16:08

Entonces, pregunto: se podrá iniciar para aquellas pensionadas que a octubre de 2006 tuvieran más de 60 años?
Hice la consulta en el 130 de anses, me tomaron los datos y ayer me llamaron para decirme que sólo es para ese caso concreto.
Alguien tiene más novedades?
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptySáb Jul 04 2009, 16:42

Leí la resolución e interpreté (igual voy a releerla) que para aquellas personas que al 26/10/2006 cumplieron los 60 años y estan percibiendo una pensión mínima, no se puede pretender que cancele al contado la deuda, cuando está cobrando un haber mínimo... por eso, de acuerdo al Dec. 1451/06, donde el Estado debe garantizar la obtención de beneficios previsionales, si cobra la mínima y a esa fecha ya tenía la edad, podría jubilarse. No? :scratch:
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptySáb Jul 04 2009, 16:46

Pau: Interpretaste lo mismo que carlos alberto. Será así? Es decir, podremos iniciar para aquellas pensionadas que al 26/10/2006 tenían ya 30 años?
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptySáb Jul 04 2009, 17:15

por eso quiero preguntar en anses... leé Alejandra la Resolución y decime si entendiste lo mismo...
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptySáb Jul 04 2009, 17:15

Entonces serìa para las pensionadas que tienen 63 años o màs.
¿ no?
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptySáb Jul 04 2009, 17:25

teoricamente si, y que su pensión sea de haber mínimo
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptySáb Jul 04 2009, 17:26

¡¡ qué perla si fuera cierto ¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptySáb Jul 04 2009, 18:04

Es cierto, no tengan ningun temor, pero exclusivamente para ese caso revisado por la Carss, el cual no generaliza a otros casos.
Solo sienta un precedente que en la repeticion de revisiones similares, falladas en el mismo sentido, alli si llevara a Anses dictar una norma mas benigna para estos .
No olvidar que las resoluciones Carss no son vinculantes a la generalidad , sino que son aplicables solo a ese caso en particular.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptyDom Jul 05 2009, 09:52

MARIMO1 escribió:
¡¡ qué perla si fuera cierto ¡¡¡¡
Perla es p las q tenían 60 años al 23/10/2006, pero no q las q cumplen dp.
Pero son pocos los casos, no hay tantos despistados.
El problema es p los/las q cumplen la edad con posterioridad, xq sabemos q con una solo jubilación (y menos con moratoria) no alcanza.
Pero la gente de anses dice q es solo p estos casos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptyDom Jul 05 2009, 09:56

hola:

Si. De acuerdo. Pero hasta ahora nada de esto se podìa. Creo que puede ser un principio.

saludos
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptyDom Jul 05 2009, 20:17

MARIMO1 escribió:
hola:

Si. De acuerdo. Pero hasta ahora nada de esto se podìa. Creo que puede ser un principio.

saludos
Entre 2007 y 2008 con dos abogados amigos (soy contador) sacamos seis jub con amparos q están cobrando (en Resistencia - Chaco). Tenía un caso más iniciado en 2008 y le notifican q está denegado. Antes se podía con amparo, pero hay cambio en los fallos, creo q de la CSJN. No sé cual es el motivo.
Miré el decreto 1451-2006 y no establece nada específico, ninguna derogación del decreto 1454-2005, q permite jubilarse con moratoria (y cobrar la jub).
Q te parece a vos?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptyDom Jul 05 2009, 20:20

Hola:

Si. Estoy de acuerdo con vos, yo tampoco termino de entender. Es una de las grandes incògnitas para mì a pesar de que sigo estudiando constantemente la 884, la 34 y la 70.
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptyDom Jul 05 2009, 20:30

MARIMO1 escribió:
Hola:

Si. Estoy de acuerdo con vos, yo tampoco termino de entender. Es una de las grandes incògnitas para mì a pesar de que sigo estudiando constantemente la 884, la 34 y la 70.
Será posible q con esa palabra: "priorizar" del art 2do del decreto 1451-06; Massa (jefe de anses 2006) establezca q solo pueden hacer efectivo el cobro quienes paguen de contado la moratoria? Q autoridad tiene? Xq no es más específico el decreto 1451-06? Q dudas tengo.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptyDom Jul 05 2009, 20:43

Si. Tal cual como tantas cosas. Siempre hay una normativa confusa y contradictoria. Creo que es un reto permanente para tener que seguir estudiando, tratar de entender y cuando estàs firme salir a defender posiciones.
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptyMar Jul 21 2009, 19:10

MARIMO1 escribió:
Si. Tal cual como tantas cosas. Siempre hay una normativa confusa y contradictoria. Creo que es un reto permanente para tener que seguir estudiando, tratar de entender y cuando estàs firme salir a defender posiciones.
Marimo: hallé una perlita, a ver si estás de acuerdo conmigo.
Verifiqué los datos personales en la pag d anses de la sra leiva (de la res carss favorable nº 24156/09- doc 5460413); ella cumplió los 60 años el 16-11-2006, dp de entrar en vigencia la res 884-2006. En ppio sería p todo el mundo, no solo p aquellas pensionadas q estaban en cond de jub a la fecha de vigencia de la res 884-2006. Fijate, please.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptyMar Jul 21 2009, 20:17

Hola Carlos Alberto:

Acabo de verificar y creo que sì, es como decìs, cumpliò los 60 años en fecha posterior a la 884. ¡¡¡ PERLA ¡¡¡¡

Ahora voy a verificar la Res. Carss.
Si es asì habrìa que darle la forma para poder hacer los reclamos.

Muchas gracias

Estamos en contacto.

saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptyMar Jul 21 2009, 20:22

Por favor:

Sres. Foristas:

Necesitamos su opiniòn sobre este tema.

gracias
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptyMar Jul 21 2009, 20:29

Por lo visto los requisitos son:
Que la pension que esta cobrando sea la minima y estar todas las cuotas pagas..pero yo digo..se paga la primera y luego Anses le va descontando como toda jubilacion ( si no es mayor a 600 pesos) pero cuando la suspenden como se procede? deberiamos ir pagandolas nosotros desde el momento de la suspension..no?
o dije cualquier cosa No
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptyMar Jul 21 2009, 23:34

Estaba releyendo el Dictamen 24156/029 -

-Al inicio hace referencia a " Jubilación solicitada al amparo del art. 6 de la ley 25994"
que serìa segùn entiendo la Sra. Leiva.

-Y el Art. 6º hace referencia a que podìan pedir la jubilaciòn quienes al 2004 hubieran tenido la edad requerida, es decir en este caso los 60 años.

- Verificados los datos personales, surge que la Sra. Leiva cumpliò los 60 años en 11/2006.

NO ENTIENDO. (mmm) (mmm)
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptyMar Jul 21 2009, 23:44

Eso la verdad que no se entiende Mary (mmm)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptyMar Jul 21 2009, 23:52

Claro, acà la consulta empieza cuando a Carlos Alberto le deniegan una jubilaciòn de pensionada y el jefe de la Udai argumenta que hubiera corespondido referir a esa resoluciòn 24156 si la sra. hubiera tenido cumplidos los 60 años antes de la 884, que fue de fecha 24/10/06.
Y comprobamos que cumpliò la edad a posteriori de la 884, es decir en 11/06.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptyMiér Jul 22 2009, 17:34

Permiso...veré si puedo contribuir con algunos datos:

PENSION
El esposo de la sra. Leiva falleció en 12/1994; ella pide el turno el 16-08-2006, lo inicia en 11/2006 y le es acordada en enero/2007 con alta al 03/2007.- Era aportante irregular con derecho con servicios en relación de dependencia desde 1974 a 1992.-

JUBILACION
Nacida el 16-11-1946 practica la liquidación por SICAM el 03-10-2007 por 29 años y 07 meses se servicios con aportes; inicia el trámite en febrero/2008 que le es denegado.-
Formula una nueva presentación manteniendo siempre aquella liquidación(por supuesto al amparo de la ley 24476 porque la 25994 ya no estaba vigente) que ante la nueva denegatoria recurre ante la CARSS y es otorgada el 04-05-2009 empezando a cobrar en junio/2009.- Le descontaron del retroactivo el importe equivalente a 07 cuotas solamente y le respetaron la FIP al 03-10-2007.-

Este es mi aporte.- jub p pensionadas 864399
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas EmptyVie Jul 24 2009, 18:19

dominique escribió:
Permiso...veré si puedo contribuir con algunos datos:

PENSION
El esposo de la sra. Leiva falleció en 12/1994; ella pide el turno el 16-08-2006, lo inicia en 11/2006 y le es acordada en enero/2007 con alta al 03/2007.- Era aportante irregular con derecho con servicios en relación de dependencia desde 1974 a 1992.-

JUBILACION
Nacida el 16-11-1946 practica la liquidación por SICAM el 03-10-2007 por 29 años y 07 meses se servicios con aportes; inicia el trámite en febrero/2008 que le es denegado.-
Formula una nueva presentación manteniendo siempre aquella liquidación(por supuesto al amparo de la ley 24476 porque la 25994 ya no estaba vigente) que ante la nueva denegatoria recurre ante la CARSS y es otorgada el 04-05-2009 empezando a cobrar en junio/2009.- Le descontaron del retroactivo el importe equivalente a 07 cuotas solamente y le respetaron la FIP al 03-10-2007.-

Este es mi aporte.- jub p pensionadas 864399


MODERADORA ANYA:

ACA NECESITAMOS SU OPINIÒN.
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

jub p pensionadas Empty
MensajeTema: jub con moratoria p pensionadas   jub p pensionadas EmptySáb Ago 01 2009, 20:23

MARIMO1 escribió:
dominique escribió:
Permiso...veré si puedo contribuir con algunos datos:

PENSION
El esposo de la sra. Leiva falleció en 12/1994; ella pide el turno el 16-08-2006, lo inicia en 11/2006 y le es acordada en enero/2007 con alta al 03/2007.- Era aportante irregular con derecho con servicios en relación de dependencia desde 1974 a 1992.-

JUBILACION
Nacida el 16-11-1946 practica la liquidación por SICAM el 03-10-2007 por 29 años y 07 meses se servicios con aportes; inicia el trámite en febrero/2008 que le es denegado.-
Formula una nueva presentación manteniendo siempre aquella liquidación(por supuesto al amparo de la ley 24476 porque la 25994 ya no estaba vigente) que ante la nueva denegatoria recurre ante la CARSS y es otorgada el 04-05-2009 empezando a cobrar en junio/2009.- Le descontaron del retroactivo el importe equivalente a 07 cuotas solamente y le respetaron la FIP al 03-10-2007.-
Marimo1: hable con el jefe d mi udai y la jefa de inicio, los puse al tanto, les dije q presentaría un caso y tb ´convencí a la pensionada (cobra menos de la mínima). Lunes solicito cancelación del sicam anterior, enviaré uno nuevo y pediré el turno. El jefe de la udai me avisó q, de todos modos, lo más lógico es q lo rechazen y vaya a la carss. Veremos como sigue. Gracias x tu atención. Carlos.
Este es mi aporte.- jub p pensionadas 864399


MODERADORA ANYA:

ACA NECESITAMOS SU OPINIÒN.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jub p pensionadas Empty
MensajeTema: Re: jub p pensionadas   jub p pensionadas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jub p pensionadas
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Jub ley 24476 p pensionada
» pensionada rechazo carss
» novedades pensionadas
» jubilacion pensionadas
» Jubilacion para pensionadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: