ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RETIRO POR INVALIDEZ CON SDM - CIRCULAR 57- CONSULTA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dr. Nelson Giarratana
Meritorio



Mensajes : 87

RETIRO POR INVALIDEZ CON SDM - CIRCULAR 57- CONSULTA Empty
MensajeTema: RETIRO POR INVALIDEZ CON SDM - CIRCULAR 57- CONSULTA   RETIRO POR INVALIDEZ CON SDM - CIRCULAR 57- CONSULTA EmptyMar Jul 14 2009, 17:12

BUENAS TARDES!! TENGO EL SIGUIENTE CASO, HOMBRE QUE TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDECIA 4 A 1 M, DEL 1974 A 1978. FECHA DE NACIMIENTO 09/07/1951, POR LO QUE NO ME DA PARA COMPRAR LOS 30 AÑOS. LAS ALTERNATIVAS QUE TENGO SON COMPRAR LOS 15 AÑOS CON MORATORIA Y HACER 1 AÑO DENTRO DE LOS CINCO ULTIMOS CON SDM O 18 MESES DENTRO DE LOS ULTIMOS 36 MESES. 1) CUAL DE LAS DOS ALTERNATIVAS ES MAS VIABLE? 2) DESDE DONDE SE CUENTA LOS PLAZOS, DESDE LA FECHA DE INCAPACIDAD O FECHA DE SOLICITUD DEL BENEFICIO? 3) EN MI CASO EL SEÑOR TIENE COMO FECHA DE INICIO DE INCAPACIDAD: 24/07/2006 Y SERIA EN EN ESTE MES EL INICIO DEL EXPEDIENTE. LE CORRESPONDE QUE SE LE PAGUE DE FORMA RETROACTIVA A LA FECHA EN LA CUAL SE MANIFESTO LA INCAPACIDAD O DESDE QUE SE INCIA EL EXPEDIENTE? ESPERO SUS COMENTARIOS Y CONSULTAS. ES MI PRIMER CASO SOBRE RETIRO POR INVALIDEZ. MUCHAS GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

RETIRO POR INVALIDEZ CON SDM - CIRCULAR 57- CONSULTA Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ CON SDM - CIRCULAR 57- CONSULTA   RETIRO POR INVALIDEZ CON SDM - CIRCULAR 57- CONSULTA EmptyMiér Jul 15 2009, 10:32

Dr Nelson, bienvenido. En primer lugar por favor leer las reglas del foro y no escribir en mayusculas.
Con respecto al retiro veo que estas bastante complicado, hay un fallo de carss que creo esta en la biblioteca, en donde se toma a partir de la incapacidad. Ac en udai bahia blanca lo toman desde solicitud de turno.
Con respecto a los pagos vas a tener que investigar en la udai que te corresponda, ya que entiendo que no te sirven los 15 años.
Aca, por ejemplo, en mi ciudad, hay una udai que acepta sdm con certificacion de servicios, pero si seguimos la circular los pagos extemporaneos no sirven.
De todas maneras si pnes en buscar sdm aca en el foro, vas a encontrar muchas respuestas, sds
Volver arriba Ir abajo
Dr. Nelson Giarratana
Meritorio



Mensajes : 87

RETIRO POR INVALIDEZ CON SDM - CIRCULAR 57- CONSULTA Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ CON SDM - CIRCULAR 57- CONSULTA   RETIRO POR INVALIDEZ CON SDM - CIRCULAR 57- CONSULTA EmptyMiér Jul 15 2009, 14:09

Parri escribió:
Dr Nelson, bienvenido. En primer lugar por favor leer las reglas del foro y no escribir en mayusculas.
Con respecto al retiro veo que estas bastante complicado, hay un fallo de carss que creo esta en la biblioteca, en donde se toma a partir de la incapacidad. Ac en udai bahia blanca lo toman desde solicitud de turno.
Con respecto a los pagos vas a tener que investigar en la udai que te corresponda, ya que entiendo que no te sirven los 15 años.
Aca, por ejemplo, en mi ciudad, hay una udai que acepta sdm con certificacion de servicios, pero si seguimos la circular los pagos extemporaneos no sirven.
De todas maneras si pnes en buscar sdm aca en el foro, vas a encontrar muchas respuestas, sds

Muchas gracias por su ayuda y comentario sobre mi consulta. Perdon por haber escrito en mayuscula, sinceramente no lei las reglas del foro antes de efectuar la consulta.
No entiendo su comentario de que no me sirven los 15 años, dado que la Dto. 490/99, establece que son Irregulares con derecho, aquellos que tengan un año dentro de los ultimos cincos anteriores a la solicitud del beneficio y tenga 15 años de aportes. Por lo tanto ese año lo compro como domestico en relacion de dependencia, y completo el resto con los aportes que tiene en relacion de dependencia (1974 a 1978) y el resto como autonomos con la moratoria de la ley 24476. Usted porque piensan que no me sirven los 15 años? Agradeceria su comentario.
Por último sabe cual es exactamente la resolucion del la CARSS que debo consultar a los efectos de la fecha que debe considerarse para el pago del beneficio. Agradezco nuevamente su ayuda.

Saludos, Nelson
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

RETIRO POR INVALIDEZ CON SDM - CIRCULAR 57- CONSULTA Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ CON SDM - CIRCULAR 57- CONSULTA   RETIRO POR INVALIDEZ CON SDM - CIRCULAR 57- CONSULTA EmptyMiér Jul 15 2009, 14:43

hola nelson, 1-el tema de la regularidad está detallado muy bien en la pagina de anses eso que decis porque no te sirven los 15 años(en principio sería porque no tenés el año dentro de los ultimos 5 en que se solicite el beneficio) 2- no tengo presente cual es la resolución de la carss pero seguro la encontrás en la biblioteca, 3- hay quienes opinan que podrías comprar el año con sdm para obtener la regularidad, pero al dia de hoy no hay nada que lo permita dar por sentado, o sea es prueba y error, saludos. RETIRO POR INVALIDEZ CON SDM - CIRCULAR 57- CONSULTA 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RETIRO POR INVALIDEZ CON SDM - CIRCULAR 57- CONSULTA Empty
MensajeTema: Re: RETIRO POR INVALIDEZ CON SDM - CIRCULAR 57- CONSULTA   RETIRO POR INVALIDEZ CON SDM - CIRCULAR 57- CONSULTA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RETIRO POR INVALIDEZ CON SDM - CIRCULAR 57- CONSULTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta retiro por invalidez
» Retiro por invalidez consulta
» Consulta retiro por invalidez SDM!
» Consulta. Retiro por invalidez sin aportes.
» RETIRO POR INVALIDEZ CONSULTA SOBRE APORTES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: