ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 

Prorrateo construccion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Estudio del Plata
Meritorio

Masculino

MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Lun Ago 17 2009, 12:24

LA RESOLUCION 18/2009 Y LA CIRCULAR INTERNA DE ANSES TE PERMITE HACER UN PRORATEO.- TE CUENTO:

SU LA PERSONA TIENE 12 AÑOS DE APORTES DENTRO DE LOS ULTIMOS 15 AÑOS CONTADOS DESDE EL CESE LO UNICO QUE TE QUEDA EN REUNIR 13 AÑOS MAS. POR QUE? POR QUE SOLO TE OIDE 25 AÑOS.- ESOS 13 QUE TE FALTAN O BIEN PUEDE QUE TENGA MAS AÑOS EN RELACION DE DEPENDENCIA O DIRECTAMENTE LOS COMPRAS COMO AUTONOMO METIENDOLOS EN LA MORATORIA.-

EL PRORRATEO SE DA: 1) CUANDO NO REUNE LOS 12 AÑOS DENTRO DE LOS 15 ( PUEDE QUE TENGA MAS DE 12 AÑOS TRABAJADOS PERO QUE NO SEAN DENTRO DE LOS ULTIMOS 15) O BIEN 2) CUANDO NO TIENE 12 AÑOS APORTADOS A LA CONSTRUCCION. SOLO EN ESTOS CASOS SE APLICA EL PRORRATEO DEL ART. 4.-

EN TAL CASO TENES DE APLICAR 60/25 POR QUE HASTA EL 01/05/2010 LA EDAD ES 60.-

POR LO TANTO DEBIERAS DE CALCULAR CUANTO TIENE EN CONSTRUCCION Y HACER EL PRORRATEO
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Lun Ago 17 2009, 12:29

hola:

Muchas gracias por tu aporte.
Es eso justamente lo que habìamos interpretado.

saludos

A ver si podemos lograr algo en serio, con libre pensamiento, con disenso pero con respeto, sin agresiones, sin burlistas, sin pseudo proceres, con mucho amor.
Gaturro

http://previsional.forosactivos.net/t1972-importante-reglas-del-foro-y-de-escritura
Dra.VE
Auxiliar

MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Lun Ago 17 2009, 23:36

yo pregunte a una iniciadora de udai Rosario Centro si se podian comprar años por moratoria para completar los años que requiere la ley y me respondió que no, le pregunte respecto al prorrateo y me dijo que es cuestión que alguien solicite una jubilación en esos terminos y la pelee...Creo que no estaba muy informada, mañana vuelvo a insistir con el tema y les cuento que me responden...
RAFAELA
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio: ademas...cantante de tango

MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Miér Ago 19 2009, 09:44

Hola
tengo que realizar un prorrateo de un cliente que tiene 17 años como chofer, algunos años en tareas comunes y 7 años y 8 meses en la construccion entre los años 69 y 86 (discontinuos). Estos años en la contruccion al momento de prorratearlos aplico 60/25?
Gracias
Rafaela
Anya
Moderador

Femenino
Empleo /Ocio: Abogada

MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Miér Ago 19 2009, 12:33

Hola! si Rafaela, prorratealo con 60/25
RAFAELA
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio: ademas...cantante de tango

MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Miér Ago 19 2009, 12:35

Anya escribió:
Hola! si Rafaela, prorratealo con 60/25

muchas gracias amiga...
stella
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Dom Ago 23 2009, 18:05

Hola a todos:
Tengo que preparar una jubilacion de la industria de la construccion: Sr. nacido 08/1946, 63 años, tiene 11años 5 meses trabajados en la construccion. Le realice prorrateo 60/25 me faltan: 16 años 1 mes de serv , le preparare moratoria. Edad necesaria 62 A 8 meses
Pregunto:
1- En sicam se puede aplicar art 3?
2-para probar los serv cuento con dos libretas de aportes, serviran? (Supletoriamente solo podran considerarse como prueba.....Punto VI Prev 11-38)
Pregunto porque algunos serv aparecen en el Sipa y otros no.
Muchas gracias a quien pueda darme una manito :(gracias):
stella
geni10
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Vie Ago 28 2009, 18:48

tengo un caso de un sr. que tiene aportes como chofer y como empleado de la construccion.
Le acaba de salir un reconocimiento de ss. donde le reconocen 28años 8 meses, 17 dias al 11 de feb de este año pero la parte de construccion se la pusieron como comunes.
Ya tiene 56 años cumplidos. Fech. nac. 10/8/1953
Entonces segun lo que vengo leyendo para ver si le dan los años tendría que hacer un prorrateo entre 55/30 y 60/25. LOs años en la construccion no son muchos y son del 79 al 83.-
Por las dudas transcribo para que quede mas claro
1/7/79 al 18/2/83- tiene distintos trabajos en construccion que suman un total de 2 años 7 mese y 29 dias.
como chofer urbano tiene 27 años y 18 dias
entonces cuando prorrateo pongo dos regimenes y 55/30 y 60/25?
Desde ya muchas gracias si me pueden orientar
geni10
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Miér Sep 02 2009, 22:30

Otra pregunta: puedo usar el programa de prorrateo que esta en la biblioteca para este prorrateo? lo hago con 3 regimenes?
55/30
60/25
65/30
???
Gracias ...
Dra.VE
Auxiliar

MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Miér Sep 02 2009, 22:37

te comento que estuve haciendo un curso de previsional y en una de las clases nos dijeron que para poder prorratear los años de construccion tienen que estar dentro de los ultimos 15 años anteriores al cese o solicitud o bien que existan años dentro y fuera de los ultimos 15, en este caso se toman todos los años, dicen que anses hoy lo interpreta así, lo que no quiere decir que sea lo correcto o que esto va a ser así siempre...ya sabemos como es anses....
Gaturro
Moderador

Masculino

MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Miér Sep 02 2009, 23:11

A Geni10
Tenes un reconocimiento de servicios Anses, donde a los años construccion los
califican como comunes, vos un dia vas a presentar esa jubilacion, te pregunto tenes nuevas pruebas distintas a las ofrecidas para el Reco para que califiquen diferencial ?, porque si asi no fuera ese prorrateo seria en vano.
Esos servicios en construccion fueron en relacion de dependencia ? Tenes Libreta de Construccion ?

Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Jue Sep 03 2009, 08:57

Gracias .
Mirá si tengo un reco donde los ponen como comunes. Pero estoy experiementado que en esta UDAI ni se fijan en esas cosas hasta que vos lo reclamas, porque como habras visto en otros post que hice, tengo casos de choferes que se presentaron y les reconocieron los ss dif. pero se los cargan como comunes. Ya presenté dos notas y cuando traen el expte. dicen : -ah! pero aca que paso. el abogado dijo q eran dif. y aparecen comunes! y los llevan a legales otra vez...
TOdavia no me salio ninguno positivo. Pero si me los llegan a denegar voy a pedir vista al expte y se los voy a recurrir hasta q los reconozcan... xq entre otras cosas ya tengo pruebas. Y ya me fijé que no es por los aportes que ellos se guian. De hecho pedi a AFIP el historico y si estan aportados como dif. en uno de los exptes.
Este sr. si tiene libreta de la construccion. De todas maneras me gustaría saber si para hacer el prorrateo se pone así 55/30 y 60/25 o como dice drav no encuadra en esa ley?. Perdon mi desconocimiento pero la construccion antes de la ley se tomaba como ss comunes? es decir 65/30?
Anya
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Vie Sep 04 2009, 21:55

Con la Libreta es suficiente, pero..no la presentaron para el reco??

En cuanto al prorrateo:

Para construccion 60/25
Para chofer 55/30
Para comunes 65/30

hacelo con la planilla de prorrateo que esta en la Bilbioteca optando por 3 regímenes.
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Sáb Sep 05 2009, 22:07

Creo que está generándose una discusión que ni debería haber comenzado de acuerdo con lo que surge de la consulta inicial:Le acaba de salir un reconocimiento de ss. donde le reconocen 28años 8 meses, 17 dias al 11 de feb de este año pero la parte de construccion se la pusieron como comunes.

Si no me falla la memoria, la ley 26494 fue publicada el 22 de abril 2009.-
No sé cuándo fue resuelto ese reconocimiento pero sin ninguna duda me permito aseverar que por los mentados servicios que se pretenden diferenciales ahora, no se adjuntó ningún elemento probatorio.- Y lo cual no estaba mal porque así era por entonces y así se resolvió, con lo presentado lo cual está bien trabajado por la UDAI.-

El interesado es quien debió, al tomar conocimiento de la nueva ley, presentarse en la UDAI que tenía el reco para resolver acompañando las pruebas de la actividad.- Hay que iniciar un nuevo pedido arrimándolas para que se rectifique la resolución emitida en el expte. 118-1.-
Gaturro
Moderador

Masculino

MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Lun Sep 07 2009, 13:50

Sobre el tema Geni10
Es correcta la observacion de Dominique, a 02/09 la Ley de Construccion no habia nacido, esta toma efectos el 01/05/09 a los fines de conceder ventajas de edad y servicios.
Lo resuelto en febrero es inobjetable para ese Reco, eran comunes para la Ley vigente.
Opino que no corresponde mejorar ese Reco como reco mismo de esa fecha.
La segunda oportunidad la tendras en el momento de la JO, donde deberas presentar los años construccion reconocidos como comunes y solicitar la calificacion como diferenciales en virtud de la nueva Ley, claro, ahi si, documentandolo con libretas construccion o informe del IERIC

Prorrateo construccion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente