ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
chapino
Meritorio



Mensajes : 6

periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam Empty
MensajeTema: periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam   periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam EmptyJue Jul 23 2009, 13:47

la liquidacion de monotributo la realiza afip la parte autonomos la tengo que realizar y me genera mchas dudas de como presentarla.
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam Empty
MensajeTema: Re: periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam   periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam EmptyJue Jul 23 2009, 13:49

chapino, no se entiende que querés preguntar.
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam Empty
MensajeTema: Re: periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam   periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam EmptyJue Jul 23 2009, 13:51

La liquidacicion de autonomos y monotributo se realiza en SICAM y para que no te de deuda, o que la deuda sea para " comprar años" tenes que aplicar los beneficios.
Saludos Laura Smile
Volver arriba Ir abajo
chapino
Meritorio



Mensajes : 6

periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam Empty
MensajeTema: Re: periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam   periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam EmptyJue Jul 23 2009, 14:19

Alejandra Radua escribió:
chapino, no se entiende que querés preguntar.

Alejandra , como el sistema no esta preparado para liquidar periodos simultaneos de monotributo y autonomos en el mismo mes , la parte de monotributo te la liquida afip, la parte de autonomos la tenes que liquidar vos en el sist.sicam, pero si prescribo un mes en el sicam se aplica para autonomos y para monotributo. ejemplo:
10/2005 autonomo y monotributo pago ok todo bien
11/2005 autonomo pago monotributo no en el sicam me figura deuda . si 25321 pierdo el mes tenia autonomo pago
12/2005 autonomo impago monotributo pagado si 25321 pierdo el mes pero como tengo liquidacion de afip lo podria justificar
las dudas son los dejo con deuda y presento liquidacion afip ?
no se mi primer simultaneo asi y me enrosque mal
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam Empty
MensajeTema: Re: periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam   periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam EmptyJue Jul 23 2009, 14:24

Perdoname. Nunca tuve un caso así.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam Empty
MensajeTema: Re: periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam   periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam EmptyJue Jul 23 2009, 15:10

Hola Chapino:
Bienvenido al foro
Supongo habras actualizado la situacion de revista desde la solapa de actualizacion post 2004.
Si te fuera posible podrias pasar un detalle de los años simultaneos AUT-MT 10
de esta forma por ejemplo:
PAGADO 2005:
AUT : 1;2;3;7;8,11;12
MT 10: 2;3;4;5;8;12
y años sucesivos hasta el cese.
Reunis los 30 años de aportes con lo efectivamente pagado sumando actividades independientes y RD ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
chapino
Meritorio



Mensajes : 6

periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam Empty
MensajeTema: Re: periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam   periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam EmptyMar Ago 18 2009, 09:38

Gaturro escribió:
Hola Chapino:
Bienvenido al foro
Supongo habras actualizado la situacion de revista desde la solapa de actualizacion post 2004.
Si te fuera posible podrias pasar un detalle de los años simultaneos AUT-MT 10
de esta forma por ejemplo:
PAGADO 2005:
AUT : 1;2;3;7;8,11;12
MT 10: 2;3;4;5;8;12
y años sucesivos hasta el cese.
Reunis los 30 años de aportes con lo efectivamente pagado sumando actividades independientes y RD ?

Gaturro , gracias por la bienvenida estube ausente y retomo, reitero para ser mas claro , el sistema no permite liquidar autonomos y monotributo simultaneamente te lo aclara en la pantalla donde actualizas situacion de revista "transitoriamente el sistema no permite calcular en un mismo periodo actividades autonomas y monotributistas" con lo cual dudé en como realizar la liquidacion, por que cuando esta pagado o impago el mes no hay problema , pero cuando tengo uno pagado y el otro no el que esta impago me genera obviamente la deuda, y si renuncio pierdo los dos el pago y el impago.
Pedí liquidacion en afip local , "nooooooo" me dijeron nosotros no liquidamos mas , correo mesa de ayuda afip, "si" solicitela en agencia, nota pidiendo liquidacion, una, dos, tres semanas nada, fui explique como creia yo que tendrian que hacerla (son amigos de tanto ir) y entre ambos se soluciono, tengo una liquidacion de afip monotributo no en sicam si manual, tomare como si fuese solamente autonomo y adjuntare liquidacion de monotributo.
En cuanto a tus consultas , es autonomos desde 1985 a 12/2008 y monotributista desde 2002 y continua. sin RD, no llega con los años aportados pero eso no es problema, la laguna era como liquidar como no es muy comun esta situacion sali a pedir ayuda y me encontre con ustedes.
Me parecio muy bueno este foro sere asiduo visitante y aportare en lo que pueda. si alguno tiene algo de como presentarme en anses en estos casos agradecido.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam Empty
MensajeTema: Re: periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam   periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam Empty

Volver arriba Ir abajo
 
periodos simultaneos , autonomos monotributo como se presenta el sicam
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: