ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Prorrateo construccion

Ir abajo 
+14
Gise
serenito
estudio_mitre
dominique
geni10
stella
RAFAELA
Dra.VE
Estudio del Plata
MARIMO
Anya
Gaturro
eliana1
Totte
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyVie Sep 11 2009, 08:35

gracias por la sugerencia del IERIC.
Voy a ver que tanto tiempo me puede llevar. Porque entre otras cosas este Sr. tiene hecho un reco por estos años en la construccion del 84 imaginate! y en el expte sale que los verificadores no pudieron dar con la Empresa.
De todas formas vos porque decis que es una pena por tan poco tiempo, lo perjudica mucho al cliente?
El tema es que la empresa ya lo intimó hace mucho y él no esta bien de salud entonces no esta yendo a trabajar y desde hace dos mese que lo estan queriendo despedir y yo estoy trantando de que aguanten hasta que le salga la jubi.
Bueno ese sicam que yo hice es por 8 meses de contado. Pero en realidad sacando bien los calculos es por 7 mese. De todas formas yo voy a hacerlo por 8 mas vale que sobre y no que falte. no?
Volver arriba Ir abajo
estudio_mitre
Meritorio



Masculino
Mensajes : 8
Empleo /Ocio : Estudiante

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyVie Sep 11 2009, 12:43

si esta mal de salud, entonces mejor no esperar y pedir el turno ya mismo.
El IERIC te da la constancia de su primera inscripción en el momento, no se si sera lo mismo para una empresa en particular, nunca la pedi,
tenes razón nunca hay que hacer las cosas demasiado justas.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyMar Sep 15 2009, 20:00

Hola pregunto en este topic para seguir el tema.
La pregunta es la siguiente, se puede aplicar el exeso de edad en el regimen esp. de la construccion? ya que segun el prorrateo que hago me da una edad de 61 años y 8 meses para jubilarse y en la actualidad tiene 64 años.
gracias!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyMar Sep 15 2009, 20:04

Yo entiendo que es un règimen diferencial que corre con las generalidades de todos los diferenciales.
La edad real menos la edad prorrateada dividido 2 darà el art. 19.
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyMar Sep 15 2009, 20:52

Gracias Marimo!!
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyMiér Nov 25 2009, 17:26

Hola! acabo de ver que salio una resolución 37/09 para la interpretación del prorrateo de la construcción.
Entiendo por lo que leo que finalmente se puede prorratear con 60/25 aunque no tengas 12 años dentro de los últimos 15?
Pregunto porque dentro de la consulta que les venia contando en el post me tienen el expte parado justamente porque no sabían hacer con este tema del prorrateo y ademas entiendo y me gustaría que alguien me de su opinion: que te reconocen incluso los ss. que no tengas libreta de la construccion? Porque si es así a mi cliente le estarían sobrando años.
Volver arriba Ir abajo
PARANA
Meritorio



Mensajes : 30

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyMar Dic 15 2009, 21:16

Hola amigos foristas:

Recién hice esta consulta en un tema que no corresponde, por eso lo repito en este, que me parece que es el correcto.-

Quisiera hacer la misma consulta que geni10: ¿si la 37/09 cambió algo?

Tengo un par de casos que tienen libreta de la construcción de los '80 y nada dentro de los últimos 15 años.-

Como bien apuntaron avi, dominique y gaturro (me leí el post completo jajajaj), allá por septiembre, si no tenías por lo menos un día en dentro de los últimos 15, no te los tomán para el prorrateo como diferenciales, sino como comunes.-

Quisiera saber si alguien ha presentado casos similares desde la 37/09 y como se los tomaron... porque para mi, aclara y no aclara al mismo tiempo Shocked

Bueno, espero que comenten

ABRAZOS cheers
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyMar Ene 12 2010, 11:38

Reitero la última consulta. En algunas Udai dicen que no siquiera conocen la última resolución y los casos que tengo son todos de servicios en construcción pero muy antiguos.-Igualmente, por el receso de verano, la gente se ha quedado tranqui, por ahora.- Neutral
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyMar Ene 12 2010, 11:53

PARANA escribió:
Hola amigos foristas:

Recién hice esta consulta en un tema que no corresponde, por eso lo repito en este, que me parece que es el correcto.-

Quisiera hacer la misma consulta que geni10: ¿si la 37/09 cambió algo?

Tengo un par de casos que tienen libreta de la construcción de los '80 y nada dentro de los últimos 15 años.-

Como bien apuntaron avi, dominique y gaturro (me leí el post completo jajajaj), allá por septiembre, si no tenías por lo menos un día en dentro de los últimos 15, no te los tomán para el prorrateo como diferenciales, sino como comunes.-

Quisiera saber si alguien ha presentado casos similares desde la 37/09 y como se los tomaron... porque para mi, aclara y no aclara al mismo tiempo Shocked

Bueno, espero que comenten

ABRAZOS cheers



FELICITAS ESCRIBIO:

Entiendo esto:

Como quedó despues de la 37/09

- Si dentro de los ultimos 15 años hay 12 años aportados en la construcción se jubila actualmente con 60 años de edad y 25 años de aportes. Aca no hay prorrateo.
Supuestamente si esos 15 años mencionados fueran los unicos aportados se podria comprar moratoria -

- Si dentro de los ultimos 15 años no hubiera 12 años aportados va TODO a prorrateo, tomando en la actualidad para la construccion los requerimientos de 60/25 y los comunes como siempre 65/30.



cat GATURRO ESCRIBIO:

La respuesta es : Si a todo
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyMar Ene 12 2010, 12:20

El concepto de la ultima aclaratoria es:
Si tiene 12 en los 15, nada mas que hablar; 60/25 ahora y va cambiando segun la tabla del gradualismo de edad y servicios en los proximos años, tambien apareceran los aportes plus por la actividad.
Si lo de la construccion los tiene en cualquier epoca de la historia, va a prorrateo los que haya por debajo de los 15 o incluidos dentro de los 15 y por debajo de esa banda, aca se hace un calculo diferencial como al colectivero.
Ningun problema, si en Udais desconocen las disposiciones, seamos gentiles, llevemosle una copia, que pueden obtener de Biblioteca, pero tengan en cuenta que no estan llevando un Dictamen GAJ ni una Resolucion Carss, que pretendemos se resuelva por analogia; estan llevando una norma aplicable cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyMar Ene 12 2010, 12:40

HOla Gente! antes que nada Feliz Año para todos.. con la corridas de las fiestas y otros cbios hace rato que no entraba yme alegró encontrar un mensaje de el foro en mi mail.
Les cuento que mi expte. sigue sin salir y estoy preparando un pronto despacho para presentar apenas pueda. La UDAI de aquí si tomo un receso a pesar de lo que dice la pagina. Voy a presentar el escrito con el consejo de Gaturro le voy a adjuntar la sesolución.
Un gran saludos para todos...
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyMar Ene 12 2010, 12:50

geni10 escribió:
HOla Gente! antes que nada Feliz Año para todos.. con la corridas de las fiestas y otros cbios hace rato que no entraba yme alegró encontrar un mensaje de el foro en mi mail.
Les cuento que mi expte. sigue sin salir y estoy preparando un pronto despacho para presentar apenas pueda. La UDAI de aquí si tomo un receso a pesar de lo que dice la pagina. Voy a presentar el escrito con el consejo de Gaturro le voy a adjuntar la sesolución.
Un gran saludos para todos...


(ok) (ok) ¡¡¡ Suerte ¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyMar Ene 12 2010, 16:11

Algo me quedó en el tintero, podrían tomarse más de 15 años en construcción? no estando dentro de los últimos, sino en períodos viejos de la historia laboral.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyMar Ene 12 2010, 16:35

Tere escribió:
Algo me quedó en el tintero, podrían tomarse más de 15 años en construcción? no estando dentro de los últimos, sino en períodos viejos de la historia laboral.

Se toman todos los que haya en la historia laboral, pero si no hay 12 sobre los ultimos 15 años va todo a prorrateo como cualquier diferencial.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyMar Ene 12 2010, 17:08

Te podes tomar todo lo que tengas en construccion, cada dia en la actividad, te producira una elevacion en el factor tiempo de servicios por sobre el tiempo real y te condicionara a agregar menos tiempo de servicios comunes para alcanzar los 30 minimos. Va un ejemplo- Constructor con 23 años de servicios.

Edad Requerida Regimen Comun 65
Años de Servicios Regimen Comun 30

TIEMPO CONSTRUCCION
EMPRESA Dias Trabajados
Constructora Vial S.A. 2400
Obras y Montajes S.A. 2460
Ingenieria Civil " Parana " S.A. 2800
Techinto S.A. 500
Mario Bross Construcciones SRL. 120

AÑOS
TOTAL DIAS 8280 23,00

PRORRATEO Años Meses Dias
Edad Necesaria Para Solicitar el Beneficio 60 4 24
Servicios Comunes Requeridos 2 4 23
Total años Comunes y Construccion 25 4 23

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyMar Ene 12 2010, 19:11

Gracias cat por el ejemplo, porque mi duda era si poner 60/30 en contruccion? a me habian dicho que haga asi, pero cabeza dura che jaja... (besito)
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyMar Ene 12 2010, 19:41

Con el ejemplo de Gaturro me quedo claro. Ahora, el programita que está en el foro sirve con el nuevo prorrateo y si lo tengo que usar con excel. Muchas gracias, especialmente a Gaturro y Marimo que siempre están dispuestos.- (aplauso)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyMar Ene 12 2010, 19:46

Tere escribió:
Con el ejemplo de Gaturro me quedo claro. Ahora, el programita que está en el foro sirve con el nuevo prorrateo y si lo tengo que usar con excel. Muchas gracias, especialmente a Gaturro y Marimo que siempre están dispuestos.- (aplauso)

Si Tere. Hay un programita para los servicios de la Construccion.
Tambien esta el negrito ( pantalla negra ) que te sirve perfectamente.

Prorrateo construccion - Página 3 81397 Prorrateo construccion - Página 3 81397
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyJue Ene 14 2010, 13:30

hola amigos. hice un reco de una persona que tiene 24 años 8 meses en la construcción, todo con libreta estoy a la espera. despues le comento como me los reconocieron, me falta muy poquito para llegar a los 25 años, igual recien lo voy a poder jubilar en 2011 cuando cumpla 57 años. tengo fondo de desempleo por1 años 6 meses. podre con eso completar lo que me falta para completar los 25 años.?
porque ademas tiene 5 años viejos de autonomos con deuda, y si con el desempleo completo se lo prescribo y listo. gracias por todos sus aportes
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyJue Ene 14 2010, 14:30

Los desempleados constructores pueden capitalizar para previsionales el tiempo de percepcion del Fondo de Cese (construccion).
Todo esta en que periodos fueron concedidos Ej: si fueran posteriores a 11/2001 La Ley 23571 los otorga para computar servicios.
Depende del caso en particular, revisando normas de la epoca.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyJue Ene 14 2010, 20:16

esta persona quedo desempleado en septiembre de 2008. de esa fecha a octubre 2009 fondo de desempleo.en este caso gaturro como sería.? lo puedo utilizar para completar esos meses que me faltan? gracias
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyVie Ene 22 2010, 13:21

hola amigos, les cuento que me llego la resolucion del reco de la construccion y me los tomaron como codigo 270 por lo que supongo que ese será el codigo de servicios de la construccion. tengo 24 años 9 meses en la construccion, con el año y 6 meses de desempleo ya estaria para jubilarlo no? cuando cumnpla la edad que será en 2011. gracias
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyLun Ene 25 2010, 10:02

gracielaelena escribió:
hola amigos, les cuento que me llego la resolucion del reco de la construccion y me los tomaron como codigo 270 por lo que supongo que ese será el codigo de servicios de la construccion. tengo 24 años 9 meses en la construccion, con el año y 6 meses de desempleo ya estaria para jubilarlo no? cuando cumnpla la edad que será en 2011. gracias

si tienedentro de los ultimos 15 años 12 en contruccion,con esos 25 años se jubila con 60 años, sino va por prorateo, usas el programita que esta en la biblio.
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyLun Ene 25 2010, 15:08

son todos de la construccion, lo que pasa que tiene 55 años, por lo que segun la tablita en mayo del 2011 tendra la edad para jubilarse. mi duda es si esos meses que le faltan podra compensarlos con el fondo de desempleo de la construccion?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 EmptyLun Ene 25 2010, 16:03

Gaturro escribió:
Los desempleados constructores pueden capitalizar para previsionales el tiempo de percepcion del Fondo de Cese (construccion).
Todo esta en que periodos fueron concedidos Ej: si fueran posteriores a 11/2001 La Ley 23571 los otorga para computar servicios.Depende del caso en particular, revisando normas de la epoca.-

Hola Graciela:

De acuerdo a lo aportado por el moderador entiendo que lo del fondo de Desempleo te serviria para completar los aportes.

saluditos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prorrateo construccion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prorrateo construccion   Prorrateo construccion - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Prorrateo construccion
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» prorrateo de la construccion
» regimen construccion-prorrateo
»  jubilacion construccion, prorrateo
» jubilacion serv. de la construccion- consulta 2
» Regimen de la construcción - Prorrateo dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: